Comida Impresa, un negocio innovador y futurista

Imagina que despiertas con ganas de disfrutar de un delicioso filete de carne y en lugar de dirigirte al supermercado a comprarlo, enciendes tu impresora e imprimes ese filete listo para poner en la parrilla... ¿Te suena a ciencia ficción?

Aunque la escena descrita parezca sacada de una película de ciencia ficción o de los dibujos animados, es algo que puede convertirse en una realidad gracias al potencial de la impresión 3D.

Peter Thiel, uno de los cofundadores de Paypal y un reconocido personaje de Silicon Valley, es la persona que está trabajando en este proyecto y para ello ha inyectado una inversión de capital de 350.000 dólares a Modern Meadow, una startup que busca generar comida a través de impresoras 3D.

La impresión 3D ya ha permitido crear zapatos para correr, implantes médicos y una pistola calibre 22, y el siguiente gran objetivo está en poder crear comida y órganos para transplante ¿Será posible? Pues yo creo que si, y si aún te parece ciencia ficción te invito a ver el siguiente video de la impresora de chocolate 3D, un proyecto desarrollado por investigadores de la Exeter University de Reino Unido:

¿Por qué imprimir un filete en vez de comprarlo natural?


La ganadería tradicional genera un gran impacto ambiental, ético, económico y social, además de estar asociada a riesgos de salud. Según Modern Meadow, su propuesta de crear comida usando "bio-printing" (Impresión biológica) acabará con los problemas antes mencionados. Además, Lo que ofrecerá la impresora será carne de verdad, elaborada a partir de células reales de animales pero "construida" empleando los beneficios de la biotecnología.

Este proyecto es un claro ejemplo de que la biotecnología es una de las grandes tendencias que formará parte de nuestro futuro, y los negocios que surjan en torno a ella tendrán gran potencial... ¿Qué otras ideas de negocios innovadores y futuristas se te ocurren? Deja tu comentario.

Finalmente quiero invitarlos a leer este articulo sobre Quince Negocios con Futuro.

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. Es difícil de creer. Casi me da un mareo al considerar esta idea. Carne Impresa? Oh Dios mio!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...