¿Cómo utilizar los niveles Fibonacci en el trading online?

15 de julio de 2020

¿Cómo utilizar los niveles Fibonacci en el trading online?

Foto del Autor

El trading Fibonacci no es para novatos. Es una alternativa más para operar en base a unos cálculos matemáticos. Muchos inversores aplican estas técnicas para el análisis técnico con resultados diversos, aunque normalmente se utilizan para establecer puntos de entrada y salida de los activos, precisamente la parte más difícil de valorar para cualquier inversor.

Aquí te vamos a contar brevemente cómo se utiliza el Fibonacci para el trading, pero si te interesa saber más sobre el tema, deberías buscar una información más detallada y técnica para aprender. Lo normal es que tu bróker te ofrezca en su área de formación este tipo de explicaciones, pero no todos disponen de este tipo de vídeos educativos para el trading online.

Cómo utilizar los niveles Fibonacci en el trading online
Imagen por Sashkin / Shutterstock

En el análisis técnico se pretende siempre encontrar las tendencias de los activos para valorar si están en niveles interesantes de entrada o de salida inminente. Así, con el trading en Fibonacci lo que se pretende aprender es a encontrar los puntos de entrada o salida de los activos. Para ello se calculan unas proporciones contrarias al movimiento principal, que marcarían niveles de soporte o resistencia, según sean tendencias alcistas o bajistas.

Estos puntos de descanso (denominados resistencias) en la subida de una tendencia principal se obtienen dibujando una línea (tendencia principal) entre los puntos de inicio y el punto actual. Y en esta línea se aplican los porcentajes Fibonacci del 23%,38,2%, 50%, 61,8%, 76,8% y 100%.

Niveles Fibonacci en el trading online

En el caso de una tendencia bajista, las proporciones Fibonacci sirven para calcular los puntos de rebote o soporte de un activo. Una vez confirmado el inicio del retroceso, se aplican estos números con la expectativa de conocer la magnitud del movimiento. En realidad, son casi los mismos que en una tendencia alcista: 61,8%, 50%, 38,2% y 100%.

El problema de utilizar el Fibonacci en el trading de un activo muy popular es que las cuentas son muy parecidas o idénticas para todos los inversores por lo que cuando se llega a esos niveles hay muchas operaciones en espera y todas ellas con la misma expectativa.

Algunos brokers facilitan el trabajo del inversor

Además, en algunos casos, las plataformas de los brokers te calculan directamente estos niveles de soporte o resistencia en base al Fibonacci y te ofrecen la posibilidad de lanzar la operación de forma automática.

Por eso te recomendamos que veas antes de tomar la decisión algún vídeo educativo para el trading online y que revises la plataforma que te ofrece tu broker para saber si dispone de una herramienta de análisis técnico que te calcule esos puntos Fibonacci en el activo que estés siguiendo.

Es importante como inversor que sepas que las proporciones Fibonacci funcionan en todos los activos del mercado, por lo que una vez que hayas aprendido a utilizarlas, podrás aplicarlas en cualquier inversión que hagas mediante análisis técnico. Eso sí, para poder apoyarse en el análisis técnico para invertir es muy importante que tu bróker te ofrezca una buena plataforma para que tú mismo calcules estos puntos de entrada y salida.

También puedes ver: Cursos online sobre finanzas y economía

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior