Viajar a Canadá por negocios con una eTA Canadá

23 de abril de 2021

Viajar a Canadá por negocios con una eTA Canadá

Foto del Autor

Las personas que quieren viajar a Canadá por negocios pueden solicitar una eTA Canadá, un visado de trabajo o bien un permiso de trabajo antes de empezar su viaje. Conoce las actividades que se pueden llevar a cabo con la eTA Canadá, la autorización de viaje más sencilla y barata de solicitar.

Viajar a Canadá por negocios con una eTA Canadá
Fotografía de Hermes Rivera a través de Unsplash.

Actividades permitidas con la eTA Canadá

La mayoría de la gente tiene la impresión de que se necesita un visado para pasar un tiempo en el extranjero, pero esto no se aplica a todos los países. De hecho, el servicio de inmigración de Canadá permite a los viajeros europeos solicitar una eTA Canadá, con la que se puede entrar al país sin necesidad de visado.

Una eTA puede utilizarse para pasar unas vacaciones, realizar unos estudios y hacer escala, pero también para viajes de negocios de menos de seis meses. Sin embargo, no se puede trabajar por una empresa canadiense. La eTA permite visitar a socios comerciales, asistir a reuniones de negocios o a formaciones.

Posible entrevista aleatoria

Una vez concedida, la eTA se vincula al pasaporte. Al llegar a Canadá, en la mayoría de los casos solo hay que mostrar el pasaporte. Sin embargo, existe la posibilidad de tener que pasar un control aleatorio. Un funcionario de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá te hará entonces una serie de preguntas para verificar que cumples los requisitos generales de la eTA Canadá. Debes poder demostrar que no permanecerás en el país más de seis meses, que no supones un riesgo para la seguridad y que tienes una fuente de ingresos fuera de Canadá, así como recursos financieros suficientes para pagar el viaje, incluido el de vuelta.

La eTA verifica que estás autorizado a realizar las actividades empresariales en Canadá que pretendes llevar a cabo. Sin embargo, siempre es conveniente prepararse para ese control con antelación. Esto puede hacerse, por ejemplo, pidiendo al (posible) socio comercial que redacte una carta de invitación que incluya información personal, así como el lugar de alojamiento, los datos de la empresa para la que trabajas, la empresa que visitas y la relación entre ambos. Además, una declaración de la empresa sobre lo que planeas hacer en Canadá y con qué propósito también puede ser de utilidad. Por último, puedes pedirle al socio que esté disponible por teléfono cuando llegues a Canadá para que las autoridades puedan contactarlo en caso de que sea necesario.

Solicitar una eTA Canadá

En la mayoría de los casos, una eTA es suficiente para un viaje de negocios a Canadá que dure menos de seis meses y en el que no se trabaje o lleve a cabo una misión para una organización canadiense. En esos casos, no es necesario solicitar un visado o un permiso de trabajo. La ventaja de la eTA es que es más barata, fácil y rápida de solicitar que un visado tradicional, y no hay que visitar una embajada o un consulado canadiense para obtenerla. La eTA se puede solicitar online mediante un formulario de solicitud digital, que se tarda solo unos diez minutos en rellenar.

Hay que tener en cuenta que, además de los requisitos para los viajeros de negocios, también se debe cumplir con los requisitos generales de la eTA Canadá. Esta autorización de viaje está vinculada al pasaporte, y este también debe cumplir una serie de condiciones. Entre ellas, el pasaporte debe ser válido durante la estancia. Si no lo es, hay que solicitar un pasaporte nuevo antes de poder solicitar una eTA Canadá. Asimismo, el mismo pasaporte que se ha utilizado para solicitar el visado es el que debe llevarse durante el viaje.

Así pues, viajar a Canadá por negocios es más sencillo de lo que parece, solo se deben tener en cuenta todos estos puntos a fin de tener una estancia cómoda, sin problemas y puramente centrada en establecer relaciones comerciales.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Carol delete 5 de mayo de 2021, 3:15

Canadá es un excelente país, su economía e impuestos son muy estables y resulta ser un excelente país para los negocios. Con mis asesores financieros de Foster Swiss pude abrir una sociedad off shore en Canadá, ya llevo tres años con ella y de verdad ha sido asombroso. Además de que no fue para nada engorroso el proceso. Muy buena gestión.

Responder
avatar
mkn delete 29 de septiembre de 2023, 11:00

Enfrentarse a esta situación puede ser bastante desagradable, pero hay un procedimiento que puede ayudarte a obtener una compensación por los inconvenientes. Mi primer consejo sería visitar el sitio web oficial de Avianca. Por lo general, tienen una sección dedicada a reclamaciones y compensaciones por vuelos cancelados. Allí podrás encontrar información sobre cómo presentar una reclamación y qué documentos necesitarás. Además, hay servicios especializados como AirAdvisor que pueden ayudarte en este proceso. Puedes visitar la página de reclamaciones de Avianca en https://airadvisor.com/es/aerolineas/avianca-reclamos-reembolso para obtener más información sobre cómo presentar una queja y solicitar compensación. Normalmente, necesitarás conservar tus boletos y todos los documentos relacionados con tu vuelo, además de completar un formulario o enviar una carta formal. Por favor, asegúrate de seguir todas las instrucciones proporcionadas por Avianca o los servicios especializados para asegurar que tu solicitud se procese con éxito.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior