5 Tendencias de email marketing para 2021

7 de enero de 2021

5 Tendencias de email marketing para 2021

Foto del Autor

Después de un año tan atípico y de tantos cambios en el mundo, hay que darle la bienvenida al 2021 con todos los poderes para tus campañas de marketing.

Para nosotros es importante que tengas presente las tendencias de email marketing que marcarán este año y de esta forma abordar todos los desafíos a los que te enfrentarás en los próximos 12 meses.

Lo idóneo es que tengas preparada tu estrategia de marketing y sepas lo que sí o sí tienes que evitar a toda costa.

¿Estás preparado? ¡Empecemos!

¿Cuáles son las tendencias de email marketing para este año?

Tendencias de email marketing

No es un secreto que el email marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas para alcanzar todos los objetivos y fidelizar a tus clientes de forma directa y eficazmente. Para esta oportunidad te contaremos cuáles serán esas estrategias que revolucionarán el email marketing este 2021:

Tendencia #1: Emails más interactivos y ricos visualmente

Los clientes quieren cada vez más recibir emails novedosos en cuanto a creatividad e interactividad para así tener una experiencia más completa al abrir un email. Por ejemplo, puedes incluir menús desplegables, estadísticas, juegos, compras ‘in situ’, videos (aunque no es algo nuevo), realidad aumentada y algo que jamás puede faltar un buen storytelling.

Los clientes están aburridos de recibir miles de emails comerciales, quieren historias que los atrape y refleje los valores de tu marca. Si aún no incluyes el storytelling en tu estrategia de email marketing probablemente este año es el momento para hacerlo.

Tendencia #2: La personalización y segmentación siguen ganando terreno

El objetivo es hacer sentir únicos y especiales a cada uno de tus clientes para ello la personalización y la segmentación son la clave. Para este 2021 es indispensable que cuentes con la mejor plataforma de email marketing que te ayude con esta función.

Basta de ser spam y opta por segmentar de acuerdo al comportamiento de cada cliente. Este año tu ratio de ventas va a aumentar porque sí o sí les ofrecerás un contenido relevante a los clientes que realmente están interesados.

Tendencia #3: Generar más conversación y contenido informal

Una de las tendencias del marketing online para este año es la manera en que redactamos el contenido, según los especialistas en email marketing el tono y la comunicación debe ser más informal.

En otras palabras, hay que crear conversación de una forma más cercana, más empática. Recuerda que el público al que le hablas va cambiando continuamente y hay que adaptarse a cómo se comunica tu audiencia.

Cuando hablamos de comunicación “informal” en marketing no quiere decir que se hable de forma irrespetuosa o sin importancia, al contrario, tú como marca debes demostrarle a tu cliente qué es y hace parte de la empresa y ese sentimiento se genera a través de la empatía.

Tendencia #4: Contenidos y marcas con conciencia social

Si hay algo que aprendimos del 2020 es dejar de pensar únicamente en nosotros mismos y pensar colectivamente. Y ustedes se preguntarán esto que tiene que ver en el email marketing y la verdad es que mucho.

Hoy en día los clientes apoyan, apuestan, consumen y compran a marcas o empresas que vayan en sintonía con sus valores o de alguna forma se acerque a los problemas sociales que les afectan. Ya no se trata únicamente de comprar por comprar sino que la conciencia social juega un papel muy importante.

Así que este año debes revisar cuáles son tus propósitos o valores como marca y en que se relacionan con lo que sucede actualmente en el mundo. ¿Aporta algo? ¿Provoca un cambio? ¿Qué hay de diferente? Son preguntas que tienes que hacerte en algún momento.

Tendencia #5: Diseños responsive

Estarás cansado de que te lo repitan, pero es que si tus emails no son compatibles y no se pueden leer en cualquier dispositivo móvil lo más seguro es que pierdas la oportunidad de atraer nuevos clientes.

Tus emails deben contar con diseño responsive porque es la razón para que esos clientes respondan a tus CTAs.

¡Si tus emails no son responsive, acabarán en la papelera!

¡Para tener en cuenta!

Es un nuevo año así que no tengas miedo a cometer errores en tu estrategia de marketing y volver a empezar porque de eso se trata. Lo importante es que tengas claros tus objetivos desde un inicio, conozcas lo máximo al público que le vas hablar y tengas presente cada una de estas tendencias para tus futuras campañas.

Tus clientes actuales y prospectos están ahí, ¿Qué estás esperando para ir por ellos?

Autora: Escrito por Tatiana Rojas Sánchez, Content Junior de Mailify.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Memoria Flash delete 10 de enero de 2021, 8:55

Definitivamente el email marketing perdurará en el tiempo, como una forma muy eficiente de encontrar, mantener y fidelizar los clientes. Tiene años funcionando y lo seguirá haciendo por muchos años. Así que seguir utilizando esta poderosa herramienta, pero eso si a inventarse y hacerlo con creatividad.

Responder
avatar
Busco trabajo delete 20 de enero de 2021, 19:26

Lo interesante es crear una buena base de datos de clientes y que sean fieles.

Algunas webs ofrecen cosas a cambio de tu suscripción, como por ejemplo cupones descuento. Esa me parece una buena idea pero a la vez peligrosa ya que corres el riesgo de aumentar tu base de datos para el marketing con clientes volátiles.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior