5 Opciones para Aprender Inglés gratis

26 de septiembre de 2012

5 Opciones para Aprender Inglés gratis

Foto del Autor

En un mundo globalizado y donde Internet ha roto toda clase de barreras internacionales, el dominio del Inglés se convierte en una necesidad básica para todo emprendedor y profesional.

En esta ocasión he querido hacer una recopilación de 5 opciones totalmente gratuitas para aprender y mejorar tu dominio del Inglés y muchos otros idiomas que cada día se hacen más importantes en el entorno empresarial.

Solamente revisa las características de las diferentes herramientas y elije aquella, o aquellas que se ajusten a tus necesidades. Puedes ampliar la información sobre cada herramienta haciendo clic sobre su respectivo titulo.

1. Duolingo

Duolingo, una aplicación para aprender idiomas mientras te diviertes

Duolingo es una manera fácil y divertida de aprender diferentes idiomas.

Puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar. Solamente debes registrarte o instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, y empezarás a aprender el idioma de tu interés a través de un sistema de gamificación que te hará sentir que estás en un videojuego.

Gracias a Duolingo puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán a tu propio ritmo mientras te diviertes.

La aplicación está disponible en versión Web, Android, iOS y Windows Phone.

2. Busuu

Busuu - aprender Inglés gratis

Busuu es una comunidad donde puedes aprender Inglés y otros 11 idiomas de una manera práctica gracias a los contenidos didácticos y a la interacción con usuarios de todas partes del mundo.

Es una plataforma muy completa a la que puedes acceder desde tu computadora y desde un dispositivo móvil con iOS o Android, de esta manera puedes estar practicando el idioma de tu interés desde cualquier lugar.

Otro punto interesante de Busuu es que ofrece un curso interactivo de Inglés de negocios, dirigido especialmente a profesionales y emprendedores que requieran aprender un Inglés más técnico.

3. Livemocha

Livemocha - aprender Inglés gratis

Livemocha es una comunidad con más de 13 millones de usuarios interesados en aprender más de 38 idiomas distintos.

Aquí puedes encontrar cursos de Inglés de diferentes niveles para realizar según tu propio ritmo y metodología de aprendizaje, contando con la posibilidad de hacer amigos de diferentes países para interactuar con ellos y mejorar tu nivel de Inglés o cualquier otro idioma de tu interés.

4. Wlingua

Wlingua - aprender Inglés gratis

Aprovechando el boom de los smartphones y tablets, Wlingua se convierte en una excelente herramienta para estar aprendiendo Inglés en cualquier momento, basta con descargar el curso a tu dispositivo Android o iOS para poder acceder a 600 lecciones de Inglés.

El curso consta de ejercicios, locuciones y lecturas que te ayudarán a mejorar el nivel de manejo de este idioma.

Una muy buena opción si llevas un ritmo de vida acelerado y te queda poco tiempo para sentarte por horas frente a un pc o tomar un curso de idiomas en un instituto.

5. Lyricsgaps

Si lo que buscas es una manera divertida de mejorar tu nivel de Inglés, entonces Lyricsgaps es la opción perfecta para ti porque podrás practicar y aprender 14 idiomas a través de canciones.

Tu elijes la modalidad según el manejo que tengas del idioma a aprender y asimismo practicarás con canciones de diferentes niveles de dificultad.

También cuenta con aplicación para android.

Bonus: Cursos Online gratis de Inglés

Cursos online gratis para Aprender Inglés

Finalmente, también cuentas con la opción de aprovechar los cursos gratuitos ofrecidos en plataformas como Cursopedia, Floqq, Udemy, Tutellus y Coursera.

En este enlace encuentras quince cursos gratuitos online de inglés que puedes realizar desde tu casa y a tu propio ritmo.

¿Conoces alguna otra herramienta para aprender idiomas? Recomiéndala en un comentario, tu aporte será muy valioso para todos.

Este articulo tiene 15 comentarios

avatar
Unknown delete 26 de septiembre de 2012, 21:26

Estoy probando Bussu, si alguien quiere ser mi amigo en ese entorno bienvenido sea !! @juli0castillo

Responder
avatar
Genera Ideas delete 27 de septiembre de 2012, 15:07

Yo recomiendo " la mansión del inglés" saludos

Responder
avatar
Remanencia delete 27 de septiembre de 2012, 16:33

Se ve interesante estas opciones via online , voy a probarlo.
Gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de septiembre de 2012, 21:30

Necesito practicar InGLÉS Ya! Ire a la opción LYRICGAPS

Responder
avatar
Ana delete 30 de septiembre de 2012, 11:38

Hola, no conocía Livemocha, parece interesante. También hay algunos blogs online que están bien para resolver dudas y explicaciones más detalladas. Normalmente leo http://elblogdelingles.blogspot.com/ y http://www.inglesnaturalmente.com/ Son muy buenos.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de octubre de 2012, 13:51

Muy interesante estas opciones, yo no conocia Busuu, ahora vere de que trata. Por lo general cuando necesito alguna ayudita en la gramatica en ingles suelo visitar:
blogpara-aprenderingles.blogspot.com

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de octubre de 2012, 3:03

eso no es gratis hay que pagar:una cosa gratis se supone un curso completo de ingles al final,no dan mas lecciones,si no exigen un pago y que para terminar el curso

Responder
avatar
Nadia delete 4 de octubre de 2012, 13:02

Muy buen aporte. Con lo necesario que es saber inglés hoy en día, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas totalmente accesibles desde lo económico para poder llevar a cabo el aprendizaje.

Responder
avatar
Unknown delete 8 de octubre de 2012, 3:46

Os dejo estos 2 links que me conecto cuando tengo tiempo http://www.abaenglish.com/es y http://members.englishtown.com/online/home.aspx
espero que os sirvan

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de enero de 2013, 7:41

Me gusts lo de Lyrics Gaps, tambien recomiendo http://aprendiom.com

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de mayo de 2014, 18:40

Deberian probar Duolingo esta para ios y andriod

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de noviembre de 2017, 14:58

Me gusta mucho además de Duolingo , hello english ,viene muy completa y con varias herramientas de aprendizaje, y de refuerzo utilizo para la gramática English grammar ,para la pronunciación Elsa speak y para la práctica tandem

Responder
avatar
ricardo delete 27 de enero de 2021, 10:24

muy buen contenido, Aqui tambienles dejo mas contenido para aprender ingles

Responder
avatar
multik delete 7 de abril de 2021, 8:17

Duolingo es, por supuesto, un programa divertido para aprender un idioma extranjero, pero me parece que es mejor prestar atención a algo más serio. Por ejemplo, te recomendaría el sitio cuándo usar estas palabras, donde puedes encontrar muchos buenos maestros que te ayudarán a aprender el idioma necesario para TI.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior