El éxito en los negocios NO es cuestión de Suerte

Es común que las personas que nunca han intentado iniciar su propio negocio o hacer algo por lograr sus metas, asocien el éxito de los demás a razones como "la suerte"... lo curioso es que en la realidad el éxito no tiene ninguna relación con la suerte, y "las personas de éxito" saben esto de sobra.

En un articulo escrito por Martin Zwilling en su blog, el autor menciona: "soy un fiel creyente de que todos nosotros hacemos nuestra propia suerte, lo que significa que cuanto más se trabaja más es la suerte que tenemos".

Martin Zwilling ha tomado del libro "Buena Suerte: Crear las condiciones para el éxito en la vida y los negocios", 5 principios que se han identificado en empresarios exitosos. Toma nota para que tu también tengas "suerte en los negocios".

El éxito en los negocios NO es cuestión de Suerte

1- Aceptar la responsabilidad por tus acciones: Es importante que los propietarios de las empresas no apunten hacia factores externos cuando existan situaciones difíciles, y asuman su responsabilidad para tratar de poner solución cuanto antes.

2- Aprender de los errores: Los autores del libro no ven los errores como un fracaso sino como una oportunidad para aprender. Edison hizo más de 1.000 intentos antes de inventar la bombilla.

3- Perseverancia en tus metas: No hay que dejar las cosas o posponerlas. Cuando surge un problema es necesario actuar inmediatamente. Esto permite que la energía se dedique íntegramente al trabajo, evitando otras distracciones.

4- Confianza en uno mismo y en los demás: La confianza en uno mismo es esencial. Muy relacionada con la asertividad y la autoestima está la confianza en otros y el respeto por los demás, viéndolos como una oportunidad.

5- Cooperación con otros en tu red: Las sinergias son clave. Una red de compañeros y amigos en tu sector proporciona más recursos para llevar a cabo tu proyecto.

Finalmente, el autor nos invita a reflexionar acerca del empeño y trabajo que estas poniendo a tu proyecto, y nos deja claro que "la suerte no es aleatoria", por ello siempre debes trabajar fuertemente para tener éxito en la vida y en los negocios.

Consejos compartidos por Martin Zwilling en el articulo How an Entrepreneur Can ‘Get Lucky’ in a Startup. Traducidos y adaptados al español por ticbeat.com

Más artículos para emprendedores:

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. ES MUY CIERTO TENEMOS QUE PONER MUCHO DE NOSOTROS Y NO ECHARLE LA CULPA ALA SUERTE

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...