Google lanza un Programa Certificado de Marketing Digital y Comercio Electrónico

12 de junio de 2022

Google lanza un Programa Certificado de Marketing Digital y Comercio Electrónico

Foto del Autor

Como parte de su iniciativa Google Career Certificates que tiene como objetivo ayudar a las personas y empresas a crecer de la mano con las herramientas digitales, Google ha lanzado un completo Programa Certificado de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Este programa se compone de 7 cursos online e incluye más de 190 horas de instrucción y evaluaciones basadas en la práctica, que simulan escenarios de comercio electrónico y marketing digital del mundo real que son fundamentales para el éxito. El contenido es altamente interactivo y desarrollado por empleados de Google con experiencia en el campo.

Los aprendices podrán adquirir importantes habilidades, tales como: desarrollo de estrategias de comercio electrónico y marketing digital, atracción y gestión de clientes a través de canales de marketing digital, medición y análisis de marketing, construcción de tiendas de comercio electrónico, análisis del rendimiento del comercio electrónico y construcción de estrategias para lograr la lealtad del cliente.

Aprende Marketing Digital y Comercio Electrónico con Google

Google lanza un Programa Certificado de Marketing Digital y Comercio Electrónico
Imagen de Shutterstock

Todo el programa es 100% online y puede completarse en unos 6 meses; sin embargo, el usuario puede desarrollar los cursos a su propio ritmo. No se requieren títulos profesionales ni experiencia previa para acceder al programa.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Las empresas necesitan talento en marketing digital y comercio electrónico más que nunca. El 86% de los líderes empresariales informan que el comercio digital será la ruta más importante hacia el crecimiento. A lo largo de este programa, obtendrás habilidades en demanda que te prepararán para un trabajo de nivel inicial y aprenderás a usar herramientas y plataformas como Canva, Constant Contact, Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, HubSpot, Mailchimp, Shopify y Twitter. Aprenderás de los expertos en la materia de Google y tendrás la oportunidad de crear tu propio portafolio con proyectos como perfiles de clientes y calendarios de redes sociales.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

  • Curso 1. Fundamentos de Marketing Digital y Comercio Electrónico.
  • Curso 2. Atraer e involucrar a los clientes con el marketing digital.
  • Curso 3. Del Like a Clientes potenciales: interactúe con los clientes en línea.
  • Curso 4. Piense fuera de la bandeja de entrada: marketing por correo electrónico.
  • Curso 5. Evaluación para el éxito: análisis y medición de marketing.
  • Curso 6. Realice la venta: cree, lance y administre tiendas de comercio electrónico.
  • Curso 7. Satisfacción garantizada: desarrolle la lealtad del cliente en línea.

A lo largo del programa podrás practicar tus nuevas habilidades a través de proyectos prácticos y plataformas reales, de esta forma se garantizará que estés en capacidad de gestionar proyectos en el mundo real para tu propio negocio o para un empleador.

Enlace: Certificado profesional de Marketing Digital y Comercio Electrónico de Google

También puedes ver: Facebook lanza un Programa certificado de Marketing en Redes Sociales

Nota: Los graduados de este programa pueden conectarse directamente con más de 150 empleadores de Estados Unidos que aceptan Google Career Certificates para vacantes. De momento el programa solo se encuentra disponible en inglés, pero en Coursera se indica que están trabajando para traducir el contenido a otros idiomas.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Diseño Web delete 5 de septiembre de 2022, 3:03

La formación online es algo fundamental para cualquier actividad de negocio. Formarte con cursos de SEO o de cualquier tema de internet, ayudará a tu empresa a crecer. Ánimo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior