RSE para Pymes

4 de diciembre de 2011

RSE para Pymes

Foto del Autor

Para complementar la información sobre RSE, vamos a conocer un poco más sobre las acciones que han tomado algunas empresas en el mundo para cuidar más el medio ambiente, ayudar a mejorar la calidad de vida y la protección animal.

Este es un listado de las empresas que más se han destacado en Responsabilidad Social Eempresarial y no por los montos de inversión que hacen sino por el impacto que han generado en los consumidores. Algunos casos son Subway, Dove o Trader Joes.

RSE para Pymes
RSE para Pymes

Claramente algunas son más reconocidas que otras y eso precisamente nos hace saber que la RSE no es solo para multinacionales además que una pyme podría destacarse tanto como una de estas empresas si toma un programa de RSE innovador y que realmente le genere valor a la causa que ayudan. Un caso practico de esto es MTV con su campaña EXIT, han ayudado a disminuir el problema de trata de personas o el contagio de sida, son campañas de alto impacto que bien podrían ser hechas por pymes por medio de youtube o por campañas de marketing guerrilla.

Si lo que te interesa es hacer una campaña con baja inversión lo puedes hacer seleccionando tu nicho en tu país como es el caso de los nuevos dominios de Youtube que por ejemplo acaban de ser incluidos para Colombia en donde ya puedes subir videos de tu empresa para que lo observen más segmentadamente consumidores potenciales de tus productos o servicios.

Otra opción si quieres crecer un poco es desarrollar la campaña joint venture con otras empresas para así invertir conjuntamente campañas con mas proyección y que traten de cubrir mas mercados o que los conozcan mas consumidores en diferentes nichos.

En un plan de exportación si incluyes un programa de RSE bien diseñado y realista basado en que si quieres ayudar puedes ahorrarte campañas de marketing porque tanto en tu país como en otros valoran mucho la intención de mejorar una situación, hay empresas que fallan en la forma de comunicar la oferta exportable, ¿Cómo lo harías tu?

Recuerda participar en el concurso Emprendiendo en grande en donde podrías ganar un estudio de inteligencia de mercados internacionales para que conozcas las oportunidades que tienen tus productos a nivel global. Anímate, no hay nada que perder.

Ivan Carrizosa
Administrador de Negocios Internacionales
Asesor empresarial en comercio internacional

Sígueme para más de comercio internacional y noticias de interés @IvanCarrizosa

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior