Concurso para Empresas y Proyectos con potencial para Cambiar el mundo

10 de febrero de 2012

Concurso para Empresas y Proyectos con potencial para Cambiar el mundo

Foto del Autor

¿Tienes una empresa o proyecto empresarial con la capacidad para hacer de este un mundo mejor? Anímate a participar en el Concurso Iberoamericano "Cambia tu mundo".

La red Ashoka y BBVA lanzan "Cambia tu mundo", un concurso para jóvenes emprendedores y empresarios de América Latina, España y Portugal. El objetivo del concurso es encontrar los mejores proyectos y empresas que apoyen la solución de problemáticas sociales.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo del presente año, no esperes más y envía ahora mismo tu proyecto.

Concurso para Empresas y Proyectos

¿Qué puedo ganar si participo?


Los ganadores del concurso recibirán:

  • Reconocimiento internacional por parte de Ashoka Jóvenes Changemakers/Avancemos
  • Seguimiento y asesoría para el desarrollo de su proyecto
  • Capital semilla (hasta 800€/1000$). Hay un monto total de 16,000 euros para premiar a 20 equipos de los diferentes países participantes.
  • Entrar a formar parte del movimiento mundial de Jóvenes Changemakers/Avancemos

¿Qué requisitos debe reunir mi proyecto o empresa para participar?


Los jurados tendrán en cuenta tres aspectos clave en cada proyecto:

  1. Innovación: Este es el factor más influyente dentro de la decisión de los jurados. Los participantes deben describir una innovación sistémica o disruptiva con el potencial de crear oportunidades económicas y generar empleo. La mejor de las iniciativas será la que demuestre una diferencia sustancial con otras similares y que tenga la posibilidad de poder ser replicada a gran escala.

  2. Impacto social: Es importante que la iniciativa sea una solución de cambio sistémico en el tema que aborda. Algunas de las presentaciones habrán demostrado éxito a nivel local, mientras que otras ya habrán involucrado a millones de personas a través de múltiples regiones. Las ideas innovadoras deben maximizar las oportunidades de colaboración en la creación de oportunidades económicas y han de demostrar el impacto, así como el potencial para la escala y la replicación.

  3. Sostenibilidad: Las propuestas deben tener un mapa claro sobre cómo llegar a objetivos a largo plazo y asegurar el apoyo financiero. Las presentaciones deben describir no sólo la forma en que financian su trabajo actualmente, sino también cuáles son sus planes para financiarlo en el futuro. También deben tener un plazo realista para su aplicación. Las propuestas deben resaltar el apoyo que han recibido de los sectores público y privado.

Otro requisito importante es que los participantes deben ser jóvenes de edad comprendida entre 14 y 22 años. Lee todos los requisitos aquí.

Una gran oportunidad para sacar adelantes tus proyectos, no las dejes pasar!!

Más información e Inscripciones: I Edición del Concurso Iberoamericano "Cambia tu mundo"

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior