Cualquier negocio puede ofrecer recargas telefónicas

22 de noviembre de 2020

Cualquier negocio puede ofrecer recargas telefónicas

Foto del Autor

Participar en el negocio de las recargas telefónicas era algo que muy pocos veían como algo rentable, pues usualmente requiere de una inversión inicial para obtener una gran cantidad de saldo a un precio de mayoreo, para después venderlo en menudeo y de ahí obtener comisiones, lo que resulta en un proceso de ganancia muy lento.

Pero esto ya no es así, gracias al servicio de recargas en Clip, porque con él, cualquier comercio que tenga la terminal, sin importar el modelo, puede realizar recargas de saldo en las principales compañías mexicanas y sin necesidad de invertir un solo peso. Algo atractivo para todos los comercios.

Cualquier negocio puede ofrecer recargas telefónicas
Imagen por komokvm / Shutterstock

Este mercado es amplio y rentable, pues en México existe más de un teléfono móvil por habitante, según datos del Inegi, pero también la modalidad de prepago es la que más prefieren los mexicanos y, si el negocio ofrece este tipo de servicio, tiene la posibilidad de incrementar sus ventas en general hasta 20%, de acuerdo con datos de Clip.

Además, la industria de telecomunicaciones móviles es de las que más está repuntando en el tercer trimestre de 2020, según la firma The CIU, la industria creció 2.4%, superando la caída del trimestre anterior con -18.2%. Esto quiere decir que la vida se está reactivando poco a poco, porque están haciendo más uso de esta industria al incrementarse la movilidad social.

Así pues, en este tercer trimestre del 2020, se crearon 5 millones de nuevas líneas móviles, que da como total 124 millones, de las cuales el 82% es de prepago, por lo que los comercios pueden ofrecer recargas a más de 101 millones de teléfonos, entre los usuarios de Telcel, AT&T, Movistar y Unefon, que son los operadores más contratados a nivel nacional.

Si hacemos una conversión rápida, en promedio, en México se realizan recargas de 58 pesos al mes (según datos de The CIU)  y si los multiplicamos por los 101 millones de líneas registradas en la modalidad de prepago, el resultado es que puedes participar en un negocio de cerca de $6 mil millones de pesos mensuales.

De acuerdo a datos de Telconomía, los ingresos móviles del tercer trimestre del 2020 se estimaron en 74.764 millones, lo que representa un crecimiento real y se divide el 64% en servicio y 26% en equipos. Los datos de facturación sugieren que existe recuperación en la facturación de equipos durante el 3T20 y no solo en ventas de servicio celular.

Todas estas cifras, reportes y números explican una cosa: el mercado de la telefonía móvil sigue y seguirá en crecimiento, así que tú puedes participar en él de una manera sencilla: ofreciendo recargas telefónicas a las principales compañías y sin necesidad de invertir un solo peso.

El servicio de Recargas Clip permite a los usuarios decidir cómo aplicar las bonificaciones, si se depositan directo a su cuenta o que sirvan para disminuir las comisiones, es decir, si también utilizan la terminal para cobrar, recibirán las bonificaciones como descuento directo a comisión.

De esta manera, cualquiera que cuente con terminales Clip, ofrecerá saldos de 50, 100, 200, 500 pesos; además, desde octubre están disponibles los nuevos montos de 30 para todas las compañías y de 80 pesos en exclusiva para Telcel.

Estos nuevos montos surgieron porque en promedio se recarga en México: 58 pesos al mes, de acuerdo a The CIU, consultoría especializada en áreas de telecomunicaciones. Con esta acción Clip mantiene su compromiso para apoyar a los negocios, ya que además de esto, hasta el 31 de diciembre, los clientes recibirán el doble de ganancias (excepto Telcel).

Finalmente, si ya estás ofreciendo este servicio, es necesario que sepas que solo está disponible para los usuarios prepago y el cobro únicamente se puede realizar con tarjetas Visa, Mastercard y Samsung Pay.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Juan Rascón.

*Este artículo es patrocinado por Clip.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior