10 Buenos negocios para este año

Este año estará lleno de oportunidades, aquí te presentamos 10 ideas de negocios con grandes posibilidades de éxito para este año.

Los grandes cambios generan grandes oportunidades de negocio, por ello hemos revisado grandes tendencias que van creciendo día a día para presentarles 10 buenas ideas de negocios para emprender este año.

Conectividad total, marketing 2.0 y RSE son algunas de las tendencias que marcaran este año, a continuación tienes algunas maneras de aprovecharlas al máximo y así crear una empresa rentable.

Buenos negocios para este año

1. Desarrollar aplicaciones para móviles


En el video del futuro según Mircrosoft y en las Tendencias tecnológicas de IBM apreciamos que nos acercamos a una era de conectividad total en la que los dispositivos móviles serán los grandes protagonistas.

Gracias a las Tablets y Smartphones podremos estar conectados en todo momento... pero ¿dónde está el negocio?, cada dispositivo cuenta con sistemas operativos (los más reconocidos son Android, iOS, symbian y BlackBerry OS) que permiten el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, entonces, cualquier emprendedor que desee ganar dinero podrá crear sus propias aplicaciones.

Estas son algunas ideas de negocios relacionadas con las aplicaciones móviles:

  • Crear aplicaciones para cobrar por descarga
  • Cobrar una suscripción mensual por el uso de tu aplicación
  • Crear aplicaciones gratuitas añadiendo publicidad
  • Ofrecer tus servicios como desarrollador de aplicaciones a empresas o terceros
  • Etc.

Si deseas iniciarte en este negocio te recomiendo estos enlaces:

Las claves del éxito en este negocio son: La creatividad y funcionalidad de tus aplicaciones, estar al tanto de las nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo de apps, lanzar mejoras constantes en tus aplicaciones y escoger la forma adecuada de rentabilizar tus creaciones.


2. Cloud Computing o Computación en la nube


Las grandes ventajas que ofrece el Cloud Computing hacen que cada día sean más las empresas que, en busca de mejorar su productividad, decidan implementar este tipo de aplicaciones.

Unido al crecimiento del uso de dispositivos móviles, el uso de herramientas en la nube también presenta un crecimiento importante que abre la posibilidad a emprendedores de ganar dinero creando herramientas, software y aplicaciones que hagan más simples nuestras vidas permitiéndonos almacenar, sincronizar y compartir fácilmente la información que necesitamos en todo momento.

Dropbox es uno de la grandes casos de éxito en este negocio.


3. Consultora especializada en marketing 2.0


Crear una consultora no es muy novedoso, pero si la enfocas en temas de actualidad como el marketing 2.0 puedes tener un negocio muy rentable y exitoso.

Según estadísticas de marketing online cada vez es más el dinero invertido por parte de empresas que desean apostarle al Internet como nuevo canal para promocionar sus negocios, y allí estas tú como emprendedor para ayudarle a las pymes a invertir bien su dinero.

Sí estas dispuesto a capacitarte bien en el tema, este es un gran negocio. Los temas sobre los que te enfocarás son:

En Internet hay muchísima información para aprender del tema, solo es cuestión de que te decidas. Si te interesa este negocio te recomiendo el Curso para iniciar tu propio negocio de Consultoría.


4. Ofrecer cursos de capacitación en marketing 2.0


Para los expertos en el tema del marketing 2.0 un buena idea es ofrecer cursos de formación orientados a estos temas, ya sea montando tu propio instituto de capacitación u ofreciendo tus servicios profesionales como autónomo, es un negocio que se puede empezar con una mínima inversión.

Tambien puedes aprovechar tu conocimientos para crear cursos digitales y venderlos a tarvés de la red.. en fin, las oportunidades son múltiples.

Tus clientes potenciales serían emprendedores y Pymes ansiosos por aprender a usar efectivamente las herramientas que la red ofrece.

Inclusive, si montas tu consultora de marketing 2.0 puedes ofrecer cursos de capacitación como servicio adicional.


5. Agencia publicitaria especializada en marketing 2.0


Continuando con el marketing 2.0, otra gran idea es montar una agencia publicitaria especializada en crear anuncios publicitarios para Internet.

Tus servicios serían:

  • Creación de videos publicitarios para YouTube
  • Creación de estrategias publicitarias para Twitter, Facebook y otras redes sociales
  • Estrategias SEO
  • Campañas publicitarias en dispositivos moviles...
  • etc

Ofrecele a tus clientes campañas novedosas y creativas.


6. Creación de sitios web, blogs y redes sociales para empresas


Este negocio no es tan nuevo pero igualmente no deja de ser rentable.

Estamos en el 2013, un año en que cada comercial de televisión muestra la pagina web del anunciante, ¿Qué significa esto? que cada empresa, sin importar su tamaño, está en la obligación de tener su propio sitio web, su propio blog, su propia fan page en facebook y perfil en twitter.

Si sabes crear estos diferentes espacios web no esperes más, elabora algunas tarjetas, organiza tu oficina y empieza a ofrecer tus servicios.

Puedes ofrecer cada servicio individualmente o "un super pack" que incluya todos los servicios por un precio especial, además puedes ganar algo de dinero extra por el mantenimiento y actualización de estos espacios.

Aquí la clave es encontrar un buen nicho de mercado y mostrarle a las empresas el por qué necesitan estos espacios en Internet. Un negocio de poca inversión que te puede dejar buenas ganancias. Recuerda que debes estar al tanto de las ultimas tendencias de diseño y desarrollo web, aprende Html5, Css3, JQuery y las diferentes tecnologías que se están posicionando en este campo.


7. Consultora especializada en RSE


Otra idea de negocios relacionada con la consultoria tiene que ver con la responsabilidad social empresarial.

Muchas empresarios no tienen ni idea del significado de las siglas RSE y cómo puede ayudar a mejorar la imagen de su empresa (además de otros beneficios).

La RSE cada día es más importante y se puede ganar mucho dinero asesorando a empresas en este tema.

Otro enfoque que le puedes dar a tu consultora es en los temas de Calidad y certificación ISO, un campo que cada día gana relevancia gracias a la globalización y tratados de libre comercio.


8. Comida saludable


Las personas empiezan a preocuparse por su salud, y aunque no dejarán de consumir "comida chatarra", sus hábitos de consumo se verán bastante influenciados por las diferentes campañas gubernamentales orientadas a la buena salud.

En este contexto, cualquier producto alimenticio que ofrezca ventajas para la salud, con un buen sabor y calidad, tendrá gran acogida en la sociedad moderna.

Algunas ideas para este negocio sería convertir la comida chatarra en comida saludable, imagínate por ejemplo hamburguesas que ayuden a la digestión. La clave está en ser creativos y elaborar producto de muy buen sabor. Las posibilidades son muchas.


9. Educación virtual


En el 2010 Bill Gates dijo que En 5 años la educación por Internet será más importante que las universidades, y actualmente ya es una realidad en muchos campos profesionales, por ejemplo, si quieres aprender diseño web, programación o informática, el mejor lugar para hacerlo es la red.

Las ventajas que la red ofrece en cuanto a educación son infinitas, su flexibilidad y bajo costo le está permitiendo ganar terreno y lograr que cada vez sean más las personas que opten por esta modalidad de educación.

Las Universidades virtuales y centros de formación online serán de los negocios más rentables, y el mejor momento para empezar es ahora.


10. Iniciar tu propio negocio en Internet


Los negocios por Internet seguirán siendo rentables por varios años más, pero cada vez será más complicado iniciar, mantenerse y competir en la red.

El Internet exige que estés cada día innovando y marcando la diferencia entre tu negocio y la competencia.

Las ventajas de este tipo de negocio son: poca inversión inicial, existen infinidad de opciones de negocio, gran potencial, Internet crece día a día, etc.

Algunas ideas de negocios para emprender en Internet:

Estas son algunas de las muchas formas de ganar dinero online, y sin importar la que elijas siempre recuerda elegir un negocio que te apasione y en el que puedas dar todo de ti.

¿Qué otro negocio se te ocurre que puede ser rentable para este año? ¿Cuál fue el negocio que más te llamo la atención? Deja tu comentario!!

Compartir en Google Plus

25 comentarios:

  1. La idea 7 y 10 para mís son las mejores ideas de negocios que podemos comenzar en este año.
    Por 2 razones:
    - Cada vez hay más gente preocupada por su salud.
    - Es muy barato comenzar este tipo de Negocio.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. La tendencia de las personas, es ir a lo natural... Falta de pronto la Distribución de Suplementos y Cosméticos Naturales.... Información al correo: saludybelleza20@hotmail.com o al cel 085257036 Ecuador.

    ResponderEliminar
  3. Así es, los productos de belleza naturales serán otra gran tendencia de la cual pueden surgir diferentes ideas de negocios muy rentables.

    Gracias por el dato.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegraste el día.

    Me encanta este post. En Proodigy brindamos la mayoria de esos servicio. Estamos en la era de informática.

    Saludos al admin!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Prodigy por tu proyecto, estoy seguro de que este año será muy exitoso para tu empresa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ideas para crear un negocio. Sobre todo en estos tiempos ha de tenerse iniciativa. Pablo

    ResponderEliminar
  7. Los negocios en red o el network marketing esta en su auge sobre todo para latinoamerica, ya que exigen poca inversión no requieres infraestructura y ademas puedes usar la web para afianzar tu red de socios

    ResponderEliminar
  8. Los negocios e estudios en la red!!! una buena y fuerte tendencia!!!!

    ResponderEliminar
  9. En nuestra compañía hace un tiempo vimos la oportunidad de ingresar a la revolución del comercio social con tiendas virtuales en Facebook que, a nuestro parecer, son el futuro del comercio electrónico en Internet.

    Andrés Cabrera
    INNOV, Agencia de Publicidad Digital para Pymes
    www.csainnov.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  11. No cabe la menor duda que el mejor antídoto y solución para la improductividad es la invención y la innovación. Yo poseo infinidad de inventos e innovaciones propias las cuales son las soluciones definitivas a la improductividad de muchas empresas. El problema es muy sencillo. No tengo recursos económicos para su desarrollo. Si usted es una persona con recursos económicos o tiene una empresa cuya producción no tiene mercado y está a la baja, yo soy su solución sin duda alguna. Soy una persona dialogante y de fácil acuerdo razonable. Mis pretensiones no son las económicas pero si salir de las preocupaciones económicas a mi familia. Las informaciones son gratuitas y por averiguar la veracidad de mi propuesta le puede solucionar aquellos problemas de producción que hasta estos momentos está acarreando. Abstenerse sin identificación personal previa. Si quiere contactar con migo llame al (34) 666789075 0 (34) 972703839 email-meinventas@hotmail.es o floresmontse@hotmail.com. Cuenta para hablar en videocámara vía SKEPY es, inventitos1
    MARC.

    ResponderEliminar
  12. Bill Gates dijo recientemente: “Tener un Negocio por Internet, en menos de una década, ya no será una cuestión de elección sino de supervivencia”

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo, Bill Gates siempre ha sido un visionario cuyo pensamiento va mucho más allá de lo que nos podamos imaginar, a pesar de que reconoció tarde el potencial de Internet, logro comprender la gran importancia que este tendría para las futuras generaciones.

    Excelente frase, no la había escuchado. Gracias por compartirla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy aplicando la idea 6 y 10, mi negocio que tiene que ver con la idea 6 la pueden ver en www.creciendopymes.com y mi blog que tiene que ver con la idea 10 es www.luisenriquesosa.com Éxito a todos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por compartirnos tus proyectos basados en estos negocios, es muy interesante ver que de estas tendencias se pueden crear empresas rentables.

    Te deseamos éxitos con tus emprendimientos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que las redes sociales estan dando un cambio significativo en la forma en que se maneja la informacion y las personas en internet. Lo mobile tambien esta dando un gran cambio.
    Creo que el gran negocio de los proximos años es combinar eso. Las redes sociales en los telefonos moviles y solucionando un cierto problema

    ResponderEliminar
  17. Disculpen la reiterancia pero en este Mundo cada vez más Globalizado.. una excelente alternativa para abrir un Negocio (con poca Inversión) sin lugar a dudas continúa siendo mediante el adecuado desarrollo del Network Márketing ó Redes de Mercadeo, sobre todo el aplicado al formato de alguna reconocida Cía del Tipo Multinivel (MLM); el Network Márketing mis amigos .. es una de las oportunidades de Negocio Propio de más rápido crecimiento en el Mundo, siendo a la fecha la forma más viable para que millones de personas alrededor del Mundo hayan emprendido y alcanzado el Bienestar Económico en forma sostenida (éste es uno de los pocos Negocios que incluso pueden llevarla a cabo las personas “de a pié”), por eso.. alrededor del Mundo son ya cientos de miles las personas que han dejado sus habituales empleos -mediocres y sin mayores espectativas- por la oportunidad de alcanzar el sueño de poder desarrollar su propio Negocio; Sin Jefes, sin Fronteras, sin Horarios y sin mayores riesgos.. el Network Márketing es de lejos la actividad laboral que ha generado más Prosperidad que cualquier otra actividad industrial y/ó comercial (lo difícil NO es entender este Negocio.. lo realmente difícil mis amigos es simplemente decidirse!!); Lamentablemente muchos Emprendedores piensan que el adecuado desarrollo de este tipo de Negocios es algo sencillo y fácil … y por ello consideran que es suficiente con dedicarle solamente algunas horas libres (ó tomarlo como un pasatiempo laboral), la dura realidad es que ésta actividad es tán demandante y quizás más que cualquier otro Negocio que recién se empieza, siendo necesario invertir no sólo dinero y tiempo, sinó también es necesario tener objetivos definidos, actitud positiva, tener el permanente respaldo de alguna reconocida Cía ... y por supuesto es necesario vuestro mejor esfuerzo y talento, sólo así podremos obtener BUENOS RESULTADOS (la distancia más corta entre dos puntos.. es el esfuerzo!!); si al respecto alguna persona desea ampliar esta información, no estaría demás que me escriba a: prolife.online@hotmail.com (por favor sírvanse dar como referencia a este Portal y especificar Ciudad/País de donde esc ribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / www.presentacion.liderandes.info

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabías que Chris Gardner (el hombre que inspiró la película "En busca de la Felicidad") está trayendo un negocio tremendo a Latinoamérica?

    www.zrinergia.com/latino

    Ya debes saber que el mundo de los negocios evoluciona rápidamente y aquellos que no tienen conocimiento de las nuevas oportunidades se rezagan sin darse cuenta (espero que no te pase a ti).

    ResponderEliminar
  19. muy buenas ideas utilizando las nuevas tecnologías de la información..
    aquí les dejo mi proyecto web

    www.deakisoi.net es un blog programado y diseñado desde cero.

    ResponderEliminar
  20. me llamo jorge grijalbo y pienso ofrecer petes para militares por internet es algo muy requerido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,muy buena respuesta,por fin alguien aterrizo

      Eliminar
  21. Somos una familia de agricultores de la Comunidad Valenciana y nos hemos creado la web www.naranjaslaviejaalqueria.com para poder comercializar nuestros productos directamente. Siguiendo con una de las ideas del post, la idea de vender productos más saludables. Tras generaciones comercializando a través de mayoristas hemos optado por crear nuestra propia marca y lanzar nuestros productos a un mercado que cada vez más demanda productos frescos, naturales y directamente del árbol. Nos hemos centrado en ofrecer solo las mejores variedades como diferenciación.

    ResponderEliminar
  22. Es tiempo de hacer cambios por que es necesario ir a la vanguardia, estoy de acuerdo con las personas que comentan sobre el mercadeo en red si realmente deseas tener un negocio propio con poca inversión te invito a enviar un correo a: angel_bar59@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  23. En Colombia, después de 26 años de investigaciones estamos sacando a la luz pública un paquete de innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, con las que podemos lograr el Desarrollo Sostenible y evitar el Cambio Climático. Se trata de un sistema tecnológico integrado de: Transporte global, ecológico, multimodal por: Tierra, mar y aire, sin combustibles y sin accidentalidad llamado Ecolvías; y también de electrogeneración limpia a US$7/MWh, y que además resuelve los problemas de falta de agua potable en todo el mundo. Queremos entregarle a la humanidad las patentes internacionales, buscamos con QUIÉN hacerlo. martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...