16 curiosidades sobre Google...

24 de diciembre de 2008

16 curiosidades sobre Google...

Foto del Autor

Desde su creación, Google ha sido una de las empresas más destacadas en el mundo entero gracias su enorme crecimiento. Sin embargo, hay muchas cosas que no todo el mundo sabe acerca de Google.

Marissa Mayer, directora de productos de Google, comenta algunos datos y hechos curiosos sobre Google que sorprenderán a más de uno. Entre otras cosas, dice que la página de inicio de Google es tan simple porque cuando sus creadores la diseñaron no sabían HTML.

A continuación puedes ver más de estas curiosidades. Si conoces alguna otra deja tu comentario compartiéndola.

curiosidades sobre Google

1. El principal motivo por el que la página de inicio de Google es tán sencilla es porque sus fundadores no sabían HTLM y querían una página que cargara rápido. También notaron que el buscador empezó a tener éxito porque la búsqueda se ponía en marcha al dar al Enter después de escribir la búsqueda.

2. Debido a sus escasos contenidos en la página de inicio, notaron que los probadores de la página se quedaban mirando la página sin hacer nada, ya que estaban esperando a que se cargara el resto del contenido. Por este motivo introdujeron el Copyright como crudo pié de página.

3. Cuando introdujeron la función "Did you mean..." doblaron su tráfico, aunque tardaron en darse cuenta que el mejor sitio para colocarlo era al final de los resultados de búsqueda.

4. El absurdo botón "I feel lucky" nadie lo usa, aunque lo mantienen porque da calidez a los usuarios y ayuda a mejorar la "Experiencia Google". Es un botón confortable.

5. Orkut es una creación de un ingeniero de Google muy brillante, que prefiere el uso más libre de Google sin sus procedimientos UI, por lo que no parece una aplicación de Google.

6. Google hace pequeños cambios y a menudo. Prueban sus funcionalidades con usuarios de pequeñas subredes, como Excite@Home. Observan su comportamiento al usar cada nueva UI.

7. Google tiene la mayor red de traductores del mundo.

8. Google usa la regla 20% / 5%. Si al menos un 20% utiliza una fuinción, la incluyen. Si al menos un 5% necesita una función la incluirán en su 'Advanced Preferences'.

9. En las pruebas que realizan han notado de los usuarios que experimentan las nuvas funciones utilizan el proceso habitual de búsqueda de Google. En sus laboratorios siempre controlan qué probadores utilizan su página de resultados normal.

10. El nombre de "Google" es accidental. Fue un error de pronunciación de sus fundadores al decir 'Googol'.

11. Google utilizó Gmail internamente durante dos años antes de lanzarlo al público. Comprobaron que hay 6 tipos de usuarios de email, y se desarrolló en función de esos 6 tipos.

12. Tienen muy en cuenta los comentarios de sus usuarios. Cualquier email que les envíes no cae en saco roto.

13. Sus trabajadores dedican un 20% de su tiempo a desarrollar sus propios programas. Google News y Orkut son un ejemplo de ello.

14. No reparan en medios tecnicos, así que se centran en que cada página "de resultados" en unos 500ms.

15. Cita: "Da a los usuarios lo que quieren cuando lo quieren".

16. Cita: "Integra con sensatez".

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 14 de septiembre de 2012, 21:51

Hi all, hеre evегy onе іs ѕharing these kinds of experience, so it's good to read this weblog, and I used to go to see this website everyday.
Also visit my web blog : Cash loans

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior