Guía de exportación para Pymes

La exportación es una de las principales estrategias de crecimiento empresarial y puede beneficiar ampliamente a una Pyme que siga adecuadamente todo el procedimiento necesario para empezar a vender sus productos en el exterior.

La Nacional Financiera de Mexico (nafin.com) ha elaborado la presente guía titulada "Exportar: alternativa de negocio para PyMES", con la cual pretende capacitar al empresario o autónomo, dotándolo de las herramientas y conocimientos necesarios para que logre llevar sus productos a mercados internacionales.

Te recomiendo leer el siguiente articulo: Exportar o no exportar: Ventajas de la internacionalización de empresas.

Contenido:
  • 1. Introducción
  • 2. Exportar ¿para qué?
  • 3. Determinantes de la competitividad
  • 4. Fases del proceso de exportación
  • Tips de exportación
  • Glosario de comercio exterior
  • Incoterms
No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Nota: Algunos procedimientos o temas legales tratados en la guía están de acuerdo a la legislación Mexicana, por ello te recomiendo que consultes la legislación de tu país para complementar la información del documento.

Enlace de descarga:

Web del autor:

Descargar Guía de exportación para Pymes

Mediafire:
Descargar Guía Exportar: alternativa de negocio para PyMES

También te recomiendo consultar: Guía Para Importar y Exportar Paso a Paso
Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. srive para implementarlo en la Argentina???

    ResponderEliminar
  2. Hola @Anonimo, tal y como comente en el post, la parte que tiene que ver con legislación fue elaborada con base a leyes mexicanas, pero la guía es un buen referente para cualquier persona que quiera informarse sobre las ventajas de exportar y la manera en que puede hacerlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...