Consejos para ser un emprendedor exitoso - por Luigi Valdés

Luigi Valdés es un exitoso empresario, conferencista, escritor y Director general de la Fundación para el liderazgo e innovación estratégica de Mexico, en conclusión, una persona de la que podemos aprender bastante.

Como una muestra del amplio conocimiento empresarial de Luigi Valdés, les quiero compartir una corta entrevista para "Visión Emprendedora", en la que Luigi nos comparte sus principios y consejos para el éxito como emprendedor. Sí les gusta el video, más adelante les compartiré una selección de sus mejores videos tratando temas de innovación y emprendimiento.

Bien, aquí esta el video:


Los 4 Principios para ser un emprendedor exitoso, por Luigi Valdés:

Consejos para ser un emprendedor exitoso, por Luigi Valdés
  1. Tener una idea innovadora: Busca un concepto o idea diferente, algo que no haya en el mercado o que no haya en este mercado, puedes tomar ideas de otros lados. No copies un producto para meterte a competir en un mercado de "tiburones" donde se compite y gana por precio.

  2. Genera una propuesta de Valor: Recuerda que a fin de cuentas es el cliente el que determina el éxito de tu empresa, por ello debes ofrecerle algo atractivo, debes generarle valor. Tu producto puede ser muy bueno pero si tu cliente no lo compra estas muerto.

  3. Crear un modelo de negocios solido: Tu propuesta de valor debe estar acompañada de un modelo de negocios. Un modelo de negocios es la manera en que organizas tu empresa para responder a tu propuesta de valor.

  4. Juega con las 3 C: Cabeza, Corazón y Coraje. Como emprendedor vas a recibir muchas criticas y opiniones que pueden desanimarte, las 3 C te mantendrán firme en tu camino.
Compartir en Google Plus

7 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Dirigir una empresa no es una tarea sencilla. Considero que para llevar a cabo esta labor de manera eficiente se requiere de una gran capacitación que permita evitar errores comunes que demorarían el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por compartir esa información.

    ResponderEliminar
  3. Luigi Valdés otro emblemático personaje mexicano del mundo empresarial, al igual que Miguel Angel Cornejo. Gracias por la importante información.Me gustaría saber como se podría competir en un mercado de "tiburones", sin riesgo al fracaso?.

    ResponderEliminar
  4. Predican cosas que no practican, no me gustan los conferenciantes que no ponen en práctica lo que dicen. Seria genia que un bill Gates o Job, nos dijeran como ellos manejan sus empresa. pero siendo realistas los empresarios de verdad nunca van decir como lo hacen porque se les cae el negocio. asi que la única forma de poder ser exitoso es aprendiendo viviendo con empresarios de verdad, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. "Las tres C" jaj muy buen concepto!! No lo conocía y creo que da justo en el clavo con lo que hace falta para ser un emprendedor.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante..!! y un gran aporte. Como dice uno de los que comentan la mejor forma y manera de aprender para tener éxito es viviendo con ellos.. Cuando el alumno esta listo, el MAESTRO aparece..

    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la informacion,es muy valiosa,les deseo muchos exitos.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...