La semana laboral de 21 horas

La New Economics Foundation (NEF) ha publicado un informe sobre cómo las empresas y organizaciones pueden llegar a ser más productivas reduciendo las horas de trabajo.

"21 Horas: Por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar en el siglo XXI", se titula esta interesante publicación que propone replantear el modelo económico actual invitando a empresarios, empleados y al mismo gobierno a reducir considerablemente las jornadas laborales.

A primera vista surgen ciertos interrogantes que ponen en duda la viabilidad de esta propuesta, ¿será sostenible un modelo económico dónde se reduzca el tiempo laboral de los trabajadores a la mitad (o más)?, ¿están dispuestos los empresarios a apoyar esta iniciativa pagando más o igual por menos horas de trabajo?, ¿cómo incentivaría el gobierno esta propuesta?... en fin, la lista de contras puede ser interminable.

Tal vez para la mayoría de agentes económicos suene muy descabellado, pero por otro lado habría que poner a prueba la iniciativa y medir su impacto real y así empezar a romper el gran paradigma de que "para ser más productivos hay que trabajar más tiempo", recordemos que previamente habíamos conocido un estudio según el cual Las personas más exitosas trabajan menos tiempo.

Aquí les comparto este informe para que cada quien lo lea y saque sus propias conclusiones. No olvides dejar tu comentario.

La semana laboral de 21 horas - productividad

Descripción:

Este informe presenta las razones a favor de una semana laboral mucho más corta. Propone un cambio radical en lo que se considera «normal» : bajar de 40 horas o más a 21 horas. Aunque la gente puede elegir entre trabajar más horas o menos horas, nosotros proponemos que la semana laboral de 21 horas o su equivalente distribuido a lo largo del año debería convertirse en la norma que el gobierno, el empresariado, los sindicatos, los trabajadores, y todos los demás normalmente esperan.

Contenido:

  • Resumen ejecutivo
  • Introducción
  • Cómo utilizamos nuestro tiempo
  • Ejemplos prácticos de cómo hacer las cosas de forma diferente
  • Cómo se creó la «semana laboral»
  • Razones por las que queremos avanzar hacia las 21 horas
  • Problemas de la transición
  • Condiciones necesarias
  • Apéndice
  • Notas finales

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...