12 Ventajas de la inteligencia lingüística para los Negocios

Las personas con inteligencia lingüística son más hábiles para interpretar lo que leen y tienen un talento increíble para escribir, son personas a las que les gusta todo lo relacionado con oratoria y lectura, por eso normalmente también son muy buenos dando discursos, hablando y transmitiendo adecuadamente lo que piensan.

En una publicación anterior les presentamos el test para ser más creativo según tu inteligencia múltiple predominante. En dicho test (que puedes enviar vía twitter) reconoces cuál es la inteligencia con la que más opciones tienes de generar ideas creativas, en este articulo vamos a tratar la inteligencia lingüística, en este tipo de inteligencia pueden sobresalir convencionalmente poetas, escritores y políticos, pero aquí no vamos a hablar de convencionalismos y por ello queremos dejar claro que aquellos que tienen gran talento lingüístico también lo pueden aplicar para hacer campañas de marketing inimaginables o generar nuevos productos relacionados con aquello que les gusta.

A continuación vas a encontrar 12 ventajas de leer, para aquellos que no cuentan con este tipo de inteligencia entre sus fortalezas y para los que ya cuentan con alta inteligencia lingüística para que mejoren aun más.

Ventajas inteligencia lingüística Negocios

1. Mejora la imaginación y la creatividad


Al leer y escribir no solo tienes la enorme posibilidad de entrar a diferentes mundos, sino que puedes imaginar nuevas formulas, productos, servicios, mecanismos y así encontrar una forma creativa de solucionar necesidades.


2. Agiliza la mente


¿Alguna vez has sentido pesada tu mente? ¿Te cuesta resolver cálculos o encontrar soluciones? Hay varias formas de agilizar la mente, pero leer o escribir creativamente es muy útil, recomendado.


3. Entendimiento


Las personas que leen seguido entienden mejor lo que leen porque tienen acostumbrado al cerebro a eso, mientras que aquellos que nunca leen les toca leer repetidas veces el mismo texto, ¿no crees que sería útil para mejorar tu nivel creativo tener una mente ágil?


4. Aumenta el vocabulario y ortografía


Imagina que estas en una conferencia importante y tú eres uno de los protagonistas, te acaban de hacer una pregunta en el público y la mejor forma de explicarlo es con un diagrama pero resulta que no recuerdas como se escribe esa palabra clave que tienes que escribir, de manera que la escribes como crees pero cometiste errores de ortografía. Tener un vocabulario amplio y excelente ortografía es muy importante en el mundo de los negocios.


5. Relaja


¿Tienes estrés continuamente? Lee algo que te llame la atención, eso servirá para relajar no solo tu cuerpo sino tu mente.


6. Mejora tu red de contactos


Supongamos que sigues en la conferencia de la que habíamos hablado más arriba, algunos te perdonaron el error de ortografía, ahora estas en un break y tienes tiempo de conocer algunos empresarios que pueden ayudar a tu empresa con alianzas estratégicas, te acercas para conversar un poco pero en unos minutos te das cuenta que el tema del que hablan tu no lo conoces y es un tema relacionado con el sector económico de tu empresa (lo tendrías que saber si o si) cuando de repente el gerente de una empresa reconocida te cede la palabra para conocer tu opinión…

Hay muchos temas para leer, cientos de miles de libros ya sea electrónicos o en papel, pero te recomiendo que al menos te tomes algo de tiempo semanalmente para leer un poco sobre actualidad en tu sector económico, sobre tu competencia, sobre tu mercado, así cuando tengas conversaciones sean de negocios o no tendrás mucho de qué hablar sin importar el tema tratado

Te invito a que continúes leyendo las otras 6 ventajas de la inteligencia lingüística en el siguiente enlace: http://bit.ly/HqeY78.

¿El test te dio como respuesta inteligencia lingüística? Cuéntanos cuales de las ventajas que relatamos aplican en ti en www.twitter.com/ivancarrizosa.

Ivan Carrizosa
Gerente Empowerment Campus
www.empowermentcampus.com

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. El punto 4 está lleno de palabras sin tilde.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...