7 Aspectos de tu vida sobre los que debes reflexionar esta Navidad

La Navidad es una época para disfrutar y sonreír, pero también es la época perfecta para poner en orden tu vida.

¿Estas en casa con tus seres queridos y aun así no te sientes feliz? Es claro que algo en tu vida no anda bien, por ello debes aprovechar estas fechas para reflexionar y sacar de tu vida energías negativas.

Según Luigi Valdés, la vida está compuesta por 7 pilares y cada uno de ellos es parte importante en cada uno de nosotros, si descuidas uno de ellos las cosas pueden resultar mal.

Hoy quiero invitarlos a que por un momento se olviden de todo y se den a la tarea de reflexionar sobre cada uno de estos pilares, les aseguro que será un gran paso para acercarse al éxito en todo lo que se propongan. Lograr armonía entre estos factores te ayudará a ser rico, feliz y exitoso.

Aspectos de tu vida sobre los que debes reflexionar está Navidad

1. Trabajo


No necesariamente se refiere a un empleo sino a todas aquellas actividades que realizas con el fin de obtener una retribución económica.
  • ¿Te sientes a gusto con lo que haces?
  • ¿Estas donde quieres estar?
  • ¿La retribución económica te parece justa?
  • ¿Tratas de dar lo mejor en lo que haces?
  • ¿Cómo es tu relación con las personas con que compartes tu trabajo?
Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para concluir si debes continuar con lo que haces o si lo mejor es buscar un nuevo trabajo, o como puedes lograr que tu actual trabajo te brinde lo que esperas.

2. Intelecto


El aprendizaje constante mantendrá en forma el potencial de tu cabeza.
  • ¿Estas dedicando tiempo a aprender cosas nuevas?
  • ¿Hace cuanto no lees un libro?
  • ¿Qué deberías aprender para progresar en tu trabajo?
Tal vez pienses que la lectura no es lo tuyo, pues bien hay audiolibros, videos, juegos y toda clase de material que te ayudará a adquirir conocimientos nuevos. Saca tiempo para aprender cosas nuevas de lo contrario tu mente se pondrá cada vez más perezosa y en un mundo de cambios constantes significa condenarse al fracaso.

3. Amor


Tal vez a causa del trabajo has descuidado tu relación de pareja, no te preocupes, es el momento perfecto para reinventar tu relación y hacerle sentir a tu pareja que realmente la quieres y estas dispuesto a poner de tu parte para lograr una relación armoniosa en la que ambos se complementen y disfruten de la mutua compañía.

Los problemas amorosos se reflejan negativamente en todos los aspectos de tu vida, trata de solucionarlos y así tu cuerpo y mente estarán con todas las energías enfocadas en lo que quieras emprender.

4. Sexo


El sexo es considerado como una necesidad básica y si tus necesidades físicas están insatisfechas no podrás estar en armonía.

Este punto no se refiere al sexo por puro placer porque este dará satisfacción a tu cuerpo pero tu alma se sentirá vacía. El sexo con la persona que amas te hace sentir pleno.

5. Familia


Es el momento perfecto para llamar a ese hermano con que tuviste una tonta discusión y que por orgullo no te atreves a dirigirle la palabra, visita a tus padres, comparte con tus hijos... date tiempo para ellos y permite que ellos gocen de tu compañía, no inicies un nuevo año guardando rencores con las personas que forman parte de tu familia.

No importa si te ofendieron de alguna forma, toma la iniciativa y demuestrate a ti mismo que eres una nueva persona con toda la disposición para ser feliz a costa de todo, dispuesto a ignorar cualquier ofensa y a agradecer por contar con el apoyo de una gran familia.

6. Físico


No permitas que tu cuerpo pierda vitalidad, haz ejercicio, practica algún deporte, aliméntate sanamente.

Inclusive, aprovecha las jornadas de ejercicio para pasar tiempo con tus familiares o amigos.

Si tu cuerpo se siente débil y cansado envejecerás pronto y tus energías serán insuficientes para lograr tus propósitos.

7. Espíritu


Reencuentrate contigo mismo, busca en tu interior a ese "niño inquieto" que solo pensaba en divertirse, ese niño que no veía limites, ese niño para el que todo es posible.

Relájate y aprovecha cada instante de tu vida, haz que tu espíritu se sienta a gusto contigo, sigue a tu corazón, y recuerda "La vida es muy corta, si no te detienes a hacer lo que te gusta podrias no estar viviendo"... Eric Cartman (South Park)
Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. Muy buenas reflexiones, gracias por compartirla con nosotros. Felices fiestas navideñas.
    Patty, desde Mexico.

    ResponderEliminar
  2. excelente mensaje, vivamos esta navidad con una mentalidad realmente positiva en todos los aspectos, jamas desalentemos nuestro animo de felicidad demonos una oportunidad, feliz navidad a todos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta sabiduría en estos escritos !! Gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...