Nick Vujicic: Tu también puedes!

La historia de Nick Vujicic, un joven que a pesar de haber nacido sin piernas ni brazos, esta luchando incansablemente por alcanzar sus sueños.

Les traigo este video sobre Nick, el es un joven muy luchador que nos hace pensar que las unicas limitaciones en el camino al exito son las metales, a mi me hizo reflexionar y literalmente cambió mi vida, te invito a que lo veas son seis minutos que no seran en vano.

Un claro ejemplo de superación personal.

La vida de Nick

Nick Vujicic, nació sin extremidades. Los médicos no encuentran explicación científica, para este “defecto de nacimiento”. Cuando este australiano, nació en Melbourne el 4 de diciembre de 1982, sus padres se quedaron sin fuerzas, al comprobar que su primogénito había venido al mundo sin extremidades. No tuvieron advertencias previas ni tiempo de prepararse para esto. Los médicos estaban atónitos y no tenían respuesta alguna. No hay una razón médica de porqué pudo suceder. Ahora tiene un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé...

La ley de su país, no permitía que se integrara en una escuela común debido a su incapacidad. Su madre peleó con todas sus fuerzas para que esa Ley fuera cambiada. Nick, fue uno de los primeros estudiantes discapacitados, que fue integrado en las escuelas comunes.

Al principio tuvo que soportar las burlas del resto de los niños, quienes lo veían como algo diferente como algo raro. En muchas ocasiones estuvo a punto de tirar la toalla y dejar el colegio, no tenía ganas ni de verse. Pero con la ayuda de sus padres, empezó a luchar y a intentar realizar cosas, practicando continuamente, día a día, para conseguir la manera de valerse por si solo, al tiempo que ignoraba a quienes lo maltrataban, intentando ganarse la confianza de todos. Les intentaba enseñar que aunque por fuera eran distintos, por dentro eran completamente iguales. Y con el tiempo sus compañeros, se fueron dando cuenta de su error, aceptándolo. Por lo que Nick, iba haciendo con el paso del tiempo, nuevos amigos.

Tras muchos altibajos emocionales, que en muchas ocasiones le llevaron a profundas depresiones y momentos de soledad, supo anteponerse a la vida, a su maltratada vida. Con 24 años, terminó sus estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Actualmente imparte conferencias sobre motivación personal, compartiendo su historia y testimonios, allí donde puede o le llaman. En especial, anima y fortalece a estudiantes, sobre los tópicos que les afectan hoy en día.

En los últimos años ha aprendido a independizarse, realizando actividades (como cepillarse los dientes, peinarse, etc…), que a nosotros nos parece totalmente, normal, por lo cotidiano y lo sencillo, pero para él fue una guerra, una auténtica guerra a la que ganó todas las batallas.

Nick, es a sus 25 tortuosos años de vida, un ejemplo de superación. Una lección para todos nosotros, que con el simple hecho de visionar su video, nos enseñará muchas cosas y sin lugar a dudas nos cambiara (aunque sea un poco) nuestras vidas.

Compartir en Google Plus

19 comentarios:

  1. Excelente articulo y muy bueno el video, estoy reflexionando, de verdad que lo pone a pensar a uno

    ResponderEliminar
  2. La historia de Nick es una forma de dar esperanza a muchas personas que no encuentran el rumbo en su vida, simplemente es un hombre extraordinario. He podido encontrar un video en español sobre la vida de Nick.
    Aqui esta el enlace : http://depositfiles.com/files/5jbvu0sll

    ResponderEliminar
  3. hola, nick . soy dory tu testimoni de vida causo gran impacto en mi vida .soy cristiana una muchacha que anhela la consagacion la busco y dios me ha hablado tremenda mente travez de ti,dios te usa para que nosotros sus hijos pongamos nuestras barbas en remojo y para los que no son hijos se vuelvan a el y lo ACEPTEN, DIOS TE SIGA USANDO NIKC, ERES UN INSTRUMENTO EN SUS MANOS,ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAS ESCRIBIR Y PUEDAS DARME CAPSULAS DE MOTIVACION POR QUE A VECES PARECE QUE SE ME VA ...BUENO EL SEÑOR ESTA CON NOSOTROS...Y TU ERES EEL SER MAS LINDO Y ESPECIAL QUE HE CONOCIDO,DIOS TE BENDAIGA CADA DIA MAS Y MAS...QUIERO TU CORREO PERSONAL.CHAO...

    ResponderEliminar
  4. Giovanna Napa Baquerizo (Ecuador)11 de enero de 2011, 15:07

    Estoy abrumada ,sinceramente esta historia de vida de superación personal es una gran fuente de motivación de superación ..
    Todo depende de nosotros ,mentalidad positiva al 100%
    Todos podemos lograr y alcanzar nuestros objetivos aunque el camino sea largo y pedroso debemos ser luchadores y vencedores..!!

    ResponderEliminar
  5. de verdad mui buen video estoy sorprendido de todas las cosas increibles que hace nick sin tener extremidades de verdad y si el lo hace sin extremidades por que nosotros no, si tenemos nuestro cuerpo completo de verdad eres un angel enviado de dios como ejemplo para los demas.

    ResponderEliminar
  6. ho la vida por mas que muy dura sea siempre dios manda un angel y ese angel eres tuuu nick tu eres la fuerza y enti esta la fuerza del amor y la motivacion gracias nick eso fue genial tu actitud me gusta demaciadooo tu eres fuerte y yo quiero ser como tuuu valiente y tener mucha feeeee se que yooo tengooo todo pero me falta lo mas inportante feeee gracias nick

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nick por la motivación y por compartir la historia de tu vida. Necesitaba una historia de superación para deberes de la escuela y la he encontrado.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ser parte de las enseñanzas que comparto día a día!

    ResponderEliminar
  9. mueve muchos sentimientos. además es muy guapo.

    ResponderEliminar
  10. Al ver este ejemplo de vida y de superacion de este ungido por Dios, solo queda agregar que somos hombres de poca Fe y que Este hombre, este ser Humano es el modelo a seguir para lograr cumplir con las tareas que Dios nos puso en nuestras vidas, mas alla de lo dicho otro gran ejemplo es el de su madre, que dio gran batalla frente a los paradigmas de la humanidad y las quebro y desvirtuo, ella tambien es un ejemplo a seguir, pues su sueño era demostrar que todos los seres de Dios somos iguales
    Saludos
    Carlos Mario Figueroa bedoya

    ResponderEliminar
  11. no valoramos lo que tenemos, somos muchas veces apaticos, improductivos, holgazanes... Nick nos enseña que la perseverancia y paciencia rinden frutos que cambian por completo nuestra vision hacia la humanidad. Te amo Nick por ser una Persona Digna y Bella de Corazon. Dios te cuide.

    ResponderEliminar
  12. ERES GRANDIOSO NICK, UN MOTIVADOR INNATO, UN ANGEL CAIDO DEL CIELO Y COMO TAL MUY PROTEGIDO POR DIOS. TU VIDA ESTARA SIEMPRE MARCADA POR LA ADMIRACION DE TODA LA HUMANIDAD.UN ABRAZO GRANDE PARA TI.

    ResponderEliminar
  13. wo increible si el puede yo tambien gracias por el video ES MUY INSPIRADOR GRACIAS ERES MI HEROE NICK EL PRIMER VIDEO QUE VI DE NICK ESTAVA TRISTE PERO DE ESA CONFERENCIA DE PROPOSITO PARA LA VIDA CON EL SEÑOR ALEX NUESTRO CONFERENCISTA ME SORPRENDIO Y CREO QUE DESDE ESE MOMENTO ME PROPUSE A MEJORAR MI PERSONALIDAD ANTES Y CON MOTIVO DE APRENDER MUCHAS COSAS DE QUE YO ME LIMITAVA DESDE EL SALVADOR PARA MI ERES MI HEROE ANTES ERA SUPER MAN HOY ES NICKI


    ResponderEliminar
  14. me so0lprende tHu animo0 eres una perso0na grandio0sa suy tHu fan #1 me so0lprende esto0 me ayuda a qE yo0 no0 devo0 de renegar ni estar de mal umo0r grasias a este video0 qE me an mo0strado0 me a mo0strado0 qE la vida se tiene qE vivir al 100 en cada mo0mento0 de la vida eres super. gracias po0r enseñar y demo0strar qE to0do0 lo0 po0demo0s aser si no0 o0 pro0po0nemo0s gracias a tHi aprendi esto0 qE TO0DO0 SE PUEDE HACEr.

    ResponderEliminar
  15. nos da muchas cosas que decir de uno que no valora lo que tiene ...y que sin embrago este pibe nos supera....que seria si estuviese completo??? es de pensar no ??

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso, NICK eres un duro. Verte superar todas tus limitaciones hace q me cuestione sobre lo q es realmente importante. Mil bendiciones para ti y tú familia, es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. LO ERES TU POR DECIR ESO grande nick!!!!

      Eliminar
  18. Y yo que estando completamente sana me quejo de esta vida que me toco vivir....que gran estupidez...

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...