10 Consejos para aumentar tus ventas online

15 de noviembre de 2021

10 Consejos para aumentar tus ventas online

Foto del Autor

Vender es persuadir, es cuando se concluye una transacción entre dos o más partes, ya sean personas, empresas, gobiernos, entre otras. La acción de vender tiene la finalidad de cubrir las necesidades de las personas que nos rodean y a las que les sirven nuestros productos o servicios, a cambio de una remuneración.

En la actualidad, vender en línea es una gran tendencia por las facilidades que ofrece, ya sea debido a la comodidad, las ofertas exclusivas, la rapidez de las compras y las entregas a domicilio.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, debido a la necesidad de un cambio de estrategia o a factores externos, nuestras ventas podrían reflejar números inferiores a nuestras expectativas, y es por eso que, para que tengas éxito al momento de vender online, te comparto diez consejos que a mí me han funcionado.

Consejos para aumentar tus ventas online

1. Consigue sobresalir

En el mundo online hay mucha competencia y sobresalir es todo un reto. De acuerdo a Marketing Directo, el 85% de todo lo que el consumidor compra lo hace de forma inconsciente, por eso debes estudiar a tu mercado, saber qué buscan, quiénes son, qué suelen comprar, qué les atrae y de esa manera podrás destacar entre los demás y llamar su atención.

También, es buena idea concentrarte en lo que hace diferente a tu producto o servicio de entre la competencia y resaltar estos atributos en las estrategias de publicidad, de esta manera no sólo quedarás más grabado en la mente de tu cliente o cliente potencial, sino que aumentarás tus ventas al ofrecer un producto o servicio más novedoso.

2. Elige los productos correctos

Si tu trabajo es revender, busca productos que puedas conseguir fácilmente y que sean de calidad para ofrecerlos en línea de la manera más práctica posible, pero, sobre todo, analiza e investiga si el producto que ofreces tiene una buena demanda a fin de que ofrezcan una buena ganancia.

Existen productos que únicamente se venden durante temporadas específicas debido a que se encuentran en tendencia, como productos navideños, por ejemplo. Sin embargo, hay otros productos más atemporales que pueden venderse todo el año. Puedes incluir ambos en tu catálogo para asegurar ventas sostenibles.

3. Usa palabras persuasivas

Asegúrate de construir mensajes persuasivos que atraigan y seduzcan a tus clientes.

Esto debes aplicarlo tanto en tu sitio web como en los contenidos que publiques en redes sociales y en los copys de tus campañas publicitarias.

En este video encuentras 50 palabras poderosas para impulsar las ventas de tu negocio:

4. Controla tu inventario

Crea un catálogo digital de los productos que vendes en la plataforma de tu elección, éste será para tus clientes. Los diseños y fotografías que utilices ayudarán a definir la imagen de tu marca, por lo que deberán ser de calidad y realizados meticulosamente; hay quienes incluso invierten en este aspecto para conseguir servicios  profesionales de fotografía, pero esto es opcional.

Por su parte, deberás crear un inventario lo más detallado posible con el que puedas controlar el número de mercancía que entra y sale cada determinado tiempo, de manera que no te quedes sin aquellos productos de mayor demanda del catálogo y las ventas fluyan.

Esto también será importante en caso de que te soliciten más de un producto del mismo o diferente tipo, de modo que sepas qué es lo que posees y no quedes mal con el cliente en el último minuto.

5. Cumple lo que prometes

Cumple al 100% con las órdenes de venta y con las promociones y precios que ofreces a tus clientes. Avisa de antemano si tendrás atrasos de envío, de ser el caso, y utiliza campañas en redes sociales para realizar ofertas o paquetes especiales dependiendo de la temporada del año. Quedar bien con el cliente debe ser una de tus prioridades, ya que cualquier fallo puede salir fácilmente a la luz y arruinar la imagen de tu negocio.

6. Aprende a convencer

En un mundo globalizado y con conexión inmediata para adquirir productos y servicios, convencer sigue siendo una de las claves para vender. Lo más importante para convencer a alguien es crear una necesidad. Es más fácil vender cuando alguien se siente atraído por lo que se le presenta y se le ofrece.

Crea situaciones en las que exista deseo, urgencia o necesidad de tu producto, para ello es necesario que tengas detectado a tu posible comprador mediante la elaboración de un perfil para que sea más sencillo entablar una relación de confianza con tus clientes que se traduzca en transacciones.

7. Aplica la psicología del color

Los colores evocan emociones, sentimientos y tienen un impacto psicológico en cada uno de nosotros. Asegúrate de elegir los colores adecuados para usar en tu sitio web, en tus contenidos y en tus mensajes publicitarios. Por ejemplo, para elementos de llamado a la acción suelen usarse colores como el rojo y el verde, pues son muy atractivos.

Cada color tiene un significado importante. En el siguiente video puedes conocer acerca de la psicología del color y cómo aplicarla en tu negocio:

8. Automotívate

“Proviene de adentro, del interior de la persona. Es la gasolina que nos mantiene andando, aún cuando el cliente se atrasa en pagar y tenemos cuentas pendientes acechandonos. Es esa cosa intangible que nos lleva a levantarnos cada mañana y nos lleva a hacer el trabajo que consideramos menos favorito. Es lo que mueve a los empresarios, aunque no siempre sea fácil”, señala Sonia Sánchez-Escuer, autora de "Apuntes de una oveja freelancera", que nos recomienda esta actitud para triunfar en los negocios.

Sin la motivación necesaria y el gusto por lo que hacemos cada día, es más probable que nuestros negocios se estanquen o que no avancen de la forma en la que esperamos, lo cual debemos evitar a toda costa. Date unos momentos de vez en cuando para recordar por qué amas lo que haces y descansa lo suficiente para renovar tus fuerzas, de esta manera no te olvidarás de por qué haces lo que haces o por qué te gusta, así como tus propósitos.

9. Mejora la experiencia de compra

Nada aleja más a los clientes que procesos largos y engorrosos, o páginas complicadas que no llevan intuitivamente a la compra. Si notas que muchas personas se interesan por tus productos pero pocas compran, entonces puede haber un problema en la experiencia de compra.

Además de la baja en las ventas, puedes notar si esto es así preguntando a tus conocidos o con una evaluación profesional. De ser el caso, deberás revertir el problema lo antes posible e invertir en una solución que te lleve a tener una web amigable y un proceso de compra fácil, rápido e intuitivo.

También, te recomiendo agregar descripciones lo más claras posibles de cada uno de tus productos y agregar la información detallada de tu empresa, ya que esto brindará confianza a tus clientes acerca de la seriedad y calidad de tus productos.

10. Neuromarketing

La mayoría de nuestras decisiones de compra son tomadas por nuestro cerebro inconsciente. La ciencia del Neuromarketing te ayudará a sacar numerosas conclusiones sobre el comportamiento de los consumidores. Esta técnica toma en cuenta los sesgos cognitivos de las personas que se producen al momento de tomar una decisión de compra.

Un sesgo cognitivo es una limitación en el pensamiento objetivo causada por la tendencia del cerebro humano a percibir información a través del filtro de las experiencias y preferencias personales. Esta distorsión o “trampa mental” tiende a ocurrir porque nuestro cerebro tiene una velocidad limitada en el procesamiento de la información.

En su motivación por la constante búsqueda de recompensas, el cerebro humano se deja “engañar” por los sesgos cognitivos, lo que le lleva a ponderar de un modo diferente la información que tiene delante. Estos sesgos son un “atajo” psicológico que te ayudarán a persuadir a tus usuarios a comprar tus productos.

Un ejemplo de esto es el neuromarketing visual, en el que se utilizan ciertos colores porque el cerebro los relaciona con determinadas cosas o situaciones, motivándonos o no a una compra.

Es como cuando sales a comprar bolsas biodegradables y eliges las que tienen color verde en sus etiquetas, porque te transmiten esa sensación de ecología y naturaleza. De esta misma manera creemos que estamos frente a una buena oferta o una ganga cuando encontramos letreros en rojo y los signos de pesos.

Mientras que el neuromarketing auditivo lo podemos emplear eligiendo música apropiada en nuestros videos promocionales, por ejemplo, la música animada y juvenil es muy utilizada para vender ropa y calzado; lo mismo pasa en las tiendas físicas, ya que esto es relacionado en la mente de los jóvenes con pasar un buen rato y salir con amigos.

Finalmente, el neuromarketing kinestésico es un poco más utilizado en tiendas físicas, ya que se emplean los sentidos para conseguir ventas; como cuando dan pruebas gratis en los supermercados o cuando pasas cerca de un café y el olor resulta tan atractivo que no puedes resistir entrar. Sin embargo, otras técnicas de neuromarketing pueden utilizarse en las tiendas online para mejorar ventas, como fomentar la curiosidad y las emociones como partes esenciales en la toma de decisiones del cliente para comprar.

En este video encuentras 30 trucos psicológicos para aumentar las ventas de tu negocio:

Conclusión

Vender tus productos o servicios online es más fácil de lo que crees, solo debes tener muy claro cuál es tu mercado meta y cuáles son sus necesidades. Además de que hacer una estrategia adecuada, conocer todas las herramientas que puedes utilizar y reconocer tus áreas de oportunidad y solucionarlas, te ayudará enormemente.

Acerca de la autora: Este artículo fue escrito por Pamela Valdés, fundadora y CEO de la plataforma de audio mexicana Beek, la cual tiene la misión de darle a los latinos la oportunidad de descubrir y consumir contenido en audio por medio de podcasts, audiolibros, meditaciones y audioseries. Actualmente cuenta con más de 250,000 títulos, 8 mil suscriptores y lanza más de 60 Beek Originals al mes.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior