10 Consejos para vender tus ideas al estilo de Steve Jobs

12 de julio de 2011

10 Consejos para vender tus ideas al estilo de Steve Jobs

Foto del Autor

Steve Jobs es considerado como uno de los más grandes líderes empresariales de todos los tiempos, gracias a su capacidad innovadora que lo llevó a desarrollar, a través de sus empresas, varios de los productos más populares de la época.

Mac, Ipod, Iphone y Ipad son algunos de los desarrollos tecnológicos producto de las ideas de este hombre. Su capacidad empresarial es indiscutible, y era un genio transmitiendo sus ideas.

Steve Jobs compartió para la revista Business Week sus técnicas para prepararse cuando va a vender sus ideas, 10 sencillos pero muy útiles consejos... ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Consejos para vender tus ideas al estilo de Steve Jobs

1. Planee sus presentaciones con papel y lápiz

Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planeados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.

2. Ponga una oración a cada idea

Piense que está creando una frase para escribir en su twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: “The world’s thinnest notebook” (El portátil más delgado del mundo)

3. Cree un villano

Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.

4. Enfóquese en los beneficios

Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejora sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.

5. Presentaciones de tres partes

Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.

6. Venda sueños, no servicios

El presidente de Apple, no vende computadores, él vende la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: “In our small way we’re going to make the world a better place” (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).

7. Diseñe diapositivas visuales

En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.

8. Haga que los números se entiendan

Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.

9. Use términos sencillos

El lenguaje de uno de los hombres más influyente del mundo es simple. No use términos raros, sea claro y directo.

10. Practique, practique y practique

Jobs gasta horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación depende de los esfuerzos que haga antes de hacerla.

(Articulo original escrito en Business Week / Adaptado al español por Finanzas Personales.)

¿Qué opinas de estos consejos para vender ideas al estilo de Steve Jobs? ¿Cuál otro elemento consideras importante para hacer presentaciones de negocios efectivas? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema

Steve Jobs: ¿Ladrón de ideas o Genio?

¿Fue Steve Jobs realmente un genio o sólo alguien que hizo dinero aprovechándose del talento de los demás? Te invitamos a ver este video acerca de las innovaciones que desarrolló Apple bajo la visión y el liderazgo de Steve Jobs:

Artículos recomendados:

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Andres Ospina delete 13 de julio de 2011, 11:19

Que buen pos, me encanta tener los consejos de Steve Jobs que es un empresario que ha hecho toda la escuela y se ha levantado varias veces. Un abrazo a negocios y emprendimiento. Muchos éxitos.

Responder
avatar
SHARON delete 15 de julio de 2011, 7:24

SIEMPRE TENEMOS Q ESTAR APRENDIENDO...NO NOS DEBEMOS QUEDAR OBSERVANDO EL EXITO EN LOS DEMAS...NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS TRIUNFAR.
"QUERER ES PODER"...

Responder
avatar
Jose Tapia delete 17 de julio de 2011, 16:35

Guauu, excelente, eso me da buenos consejos y me recuerda cosas que debo retomar, muchas gracias por estos aportes

Responder
avatar
blas azuara delete 12 de agosto de 2012, 10:10

Siempre es bueno aprender de los genios, Steve Jobs fuè un genio.

Responder
avatar
Negocio Redondo delete 19 de septiembre de 2014, 22:08

Sin duda alguna los mejores consejos a seguir de este Sr. un genio que revoluciono y cambio el mundo.

A seguirlos ya que son palabras de un Grande.

Muchas gracias por compartir, ¡saludos!

Responder
avatar
Leonardo Casales delete 13 de marzo de 2016, 19:58

Varios años después surgió este post ante mis ojos. Ideal para la presentación que tengo que hacer de la nueva versión de SmartNet Admin con Factura electrónica. (Gracias ya publicaron mi soft una vez en esta web increible)

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior