Ya puedes inscribirte a LinktoStart 2012

Están abiertas las inscripciones para LinktoStart 2012, el programa de apoyo a emprendimientos de base tecnológica.

La Fundación INLEA ha abierto la convocatoria para recibir los proyectos que deseen participar en la versión 2012 de LinktoStart, un programa que pretende encontrar, asesorar y fomentar los mejores emprendimientos en el sector tecnológico en España.

El plazo para inscribir tu proyecto es hasta el 31 de marzo del 2012.

¿Qué es LinktoStart?


Inscripciones a LinktoStart 2012

LinktoStart es un completo programa de capacitación empresarial cuyo objetivo final es el de convertir proyectos empresariales de base tecnológica, en empresas solidas y rentables.

El programa esta articulado por 3 etapas que guiarán al emprendedor en el desarrollo de su proyecto:

1. De mentalidad emprendedora


Esta etapa está abierta a cualquier empresario y en ella debe autoevaluar su capacidad empresarial, analizar los factores intrínsecos de un empresario y conocer aspectos sobre la creación y gestión de una empresa.

2. Definición del proyecto empresarial


Revisión completa, consolidación y transformación del proyecto.

3. Lanzamiento de la start-up


En las etapas anteriores se construyen los fundamentos del proyecto, y en esta se pone en marcha la empresa y se lanza al mercado reduciendo al mínimo el riesgo al emprender.

Premios


Los participantes reciben un paquete de formación y tutoría valorados en más de 18.000€ para cada proyecto que supera todas las etapas.

Aunque no se entrega dinero en efectivo a los participantes para el inicio de su negocio, LinktoStart proporciona todas las herramientas para que el emprendedor consiga el financiamiento de su proyecto.

Criterios de evaluación de los proyectos


Los proyectos finalistas se eligen teniendo en cuenta los siguientes criterios para cada una de las fases:

  • Criterios referentes al proyecto empresarial: Equipo, viabilidad, escalabilidad, innovación, modelo de negocio, mercado y canal, atractivo y logros, y impacto social.

  • Criterios referentes a la evolución del proyecto: Salto de calidad a lo largo de cada fase, nivel de exigencia de los objetivos que se plantea cada proyecto y nivel de cumplimiento de estos objetivos.

  • Criterios referentes a la implicación con linktoStart: Aprovechamiento máximo de los recursos que linktoStart destina a los participantes; apertura y receptividad; participación, cooperación, pro-actividad; compromiso y dedicación máxima con vuestro proyecto y las exigencias del programa.

Puedes ver los ganadores de la versión anterior aquí: Ganadores Linktostart 2011

Inscripciones: Inscribir mi proyecto a LinktoStart 2012

Recuerda leer las bases y condiciones de LinktoStart.

Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Esta convocatoria es solo para España?

    ResponderEliminar
  2. Hola, así es solo puede participar proyectos de España.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...