Guía para aplicar Just In Time en tu empresa

El Just In Time (JIT) o Justo a tiempo, es una filosofía que busca optimizar los sistemas de producción en una empresa tratando de hacer un mejor uso de los recursos y evitando los costos generados por el mantenimiento de inventarios.

Al igual que muchos otros conceptos de calidad, este fue desarrollado en las empresas Japonesas y también es conocido como el sistema de producción Toyota, dado que fue en esta empresa donde se inicio esta filosofía.

La Nacional Financiera de Mexico (nafin.com) ha elaborado el presente material titulado "Justo a tiempo en la pequeña empresa", con el cual busca dar a conocer a Pymes y empresarios tanto el origen como beneficio e implementación de la Filosofía Just In Time en una Pyme, mostrando con ejemplos y casos practicos la manera de sacar provecho a el JIT.

Guía para aplicar Just In Time en tu empresaContenido:
  • Objetivo
  • 1. ¿Cómo nació el just in time?
  • 2. ¿Qué es el justo a tiempo?
  • 3. ¿Cómo implantar el jit?
  • 4. Beneficios
  • 5. Innovación en líneas de ensamble
  • Ejemplo 1. Balanceo de líneas
  • Dinámica. Balanceo de líneas
  • Bibliografía
No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:

Web del autor:

Descargar Guía para aplicar Just In Time en tu empresa

Mediafire:
Descargar Guía para implementar Justo a tiempo en una pequeña empresa

Más publicaciones sobre Calidad:
Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. Excelente documento, muy útil para estos tiempos

    ResponderEliminar
  2. necesitaras un buen software de gestion de empresas , un ERP a la altura... y no cualquiera, mirad... yo probe con los gratuitos.. y estaban muy bien, pero me acabe decantando por uno hecho a medida... en concreto os e dejado un enlace por si quereis testear el mio... pero eso, necesitareis un software adaptado a bvuestros procesos, para poder optimizar los datos que os ofrecera, los datos que os transmita tienen que ser reales, actuales, con capacidad de análisis estadístico para la toma de decisiones, y tienen que ayudaros a descubrir cuellos de botella...

    ResponderEliminar
  3. sii muy bueno pero kisiera saver como aplicar el jit en una empresa gracias es para uin trabajo de gestion de mantenimiento

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, bájate la guía, es muy didáctica y práctica para conocer todo el proceso de implementación del Just In Time en un negocio o empresa.

    Los enlaces de descarga están en el articulo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...