Descubre las posibilidades de la red como medio publicitario y comercial

La red, que ha supuesto la mayor revolución en la sociedad de las últimas décadas, no sólo se ha convertido en una excelente plataforma para desarrollar negocios y actividades de diversos sectores, sino que supone el medio comunicativo por excelencia poniendo en contacto a cualquier persona con cualquier otra conectada a Internet en cualquier parte del planeta. Es precisamente en el ámbito comunicativo y en el comercial, donde la red se muestra especialmente eficaz y rentable, produciendo continuos beneficios económicos y de imagen a las empresas y compañías que la utilizan.

Y es que, si bien el sector comercial ha encontrado potentes herramientas para ganar popularidad y difusión en la red, como la posibilidad de comprar desde casa, sin fronteras ni horarios, y de forma sencilla y cómoda, las empresas han encontrado un arma de gran potencia en la comunicación publicitaria. Es precisamente la publicidad la que ha sufrido un cambio más drástico en los últimos tiempos, trasladándose desde sus formas más tradicionales a las más novedosas, propias del mundo 2.0. Esta evolución, que responde a la creciente saturación de los clientes por los formatos publicitarios más clásicos y a la necesidad de estar donde está el cliente, ha llevado además a las empresas y compañías a buscar nuevas técnicas, y estrategias menos agresivas, a través de las nuevas tecnologías y del mundo relacionado con ellas.

la red como medio publicitario y comercial

De esta forma, para todos aquellos que aspiren a llegar de forma más eficiente a sus clientes actuales y potenciales a través de la red, conviene conocer cuales son los mejores sistemas publicitarios existentes:

  • Técnicas SEO. Estas técnicas conseguirán aumentar el tráfico de cualquier página web gracias a su sistema de seguimiento de los usuarios, que contempla las preferencias de uso y de búsqueda de los navegantes de la red en clave de frases o palabras. Las técnicas SEO pueden llegar a incrementar ampliamente los beneficios de una empresa gracias al aumento exponencial de tráfico.

  • Canales de vídeos. Youtube, Vimeo y el resto de canales de vídeos pueden convertirse en una herramienta especialmente eficaz para llegar a los clientes y al resto de usuarios de internet. Abrir un perfil en uno de estos canales no sólo permitirá a la empresa colocar anuncios y publicidad al inicio de vídeos populares, sino que hará posible que la compañía establezca su propio sistema de comunicación a través de vídeos, donde podrá mostrar desde anuncios de la marca hasta usos del producto y opiniones de expertos y usuarios. Un sistema eficiente de ganar imagen de marca y aumentar los beneficios de la empresa de forma online.

  • La publicidad display. Banners y Pop up, el mecanismo de promoción basado en ventanas emergentes, es sin duda el más similar a los formatos de publicidad más tradicionales, y ha sido ampliamente criticado por considerarse invasivo para el navegante. A pesar de ello, la publicidad display puede resultar altamente eficaz siempre que se haga un buen uso de ella, que pasa de forma casi obligada por su inserción en páginas muy relacionadas con el producto que se anuncia.

  • Correo electrónico o Newsletter. Esta técnica de comunicación con el cliente puede llegar a ser especialmente efectiva siempre que no provoque saturación en el consumidor. Es importante que la comunicación a través del correo se enmarque dentro de la estrategia global de la empresa anunciante, especialmente cuando la empresa acostumbra a lanzar ofertas de forma habitual, o publica con frecuencia ofertas o novedades que necesite hacer llegar a su público.

Otros sistemas eficaces de generar lazos afectivos con los clientes, y llegar al máximo número de usuarios de Internet, son las redes sociales y los juegos online. Estas redes permiten a las empresas crear un perfil con el que mantenerse en contacto con el usuario, realizar estudios de mercado y fidelizar clientes. Los juegos online además se han convertido en la alternativa más eficaz a la publicidad clásica, situándose ya como la forma preferida entre los anunciantes por su potencial. Además de estos sistemas de comunicación online, conviene no olvidar la eficacia de publicar en alguna página de anuncios en la red, que funcionará a modo de tablón de avisos, y donde es fácil promocionar pequeños negocios de ámbito local y familiar, además de poder comprar o vender por ejemplo un carro en páginas webs como ésta.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...