Curso de Liderazgo Inclusivo

8 de abril de 2020

Curso de Liderazgo Inclusivo

Foto del Autor

Si hay una característica en especial que represente a las organizaciones actuales, es, sin duda, la gran diversidad que se encuentra en las personas que las conforman. Atrás quedaron esos años en donde las empresas buscaban personas que se adaptaran a estereotipos básicos; hoy en día las empresas requieren en sus equipos perfiles multidisciplinarios y con amplias visiones, que contribuyan colectivamente al desarrollo de productos y servicios más innovadores.

Sin embargo, es todo un reto gestionar equipos tan diversos y multidisciplinarios. Aquí es donde surge el Liderazgo Inclusivo como un enfoque para afrontar este enorme reto y aprovechar al máximo el potencial que emana de contar con perfiles tan variados en nuestra empresas.

Si quieres aprender acerca de este interesante tema, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto inscripciones para un nuevo curso online que tiene como objetivo brindar a emprendedores, empresarios, gerentes y directivos, las herramientas y estrategias para la implementación de un liderazgo inclusivo en sus organizaciones.

El curso comienza el próximo 21 de abril, pero desde ya puedes inscribirte y separar tu cupo.

Aprende sobre Liderazgo Inclusivo


Curso de liderazgo inclusivo
Imagen por Rawpixel.com / Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Poco se sabe sobre la inclusión y la importancia de los directivos de actuar como líderes inclusivos. ¿Sabes cuál es la diferencia entre diversidad e inclusión? ¿Sabes cuál es la diferencia entre un directivo y un líder?

Una vez entendida la diversidad, podemos empezar a hablar de inclusión. Y no solo hay que aceptar la diversidad en las organizaciones, sino fomentarla.

Conocerás las diferencias entre un directivo y un líder, y también entre diversidad e inclusión. ¡Porque el líder del siglo XXI tiene que ser un líder inclusivo!

CON ESTE CURSO APRENDERÁS:

  • La dirección de empresas y el rol de los directivos
  • Gestión de personas, ética y diversidad en las organizaciones
  • Cómo motivar a las personas en las organizaciones
  • Liderando individuos y equipos
  • Teorías de liderazgo desde una perspectiva evolutiva
  • Liderazgo transformacional y liderazgo transaccional
  • Liderazgo inclusivo
  • Inteligencia emocional y liderazgo

Enlace: Curso de Liderazgo Inclusivo

También puedes ver: 52 Cursos gratis para aprender sobre Emprendimiento y Gestión de Empresas

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior