El electrodoméstico que volvió para quedarse y es tendencia en todo el mundo: El Minibar

10 de octubre de 2023

El electrodoméstico que volvió para quedarse y es tendencia en todo el mundo: El Minibar

Foto del Autor

En la era moderna, los electrodomésticos en todos sus tamaños, formas y cada uno con sus respectivas funciones, cumplen un papel elemental en la vida diaria. Esto se debe a que son herramientas que simplifican gran cantidad de tareas y ahorran tiempo. Además, en algunas oportunidades, se convierten en un objeto decorativo en sí mismo por ser lo último en tendencias.

Un claro ejemplo son las Mini Neveras y, tal como indica su nombre, difieren de las tradicionales por su pequeño tamaño. Nacidas en la década del setenta, este tipo de electrodoméstico fue patentado por una empresa de origen alemán y, luego de un tiempo, se convirtieron en la gran novedad de las cadenas hoteleras más lujosas del mundo para ofrecer un servicio extra que incluía comodidad y la posibilidad de que consumieran bebidas o alimentos determinados en cualquier momento del día.

Como es de esperarse, la exclusividad tuvo fecha de vencimiento y, con los avances tecnológicos y el paso del tiempo, la nevera minibar dejó de pertenecer sólo a hoteles o a los estratos más adinerados de la sociedad, para convertirse en un fiel aliado posible de ser adquirido por cualquier persona sin excepciones.

El electrodoméstico que volvió para quedarse y es tendencia, el minibar

Descubre cómo aprovechar al máximo un minibar

Actualmente puede observarse una tendencia interesante que se relaciona con los electrodomésticos y la decoración del hogar. Pues está ligada a la elección de cada detalle, ya que nada es hecho al azar y elegir un minibar para casa modernos puede resultar un verdadero desafío si piensas en construir o remodelar alguno de tus espacios.

La cocina siempre ha sido, por excelencia, aquel espacio del hogar destinado a la elaboración de los platos más deliciosos, a la celebración de fechas especiales y el elegido para conversaciones profundas. Por este motivo, es uno de los rincones más especiales de la casa que siempre se encuentra rodeado de cierta magia.

Obviamente, además del mobiliario y de los accesorios decorativos que puedas elegir para dicha estancia, los electrodomésticos cumplen un papel primordial. Esto gracias a la inmensa variedad que existe en el mercado, puedes asegurarte de elegir aquel que combine a la perfección con el resto de los objetos y, por qué no, con cada uno de los espacios de tu hogar que tienen impregnado tu estilo y sello personal.

Tal vez no te lo hayas planteado hasta el momento, pero las mini neveras económicas son una gran opción para mantener bebidas y alimentos en óptimas condiciones al alcance de tu mano, todo el tiempo. Que se trate de un artefacto más pequeño que el tradicional no quiere decir que no sirva para el almacenamiento esperado o que sea menos eficiente, sino que, por el contrario, las dimensiones del mismo tienen aparejadas ciertas ventajas y lo convierte en versátil porque no solamente puede utilizarse en la cocina, sino que es muy elegido para otros espacios como habitaciones, salas de juegos y salas de estar.

Las mini neveras pequeñas permiten que utilices los compartimentos para guardar los productos de la mejor manera posible y para que tengas organización. Son sumamente cómodas y prácticas; además, existen un sinfín de modelos y diseños para que escojas el que mejor se ajuste a ti. También son silenciosas y ofrecen un menor precio y consumo energético, lo que las convierte en una inversión que realmente vale la pena.

¿Cuáles son las mejores marcas de mini neveras?

Tomar la decisión de comprar una nevera minibar supone un periodo de investigación y análisis para que puedas conocer cuál es la mejor opción para ti. Todo depende de tus necesidades, preferencias y presupuesto y, si bien son muchas las marcas que se dedican a la fabricación y comercialización de estos pequeños electrodomésticos, dos se han vuelto sumamente populares y de las más elegidas del país.

Challenger, por ejemplo, es una de las firmas dedicadas al mundo de los electrodomésticos que se encuentra muy bien posicionada en el rubro como consecuencia de la óptima relación que existe entre precio y calidad. Siendo la Mini nevera Challenger una de las más elegidas gracias a su diseño moderno y funcional.

Como la tecnología no para de avanzar a pasos arrolladores, no es sorpresa que el minibar challenger cuente con algunas funciones innovadoras o características que eran impensadas hasta hace algún tiempo. Una de las características que distingue a este tipo de neveras es que cuentan con sistema no frost, que evita que se formen escarchas y mantiene la temperatura de forma constante en todo el interior del artefacto.

Además, ofrecen iluminación LED para proporcionar mejor visibilidad y ahorro energético, bandejas que pueden ajustarse, compartimentos específicos para frutas y verduras y hasta dispensador de bebidas y hielo en modelos seleccionados.

Una nevera minibar challenger es ideal si pretendes añadirle un toque distintivo de elegancia y originalidad al espacio en donde la colocarás.

Otras de las marcas más elegidas del país es la local Haceb que nació hace más de 70 años y que goza de gran prestigio como consecuencia de sus productos de alta calidad y disponibilidad para cumplir con la demanda del mercado. La Mini nevera Haceb utiliza tecnología de última generación y, como consecuencia, ofrece un rendimiento energético sin igual.

Contar con un minibar haceb es sinónimo de confianza, seguridad y buena calidad y, un dato no menor, es que sus precios se ajustan a todas las realidades económicas.

La nevera minibar haceb permite una distribución uniforme de la temperatura en el interior, lo que es ideal para mantener tus bebidas y alimentos en buenas condiciones.

El electrodoméstico que volvió para quedarse y es tendencia, el minibar

Pequeña guía para elegir un minibar

Puedes estar pensando en adquirir una nevera minibar por diferentes razones: porque pretendes equipar tu rincón favorito de la casa con snacks y bebida a toda hora, porque vives solo y no es suficiente el espacio que ofrecen, para tu oficina o porque no tienes demasiado espacio disponible en la cocina como para adquirir una nevera tradicional. Sea el motivo que sea, existen algunos puntos clave que debes tener en cuenta durante el proceso de compra.

Primero debes tener en cuenta cuántas son las personas que dispondrán del minibar y luego debes pensar en el espacio disponible con el que cuentas. Por lo general, estos pequeños electrodomésticos tienen medidas estándar de entre 43 y 48 cm de ancho, 52 y 110 cm de alto y 48 a 50 cm de fondo. Puedes optar por un modelo tradicional o por aquel que se denomina “bajo encimera” dependiendo del espacio que tengas disponible y de la capacidad de la nevera que necesites.

Algunas Mini Neveras tienen capacidad de 130 litros y cuentan con refrigerador añadido, bandejas, cajones y estantes para que puedas organizar de una mejor manera todo en su interior. Además, puedes configurar la temperatura y la luz interna o contar con dispensador de agua o hielo, entre otras comodidades.

Algo sumamente importante es el tema del uso. Debes establecer con claridad cuál es el uso que tendrá el artefacto porque de ello depende que te sirva un modelo u otro.

Otro detalle que debes analizar es el nivel de ruido del minibar para casa modernos y, sobre todo, si la misma será ubicada en la misma habitación donde descansas. Debes asegurarte de que sea silencioso a toda hora.

El material es fundamental para que tu electrodoméstico dure un tiempo considerable y sea de buena calidad.

Por último, pero no menos importante, debes prestar atención a la clasificación energética. Todos los electrodomésticos poseen una escala que comienza en el color verde, pasa por el amarillo, naranja y termina en el color rojo. Dependiendo de la letra y el color que indique la etiqueta del minibar, será el consumo energético del mismo. Lo ideal es que elijas aquel de etiqueta color verde para ahorrar electricidad y dinero, además de evitar emisiones que contaminan al medio ambiente.

Algunas ventajas de contar con un minibar

Tener una nevera minibar es cada vez más habitual gracias a la versatilidad que ofrece y a sus tantas ventajas o beneficios. No importa en dónde decidas colocarlo o con qué finalidad, contar con una es muy práctico y más si se tiene en cuenta que ofrece la misma eficiencia que una tradicional.

Existe una amplia variedad de Mini Neveras: aquellas que son de fácil traslado, eléctricas, con congelador integrado, aquellas que pueden cargarse mediante un puerto USB y de estilo vintage, entre otras. Estas pueden tener una capacidad de almacenamiento de entre 40 y 50 litros, aunque los tamaños difieren dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Lo cierto es que adquirir una de estas mini neveras pequeñas supone un antes y un después gracias a estas ventajas.

  • Diseño elegante: un minibar para casa modernos se destaca por su aspecto, ya que el diseño suele ser atractivo, elegante y moderno;

  • De fácil uso: especialmente diseñado para la optimización del espacio al momento de guardar alimentos y bebidas, este pequeño electrodoméstico es cómodo y compacto. La única diferencia, a grandes rasgos, con una nevera tradicional es el tamaño ya que su uso continúa siendo sumamente sencillo como configurar la temperatura que desees y organizar el interior;

  • Silencio: una de las características distintivas de las Mini Neveras es que son silenciosas. Esto es un verdadero punto a favor si vives en un sitio pequeño o si la tienes ubicada en tu habitación;

  • Consumo de energía: la eficiencia energética se mide por letras, siendo la “A” la más eficiente. Cuanto más eficiente sea, mayor será el ahorro de energía y de dinero.

Escoge la mini nevera ideal para ti

Año tras año aparecen productos que se convierten en la nueva moda a la que todos se quieren sumar y, justamente, ahora es el turno de las Mini Neveras, un electrodoméstico que reemplaza a las neveras tradicionales y que es elegido por un montón de personas gracias a sus ventajas y funciones.

Uno de los modelos más aclamados es la Mini nevera challenger CR051 con un diseño ultra moderno gracias a la lámina galvanizada resistente al óxido que ofrece una capacidad de 50,5 litros, sistema de descongelamiento automático y compartimento de congelador. Posee una parrilla intermedia y un exhibidor para botellas, patas ajustables y chapa de seguridad, además de ser 100% ecológica y tener un bajo nivel de ruido y poco consumo energético.

Si buscas algo más pequeño, el minibar challenger CR079 de 35 litros puede ser el perfecto para ti. Es ideal para que disfrutes de momentos inolvidables teniendo a mano tu bebida y snacks favoritos. Posee un bajo nivel de ruido y bajo consumo energético, luz LED, bandejas plásticas y descongelamiento automático.

Si vives con alguien o recibes visitas a menudo, la Mini nevera haceb Tibet de 95 litros puede ser la solución. Caracterizada con un diseño moderno, práctico y compacto es perfecta para diferentes tipos de habitaciones y hasta sitios de trabajo. Cuenta con un refrigerador independiente, espacios para bebidas, dispensador de latas y estantes que pueden moverse para hacer más fácil la limpieza de la misma. Además, se encuentra diseñada en lámina inoxidable, haciéndola duradera y resistente.

Por último, un modelo similar es el de la nevera minibar haceb Tibet que, además de todo lo que tiene el modelo anterior, incluye un sistema de ultra silencio, entrepaños de alambrón y bandejas para frutas y verduras con entrepaño de vidrio, contando con iluminación interna y alarma que avisa en caso de olvidar la puerta abierta.

¿Cómo limpiar una mini nevera de acero inoxidable?

Un minibar para casa modernos que sea de acero inoxidable es una gran alternativa si quieres contar con un electrodoméstico moderno, sutil, sofisticado y que sea duradero. Para que el brillo se vea prolongado y evitar rayones o manchas, existen ciertos cuidados que debes tener respecto a la limpieza.

En el periódico “El Espectador” se ha publicado, hace un tiempo, un artículo sobre cómo limpiar un electrodoméstico de acero inoxidable, en donde se brindan algunas pautas al respecto.

Una de las opciones es limpiar con vinagre blanco y agua para eliminar las bacterias sin estropear la superficie, otra alternativa es la de lavar con jabón o con ciertos productos especializados pero que estén diseñados especialmente para ese tipo de material.

Como se trata de artículos que, debido a su reflejo, pueden verse las manchas, salpicaduras o huellas, es recomendable que realices una limpieza diaria para mantenerlo como nuevo todo el tiempo y en pocos pasos.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior