Guía para encontrar tu propia idea de negocio

3 de enero de 2012

Guía para encontrar tu propia idea de negocio

Foto del Autor

No todas las ideas de negocio surgen de la misma manera, pero aquí tienes las claves para que encuentres tu propia oportunidad de negocio.

La generación de ideas de negocio encierra grandes mitos que por años han torturado a los emprendedores. "Tu idea debe ser única", "Debes reinventar la rueda", "Necesitas un producto perfecto"... son algunas de las frases con que se encuentra un emprendedor en la búsqueda de la idea para iniciar su empresa.

Guía para encontrar tu propia idea de negocio

Es cierto que grandes empresas han surgido de ideas revolucionarias de grandes genios, pero también encontramos grandes negocios cuyas ideas iniciales no eran muy novedosas o inclusive eran considerados como "malos negocios" (por ejemplo Facebook).

La realidad es que "encontrar una idea de negocio" no tiene que ser una tortura para ti, esta bien que dediques el tiempo suficiente para obtener una que se ajuste a tu perfil pero no te quedes estancado tratando de obtener una idea perfecta.

Sí no sabes por dónde empezar la búsqueda de tu idea, aquí te comparto un documento, elaborado por la Revista emprendedores, que te mostrara las realidades detrás de cómo encontrar una idea de negocio, además de presentarte casos reales, consejos de emprendedores y hasta la manera de evaluar tu idea.

Contenido:

  • Así se generan las ideas de negocio
  • Usando la creatividad para crear oportunidades de negocio
  • Valora si la idea es viable
  • Inspírate en ideas reales
  • Más pistas para encontrar ideas de negocio

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar Guía para encontrar tu propia idea de negocio

Recuerda tambien consultar la Guía para generar Ideas de Negocios innovadoras.

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Identidad Corporativa - luis delete 5 de enero de 2012, 11:04

En mi opinión excelente guía para los que estamos en la búsqueda constante de ideas de negocio para desarrollar, gracias por compartir tan valiosa información, te seguiré leyendo, un saludo.

Responder
avatar
oportunidad de negocios delete 1 de marzo de 2012, 20:43

son unas buenas bases para emprender nuestro negocio

Responder
avatar
Fernando Isolini delete 3 de mayo de 2012, 16:36

Por favor amigos, no funciona el link de descarga, pueden ayudarme por favor o recargarlo. Saludos, Fernando Isolini

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de mayo de 2012, 22:33

Ya hemos corregido el enlace.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de julio de 2012, 13:25

Hay una necesidad por atender entre los caballeros, por salud y por comodidad.
La falda es la prenda mas adecuada para un varon; o un vestido con falda. El pantalon es la tortura mas grande que tiene que soportar el hombre, y sin decir nada; pues si se llegara quejar, podrian dudar de su hombria; este es el mito, y el maltrato, y abuso al que hemos sido sometidos los varones, desde que se les ocurrio usar el OVEROL (o pantalon) en forma indiscriminada. Las SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VARONES Y SUS FAMILIAS, se esta viendo bien deteriorada. Pues la hostilidad, la irritabilifdad, junto con las enfermedades modernas de los hombres estan intimamente relacionadas.
Ninguna parte de la anatomia de un hombre es tan maltratada, y magullada como los genitales. LOs calzoncillos boxer, la costura central del pantalon (llamada tiro), y la correa o cinturon que hace las veces de torniquete; estan propiciando muchos tratornos.
POR INNOVACION, SALUD Y COMODIDAD, ES MUCHISIMO MEJOR UNA FALDA, O UN VESTIDO CON FALDA PARA EL HOMBRE

Responder
avatar
Javier Díaz delete 13 de julio de 2012, 15:27

Hola Anónimo, me parece un concepto bastante interesante el que mencionas, pero creo que para hacer viable tu idea y llegar a rentabilizarla tendrías que luchar contra el gran paradigma de que las faldas son para las mujeres.

Igual ya sabes el gran éxito que han tenido algunas ideas aparentemente inviables y fuera de los común, si tu crees en el proyecto te animo a continuar con el y sería bueno realizar una investigación de mercados para ver las posibilidades que podrían tener las faldas como prenda de vestir para hombre.

Gracias por compartir tu idea de negocio.

Saludos!!

Responder
avatar
fabio delete 22 de octubre de 2013, 11:00

Hola... alguno me ayuda en decirme como se maneja ps y los descarge pero no tengo ni idea como se manejo...

Responder
avatar
Unknown delete 25 de agosto de 2021, 14:55

Me alegra encontrar una pagina que ayude a muchos para un mejor cambio de vida

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior