Las 10 mejores aplicaciones de productividad

5 de enero de 2012

Las 10 mejores aplicaciones de productividad

Foto del Autor

Ranking de las 10 mejores aplicaciones de productividad según The next Web

El 2011 fue un gran año para los dispositivos móviles y para las aplicaciones, una tendencia que los desarrolladores aprovecharon para lanzar herramientas de toda clase con el fin de hacer más divertida, sociable, productiva y hasta fácil nuestra vida.

En cuanto a productividad hay que reconocer los grandes beneficios que los dispositivos móviles nos ofrecen, en especial cuando contamos con las aplicaciones adecuadas. Además de las múltiples aplicaciones web y de escritorio cuya función es la de simplificarnos las tareas de la vida diaria.

Sí no sabes que herramientas usar para aprovechar al máximo tu smartphone, tablet o PC, a continuación tienes el listado de las 10 mejores herramientas de productividad de este 2011.

Top 10 aplicaciones de productividad del 2011

1. Evernote

El objetivo de Evernote es dar a todos la posibilidad de capturar fácilmente cualquier momento, idea, inspiración, o experiencia usando el dispositivo o plataforma que resulte más conveniente.

Con Evernote puedes guardar información (notas, links, sonidos y snapshots) permitiendo sincronizarla automáticamente con tu escritorio ya sea en Mac o en Windows.

Es gratuita y esta disponible para todos los principales sistemas operativos móviles y plataformas de PC.

2. Dropbox

Dropbox es mi herramienta favorita, con ella puedes almacenar toda clase de archivos permitiéndote sincronizarlos con cualquier dispositivo móvil o con tu PC.

Todos tus archivos quedan almacenados en la nube permitiéndote acceder fácilmente a ellos para trabajarlos en linea o descargarlos. Una aplicación infaltable.

Gratuita con limitación en cuanto al espacio de almacenamiento. Disponible para Mac / PC / Linux y móviles.

3. Sparrow

Sparrow es una popular aplicación de correo electrónico para Mac, que le permite realizar la frustante labor de gestionar su bandeja de entrada saturada de emails.

Disponible para Mac

4. TeuxDeux

Esta aplicación es un gestor de tareas que te permite agrupar las actividades pendientes por hacer de acuerdo al día en que pensamos llevarlas a cabo, para luego tacharlas cuando las hemos completado, simulando una lista de tareas en papel.

Disponible para el navegador (gratis) y el iPhone (por $2,99).

5. Instapaper

Instapaper es una aplicación que te permite guardar el contenido de una página para leerlo más tarde en un formato sencillo y limpio, sin publicidad o contenidos no relacionados.

Disponible para el iPhone / iPad

6. Pulse

Pulse te permite seleccionar tus sitios web favoritos y los transforma en un mosaico colorido e interactivo. Comience por guardar las historias que usted quiere leer más tarde con el marcador del navegador. Sólo tienes que pulsar un artículo para ver una vista limpia y elegante de cualquier noticia. Además puedes compartir historias en Facebook y Twitter. Incluso se sincroniza con otras apps como Instapaper, Read It Later y Evernote.

Disponible para iPad / iPhone, Android, Nook y Kindle Fire

7. Alfred

Alfred es como un mayordomo personal para tu Mac. Te permite lanzar aplicaciones, reproducir las canciones de iTunes y buscar en la Web.

Disponible para Mac.

8. CloudApp

CloudApp es simplemente la mejor manera posible para compartir imágenes en tu MAC. Basta con arrastrar un archivo desde el escritorio al icono de CloudApp en la barra de menú y su imagen es subida al instante generando un enlace que es copiado en el portapapeles. CloudApp también se puede configurar para subir imágenes al tomarlas o al hacer capturas de pantalla.

CloudApp también te permite compartir enlaces, música, vídeos y archivos, además de imágenes. También puedes ver, controlar y eliminar los archivos directamente desde su barra de menú.

Disponible para el navegador y Mac

9. Fantastical

Fantastical es una de las mejores maneras de crear y gestionar los eventos del calendario. Funciona con iCal, BusyCal, Entourage y Outlook, y es compatible con iCloud, MobileMe, Google Calendar o cuentas de Yahoo! Calendar.

Es una gran manera de mantener un registro de eventos sin tener que abrir su aplicación de calendario. Es rápido, fácil y con un atractivo diseño.

Disponible para Mac.

10. iDoneThis

iDoneThis es un calendario de tareas completadas. Cada día al final de cada jornada, según el huso horario de cada uno, nos envía un mensaje de correo preguntándonos: "¿Qué hiciste hoy?" En respuesta al correo electrónico se crea automáticamente una entrada, por lo que es una manera fácil de hacer un seguimiento de tus logros, mientras que actúa como un motivador sobre la base de lo que ya has logrado.

Disponible para el navegador.

Fuente: The 10 best productivity apps of 2011

Más sobre aplicaciones y herramientas de productividad:

¿Conoces alguna otra herramienta que nos quieras recomendar?

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Anónimo delete 9 de enero de 2012, 6:23

En esta lista me falta WorkMeter (http://www.workmeter.com) aunque todavía no tenga aplicación propia.

Para instalar en el PC, es el programa que más me ha servido en este pasado 2011. Con sus gráficas de actividad, te das cuenta del tiempo que pierdes en cada aplicación o proyecto.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de enero de 2012, 6:54

Gracias por tu recomendación, voy a revisar la herramienta a ver que tal.

Saludos!!

Responder
avatar
Picnik delete 10 de enero de 2012, 16:14

Muy buena relacion de herramientas, sobre todo para los Maqueros. SOlo conocia las 2 primeras.

Responder
avatar
Uberto Nieves delete 29 de noviembre de 2017, 15:11

Hola

La aplicación www.kanbantool.com es muy buena para mejorar la productividad. Gracias a los tableros visuales permite ver todas las tareas de un proyecto que está en la realización y compartir el tablero con los demás del equipo, facilita controlar el tiempo y organizar el trabajo. Y no hay que instalarlo, uso online

Responder
avatar
Tor delete 19 de junio de 2018, 11:02

Muy buenas aplicaciones, no se le da la importancia suficiente a la productividad y una vez que se descubre este mundo es increible todo lo que puede uno progresar, tanto de manera individual como colectiva.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior