"Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón"

El día de hoy les quiero compartir una pequeña anécdota que me sucedió hace algunos años...

Me encontraba jugando en la calle con mi hermano y algunos amigos, cuando la vecina de al lado se nos acercó para pedirnos un favor. Ella nos contó que se encontraba un poco molesta porque había unos gaticos en su tejado, y durante las noches maullaban e interrumpían su sueño.

Nos pidió el favor de que le ayudáramos a ahuyentarlos. Procedimos a sacar una escalera y a subir al tejado para espantarlos, pero una vez arriba notamos que alguien había puesto agua y comida a los gaticos.

Mi hermano le dijo a la vecina que los gatos permanecían allí porque tenían alimento y bebida, y estaban amañados. Entonces la vecina respondió:

- Ah si, es que me dio mucho pesar con ellos y por eso les puse comida...

Recuerdo que aquel día reímos hasta no parar, y aún recuerdo aquella escena y no puedo contener mi sonrisa, sin embargo, esta épica anécdota me dejó una de las lecciones más valiosas que he aprendido en mi vida...

Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón

Para muchos puede resultar graciosa la anécdota, pero no nos damos cuenta de las múltiples ocasiones en que hemos actuado de la misma manera que la protagonista de la historia.

Muchas veces tenemos en nuestra cabeza recuerdos, ideas y pensamientos que nos gustaría ahuyentar, pero al mismo tiempo nos encargamos de alimentar esos recuerdos, esas ideas y esos pensamientos, y luego torpemente nos preguntamos por qué continúan allí. Mientras sigas alimentando cosas negativas en tu cabeza y en tu corazón, ellas van a seguir allí sin importar cuánto desees que se vayan.

Debes ser muy cuidadoso con las ideas que estás alimentando en tu cabeza porque tus ideas se convierten en acciones, tus acciones en hábitos y tus hábitos se convierten en tu destino.

Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón


No olvides que las cosas que tienes en la cabeza son la guía de tu corazón. Pon en tu mente cosas buenas, cosas positivas y espanta de una vez por todas las cosas negativas, deja de alimentarlas para que se marchen!!

Deja de alimentar tus miedos, tus rencores, aquellos recuerdos que te hacen daño, y por el contrario alimenta tus metas, tus pasiones, tus proyectos, tus ideales y verás que tu mente y tu corazón estarán en armonía.

Compartir en Google Plus

21 comentarios:

  1. Buen articulo, sencillo pero muy concreto
    Gracia por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier, esta anécdota que compartes y la lección que nos deja es más que verdadera. Me hace pensar en cuánto realmente detestamos algunos malos hábitos en nuestra vida pero no hacemos nada por que desaparezcan o por "dejar de alimentarlos". Buena reflexión para comenzar el día. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, es un gusto para mi compartirlo. Saludos!!

    Gracias Edwin por tu visita, es un gusto tenerte por aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Javier,

    muchas gracias por compartir tu anécdota, grandes sabidurías se encuentran en ella.

    saludos

    Julián Castañeda

    ResponderEliminar
  5. esta buena la reflexion.lo veo re positivo

    ResponderEliminar
  6. Excelente, pero hay cosas que estan tan arraigadas en nuestra cabeza, que a veces parece imposible sacarlas.

    ResponderEliminar
  7. Buscamos personas con habilidad en areas comerciales y con vision para desarrollar negocio por internet. Excelentes ingresos e incentivos.
    Contacto urielyela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buen mensaje casualmente me pasa que he tenido algunos tropiesos y necesitaba un mensaje de este tipo para levantarme de nuevo.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Es verdad debemos hacer a un lado los pensamientos que no nos dejan avanzar y que propician clavarnos en algo que tenemos que liberar porque Dios nos hizo libres....

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena tu anecdota, me hace recapacitar un monton y lo mejor es que me da a entender que no hay que alimentar las cosas malas que suceden en nuestras vidas y lo mejor es que la borremos y para siempree!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, muy bonito e interesante, a ponerlo en practica...

    ResponderEliminar
  12. Muy buen articulo, ideal para seguir con nuestra vida

    ResponderEliminar
  13. Cambiar el pensamiento negativo por el positivo no es tan fácil, pero siempre vale la pena intentarlo, sobretodo cuando nuestra felicidad es la que está en juego. Los pensamientos y sentimientos negativos son un lastre que no nos permite seguir adelante. Gracias por este artículo.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por este artículo

    ResponderEliminar
  15. si es verdad de nada nos vale alimentar pensamientos negativos ya que solo conseguimos atraer cosas malas,pero muchas veces es inevitable.y creo que nos ha sucedido a todos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias lo pondre en practica necesitava unos consejitos...

    ResponderEliminar
  17. Exelente articulo !!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Excelente... alimentarme de buenos hábitos. ^.^

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...