Arrepentimientos de no Emprender

Cuentas con una idea de negocio que te está rodando en la cabeza desde hace un tiempo, pero parece no ser buen momento para emprender porque la situación económica en tu país y en otras partes del mundo no es la mejor, hay incertidumbre y tu idea de negocio podría no funcionar; además tu experiencia en el sector económico al que pertenece tu idea de negocio es baja, por no decir nula, sin contar las falencias de conocimientos en áreas como mercadeo y logística. De manera que te olvidas de tu idea de negocio y de paso de ser emprendedor y tomar el control de tu vida.

Hace unos días tuve la oportunidad de leer “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma. Aquel libro cuenta con algunas enseñanzas interesantes de las cuales voy a compartir algunas contigo, lo que vas a leer a continuación son los 10 arrepentimientos humanos tomados de este interesante libro:

Arrepentimientos de no Emprender
  • Llegar a tu último día cuando la magnífica canción que tu vida tenía que cantar sigue en silencio en tu interior.

  • Llegar a tu último día sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros.

  • Llegar a tu último día dándote cuenta de que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo.

  • Llegar a tu último día lleno de dolor al darte cuenta de que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes recompensas.

  • Llegar a tu último día sabiendo que perdiste la oportunidad de ver ni de lejos que es la excelencia porque te creíste la mentira que debías resignarte a la mediocridad.

  • Llegar a tu último día lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás, no ayudarte solo a ti mismo.

  • Llegar a tu último día lamentando no haber aprendido nunca a transformar la adversidad en victoria y el plomo en oro.

  • Llegar a tu último día sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseño a desear y no la vida que verdaderamente querías.

  • Llegar a tu último día y averiguar que jamás realizaste todo tu potencial ni te acercaste al genio en el que tenías que haberte convertido.

  • Llegar a tu último día y descubrir que podías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor. Pero te negaste a aceptar esa misión porque te dio miedo. Así que fracasaste. Y desperdiciaste tu vida.

Ahora que ya leíste los 10 arrepentimientos humanos tomate algo de tiempo para recapacitar sobre lo que estás haciendo con tu talento y con tu vida, es cierto que hay adversidades e incertidumbre, pero ¿por qué no tomar ventaja de esa situación para abrirte paso? Hay muchos grandes empresarios que han aprovechado situaciones aparentemente “malas” y se han convertido en personas influyentes además de haber hecho lo que querían y no lo que se suponía que hicieran según la sociedad, está en ti tomar esa decisión aprovecha tu tiempo. Saludos.

Sígueme en twitter para compartir notas de negocios, emprendimiento, innovación y más www.twitter.com/ivancarrizosa

Recuerda darnos un Me gusta en www.facebook.com/empowermentcampus

Compartir en Google Plus

12 comentarios:

  1. grasias siempre me anima venir a esta pagina talves todavia no sea alguien grande pero lo sere XD

    gracias

    ResponderEliminar
  2. No hace falta empezar con un proyecto grande... pero si ser fiel a uno mismo y realmente hacer lo que uno desea.
    La adversidad es un componente más de la vida, la actitud que tomamos ante ella es lo que lo cambia todo.
    Felicidades por el blog... sois realmente inspiradores!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, animo en el camino hacia tus sueños, nosotros confiamos en tu capacidad y esperamos algún día poder compartir tu historia de éxito en este blog.

    Gracias por tus palabras Isabel. Dicen por ahí que no hay negocios pequeños sino personas con poca visión. No importa lo pequeño que se empiece siempre y cuando se tenga una gran visión y pasión para emprender.

    Gracias por sus aportes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí encontrarás los mejores cursos de Internet sobre como aprender y emprender los negocios mas rentables del momento.
    Esta es una excelente oportunidad para mejorar tu calidad de vida. Anímate a emprender alguno de ellos y cumplir tu sueño de independizarte económicamente.

    http://emprendernegociosrentables.blogspot.com.ar/

    negocios exitosos,emprendimientos,microemprendimientos,como hacer negocios,negocios,invertir,emprendedores

    ResponderEliminar
  5. NEGOCIO VIRTUAL

    EMPRESA LIDER DE NEGOCIOS POR INTERNET NECESITA PERSONAS EMPRENDEDORAS CON GANAS DE APRENDER.
    ASESORAMOS CLIENTES DE TODO EL MUNDO, TRABAJANDO DESDE SU CASA U OFICINA, CON SU CONEXIÓN A INTERNET.

    OBTENGA INGRESOS ADICIONALES PROMEDIO A $300 DOLARES.

    NO NECESITA EXPERIENCA NOSOTROS LE CAPACITAMOS. ESCOJA SU
    HORARIO: MAÑANA TARDE O NOCHE
    365 DIAS AL AÑO.

    ENVIE SU HOJA DE VIDA AL CORREO luisariza@vitcenter.net

    ´´PARA ALCANZAR ALGO QUE NUNCA HAS TENIDO TENDRAS QUE HACER ALGO QUE NUNCA HICISTE´´

    ResponderEliminar
  6. muy bien exelente. una oportuna imvitacion al triunfo entender que la vida nosda a escojer 2 caminos uno deside en cual realisarse f.a.p.t

    ResponderEliminar
  7. Estoy planteándome en abrir un negocio complementando al de mi familia justo al lado, y la verdad que me encanta que haya personas como ustedes dispuestas a ayudar a todos...
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, te deseamos muchos éxitos en tu emprendimiento.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Soy de estos!
    www.5talents.cat

    ResponderEliminar
  9. pensar que cuando uno ya este por flaquear, hay alguien más que indirectamente empuja tu destino para un futuro mejor... gracias

    ResponderEliminar
  10. gracias!!! los sigo siempre y encuentro que aportan valor con sus articulos ademas de animo y fuerza para los que queremos emprender :D

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...