Para emprender en grande se requiere Pasión

Ha finalizado el Concurso "Emprendiendo en grande". Gracias a todos por participar y felicidades a la ganadora.


Luego de varias semanas se llego al final del concurso, hubo respuestas muy buenas, algunas incluso excelentes, y finalmente se llego a un ganador, un único ganador que ofreció una respuesta más completa y diferenciadora.

Pero primero surge la pregunta ¿Qué se buscaba con este concurso? Y la respuesta es conocer si los emprendedores y los empresarios tienen una idea en común sobre el éxito empresarial, y luego de un mes de haber iniciado el concurso gratamente les puedo decir que si hay grandes similitudes entre lo que un emprendedor soñador cree que necesita para el éxito y un empresario que ya se lanzo a la aventura está haciendo para lograrlo.

Para emprender en grande se requiere PasiónHubo respuestas grandiosas como:
“Para ser exitoso, debemos ser soñadores, no poner un techo a los limites, ser perseverante y aprender del miedo”
“Una idea innovadora que te apasione por la cual estes dispuesto a darlo todo para lograr la meta… el factor mas importante”.
Otras respuestas muy buenas como:
“El factor mas importante es conocer muy bien los clientes y nuestra competencia”
“La mezcla entre saber lo que se esta haciendo, persistencia y pasion”
“El empeño y disposicion que debemos ponerle a los objetivos y metas, sin ello no se alcanza nunca”; “lo mas importante es dar y servir a cuanta mas gente sea posible”
“Una buena estrategia, adaptacion a los cambios, innovacion y perseverancia junto con capacitacion continua”
“Planificar con detallismo aunque en imprevistos con elegancia”
“La discipina y la organización”; “actitud, si solo puedes elegir un factor y solo uno, la actitud es el mas importante”
“Se alcanza al encontrar en las necesidades una oportunidad”
Hubo otras respuestas muy inspiradoras que si se analizan fue lo que hicieron algunos grandes como Steve Jobs,
“Para alcanzar el éxito en una empresa se requiere comunicación, liderazgo y vision de futuro” y “cree en ti, haz tu idea arte, el dinero vendra solo”.
Sin embargo, incluso Steve Jobs mas que liderazgo y vision tuvo otra caracteristica que realmente lo hizo grande: "pasion imbatible" y hacer cosas como nadie mas lo habia hecho en la historia.

Mil y mil gracias a todos y a cada uno de los que participaron en este concurso, gracias por seguirme a mi y a Negocios y emprendimiento. Espero que continuen recibiendo mis tweets sobre negocios, gerencia y comercio exterior. Es un gusto para mi tener followers como ustedes. El ganador de un estudio de inteligencia de mercados internacionales es Syramad Cortes (@syramadc), felicitaciones, te mando un gran abrazo, ponte en contacto conmigo para enviarte a tu correo tu premio.

La respuesta fue “Pienso que el factor mas importante para alcanzar el exito empresarial es la pasion que se tenga por lograr que el negocio llegue lejos, porque con ella presente aprendemos y hacemos lo imposible movidos por el empeño de impulsar lo que sabemos hacer y en lo que estamos invirtiendo, no solo dinero sino tiempo e ilusiones! Con pasion tenemos la chispa de pararnos dia a dia a trabajar buscando ese plus que necesita nuestra empresa!”. En esta respuesta se incluyeron aspectos críticos que giran alrededor de la pasión por lograr lo que se quiere, ya sea innovación, equipos de trabajo, aprender cosas nuevas, ser emprendedor, vincularse a cosas que no creían que se iban a hacer, creatividad, entre otras. Ademas fue una respuesta innovadora: fue la única que uso un plus (valor agregado) a su respuesta usando una herramienta de enlargamiento de la frase lo cual el tweet común no lo permite, y en conclusión tuvo el elemento que tuvieron la mayoría en común: Pasion, pasión por la vida, pasión por los negocios.

Nuevamente gracias a todos, felices fiestas.

Ivan Dario Carrizosa
Administrador de Negocios Internacionales
Director de Empowerment Campus
Sígueme para mas de comercio internacional y noticias de interés @IvanCarrizosa
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...