¿Cómo motivar a los empleados en una empresa?

Estudio revela los principales factores, que según los empleados, son esenciales para sentirse motivados en una empresa.

Un personal motivado es un factor clave de productividad empresarial, sin embargo, Saber qué nos motiva ha sido un de los más grandes interrogantes que ha inquietado por años a expertos del comportamiento organizacional y de la gestión de recursos humanos.

A primera vista podría pensarse que las recompensas en dinero son el factor motivacional más importante, pero la realidad es otra.

Según un estudio realizado por World At Work, el cual buscaba identificar las practicas de incentivo y motivación más justas desde la perspectiva de los empleados, se determino que las oportunidades de desarrollo profesional son la mejor manera de motivar a los empleados en una empresa.

Cómo motivar a los empleados en una empresa

El estudio mostró los 5 principales factores de motivación, que según los empleados, son una recompensa justa a su desempeño:

  1. Oportunidades de desarrollo profesional.
  2. Aumentos salariales por méritos.
  3. Un salario o remuneración básica.
  4. Reconocimiento de caracter no financiero.
  5. Programas de entrenamiento, capacitación y formación.

Otro dato interesante que reveló el estudio son los criterios que mayor impacto deben tener a la hora evaluar el desempeño de los empleados para definir sus recompensas, estos son los 3 factores principales:

  1. El rendimiento individual
  2. Las responsabilidades del trabajo
  3. Desempeño de la organización en general

Interesantes datos a tener en cuenta para elaborar las políticas de incentivo en nuestra empresa. ¿Qué ideas se te ocurren para motivar a tus empleados de acuerdo a esta información? Deja tu comentario.

Para finalizar te invito a revisar 3 articulos sobre el tema:

Compartir en Google Plus

9 comentarios:

  1. Muy interesante aporte. En estos tiempos de crisis económica es indispensable diseñar estrategias de motivación para evitar que el ánimo de los trabajadores decaiga por la incertidumbre que generan los conflictos financieros. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz y seguro trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad del organismo del cual es parte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerodo con el comentario anterior. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. la motivacion no solo es laboral, sino tambien el entorno en el que vives, duermes, comes, toda la actividad de la persona humana, hasta el medio con el que te transportas, hacer de ello que te reconforta, hara que sean un buen trabajador, ubicarte en el lugar que mejor respondes como profesional, como empleado, como tecnico, tu quehacer para el cual te encuentres lo sufientemente preparado, para todo ello es la comunicacion, el dialogo, con las personas de tu entorno, que te hagan saber tus errores y tus aspiraciones, saberse escuchar, todos somos seres humanos y necesitamos de nuestro entorno, la motivacion es lo nos hace sentirnos bien en todo momento

    ResponderEliminar
  4. FOMENTAR EL CRECIMIENTO ¡PERSONAL!

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo. A día de hoy todavía son muchos los directivos que no tratan a sus empleados como lo que son: el activo más valioso que tiene la empresa. En el blog de Impacto hemos publicado una entrada que hace referencia precisamente a la necesidad de tratar a cada empleado como si fuera el principal cliente, y la repercusión positiva que ello va a tener en la productividad de los trabajadores: http://fwd4.me/1532

    ResponderEliminar
  6. Los invito a conocer una propuesta para motivar a las personas que mide en que aspectos hay mas oportunidad de impacto a la hora de direccionar planes de bienestar. www.mibigbang.com

    ResponderEliminar
  7. te invitamos que pases por nuestra empresa y puedas ver que gestiones de motivación ejercitamos.

    www.sercompublicidad.com

    ResponderEliminar
  8. te invitamos que pases por nuestra empresa y puedas ver que gestiones de motivación ejercitamos.

    www.sercompublicidad.com

    ResponderEliminar
  9. Motivar a tus empleados no es una tontería, mejora la eficiencia y la productividad, hay un ambiente de trabajo mas cordial y tranquilo, y es mucho más fácil trasladar opiniones..Digamos que hay feedback entre trabajadores y "jefes". Yo tenia un concepto bastante equivocado de la motivación, hice un curso por tenerlo, pero resultó ser bastante revelador para mi y me abrió la mente a nuevas formas de motivación a mi personal.
    Este es el enlace por si estuvieseis interesados!https://www.institutoeurofor.com/curso-de-motivacion.html

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...