4 Cursos de Data Science ofrecidos por IBM

26 de julio de 2020

4 Cursos de Data Science ofrecidos por IBM

Foto del Autor

La ciencia de datos (Data Science) y las habilidades de aprendizaje automático (Machine Learning) están en auge, pues cada vez son más demandadas en todas las industrias gracias al inmenso potencial que representan para la optimización de procesos.

Grandes oportunidades de negocios se encuentran en estos sectores; sin embargo, hay quienes creen que para incursionar en ellos se requieren conocimientos técnicos superiores, por esta razón IBM ha lanzado una serie de cursos online básicos para que cualquier persona pueda introducirse en el mundo del Data Science.

Con estos cursos estarás equipado con los conceptos fundamentales para comenzar tu carrera en ciencia de datos y aprendizaje automático.

Aprende sobre Fundamentos de ciencia de datos

Cursos de Data Science ofrecidos por IBM
Imagen por WhiteMocca / Shutterstock

Lista de cursos

  • Introducción a la ciencia de datos y sus aplicaciones. El arte de descubrir las percepciones y tendencias en los datos ha existido durante siglos.

  • Herramientas de ciencia de datos: uso práctico. Obtén información sobre las herramientas de ciencia de datos más populares (Jupyter Notebooks, RStudio IDE y Watson Studio), aprenderás cómo usarlas y cuáles son sus características.

  • El método de ciencia de datos. Aprende sobre la metodología, las prácticas y los requisitos detrás de la ciencia de datos para comprender mejor cómo resolver problemas con datos y garantizar que los datos sean relevantes y manipulados adecuadamente para abordar una variedad de proyectos y escenarios organizacionales del mundo real.

  • SQL aplicado en la ciencia de datos. Aprende a usar y aplicar el poderoso lenguaje de SQL para comunicar y extraer mejor los datos de las bases de datos, algo imprescindible para cualquiera que trabaje en el campo de la ciencia de datos.

Los cuatro cursos forman parte del Programa de Certificación Profesional "Fundamentos de Ciencia de Datos", el cual tiene como objetivo brindar a los aprendices los conceptos y herramientas para entender la Data Science e identificar oportunidades en este sector.

¿Qué lograrás con estos cursos?

  • Aprende sobre las diversas herramientas utilizadas por los científicos de datos y obtén experiencia en el uso de algunas de ellas, como Jupyter notebooks.

  • Desarrolla una comprensión de los pasos clave involucrados en abordar un problema de ciencia de datos.

  • Aprende a seguir una metodología para pensar y trabajar como un científico de datos (Data Scientist).

  • Escribe SQL para consultar bases de datos y explorar conceptos de bases de datos relacionales.

  • Completa laboratorios prácticos y proyectos para aplicar tus habilidades y conocimientos recién adquiridos

Puedes inscribirte gratuitamente en cada uno de los cuatro cursos por aparte o tomar el programa certificado completo de fundamentos de ciencia de datos.

También puedes ver: Cursos de Inteligencia Artificial ofrecidos por IBM

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior