12 Lecciones para el exito en los Negocios - por Stephanie Tilenius, la Nueva Vicepresidente de Comercio de Google

La ex-ejecutiva de E-Bay, Stephanie Tilenius, es ahora la nueva vicepresidente de Comercio de Google, ella es una de las mujeres mas influyentes en el mundo de los negocios y poseedora de una gran habilidad empresarial.

En un reportaje hecho por la Revista Fortune, Stephanie Tilenius nos dá 12 Lecciones para el exito en los negocios, a continuacion les presento una traducción del articulo original en ingles (Si quieres leer la nota original en ingles haz click en el siguiente enlace: Google’s new commerce boss: 12 lessons).

Lecciones para el exito en los Negocios
Tilenius una vez me dijo que desde sus días en PlanetRx y a lo largo de sus nueve años en e-Bay, ella mantiene una lista de lecciones aprendidas a lo largo de su carrera, y que en su primer día en Google, accedió a compartir. Muchas de las lecciones de Tilenius "son de sentido común" - sobre todo un reto a ti mismo y el cambio. Sin embargo, su lista incluye un buen consejo para cualquiera que intente navegar con prudencia.

1. Contratar a los mejores talentos. Siempre ten en tu equipo de trabajo personas inteligentes y hábiles. Este consejo parece evidente pero conozco a muchos que no lo hacen para no sentirse opacados, son los falsos líderes.

2. Piensa en grande. Siempre piensa en grande y luego te sorprenderás de todas las cosas que puedes alcanzar.

3. Trate de hacer la diferencia. Ten como objetivo siempre hacer un mundo mejor para todos.

4. Di lo que quieres decir y haz lo que tu dices. La ejecución de una idea es importantísima. Thomas Edison dijo: "El genio es 1% inspiración y 99% ejecución." Mi padre siempre me recuerda esto.

5. La Competencia te hace más fuerte. También te hace servir mejor a sus clientes.

6. Coloque siempre en primer lugar al cliente. Y recuerde, usted tiene que tener un gran producto o servicio que se diferencia para ganar.

7. Enfréntate a los retos más difíciles. Sal de tu zona de confort. Si usted no ha fallado en algo, probablemente no haz innovado.

8. La búsqueda de la verdad es la mitad de la batalla para ganar. Es necesario saber dónde estás parado en la guerra.

9. Moverse rápidamente en una "land-grab". Obtener los efectos de red en primer lugar. Recuerde, usted necesita tanto de la popularidad y la rentabilidad.

10. Usted puede ser un empresario de una gran empresa.

11. Sea un mentor.

12. Si cometes un error o fallas no está mal. Corrigelo rápidamente y sigue adelante. Pero asegúrate de aprender la leccion y no volver a repetirlo. Einstein dijo: "La definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes."

Compartir en Google Plus

7 comentarios:

  1. no se si lleva este sitio mucho tiempo,lo descibri hace poco pero creo que están por el buen camino. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda manera de acercarnos a las posibilidades del mundo empresarial

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, los felicito por el blog. Muy buenos e interesantes todos los contenidos.

    Slds.-
    Cotty

    ResponderEliminar
  4. buen puesto .. mantener el porcentaje

    ResponderEliminar
  5. interesante articulo, que me pone a pensar que no hago .

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario artículo, me encanto y considero que el punto No. 1 es determinante para el éxito pero de los más difíciles de poner en práctica porque la tendencia es a tener solamente personal que podas controlar o "menos inteligente" que tu.
    Lo cual redunda en un efecto en dirección contraria hacia el éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ASi es Edwin, otro emprendedor que habla de algo similar es Andy Freir en su libro Pasion Por emprender, en el capitulo de La creacion de los equipos y en la Octava Conferencia Endeavor "Las Nuevas Oportunidades Para Emprender", en donde comenta :

    “Un emprendedor nivel A busca gente nivel A+,y un emprendedor nivel B busca gente nivel C.”

    Saludos Edwin, y saludos a todos.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...