5 Opciones para Aprender Inglés gratis

En un mundo globalizado y donde Internet ha roto toda clase de barreras internacionales, el dominio del Inglés se convierte en una necesidad básica para todo emprendedor y profesional.

En esta ocasión he querido hacer una recopilación de 5 opciones totalmente gratuitas para aprender y mejorar tu dominio del Inglés y muchos otros idiomas que cada día se hacen más importantes en el entorno empresarial.

Solamente revisa las características de las diferentes herramientas y elije aquella, o aquellas que se ajusten a tus necesidades. Puedes ampliar la información sobre cada herramienta haciendo clic sobre su respectivo titulo.

1. Busuu


Busuu - aprender Inglés gratis

Empezamos esta selección con una comunidad donde puedes aprender Inglés y otros 11 idiomas de una manera práctica gracias a los contenidos didácticos y a la interacción con usuarios de todas partes del mundo.

Es una plataforma muy completa a la que puedes acceder desde tu computadora y desde un dispositivo móvil con iOS o Android, de esta manera puedes estar practicando el idioma de tu interés desde cualquier lugar.

Otro punto interesante de Busuu es que ofrece un curso interactivo de Inglés de negocios, dirigido especialmente a profesionales y emprendedores que requieran aprender un Inglés más técnico.

2. Livemocha


Livemocha - aprender Inglés gratis

Livemocha es una comunidad con más de 13 millones de usuarios interesados en aprender más de 38 idiomas distintos.

Aquí puedes encontrar cursos de Inglés de diferentes niveles para realizar según tu propio ritmo y metodología de aprendizaje, contando con la posibilidad de hacer amigos de diferentes países para interactuar con ellos y mejorar tu nivel de Inglés o cualquier otro idioma de tu interés.

3. Wlingua


Wlingua - aprender Inglés gratis

Aprovechando el boom de los smartphones y tablets, Wlingua se convierte en una excelente herramienta para estar aprendiendo Inglés en cualquier momento, basta con descargar el curso a tu dispositivo Android o iOS para poder acceder a 600 lecciones de Inglés.

El curso consta de ejercicios, locuciones y lecturas que te ayudarán a mejorar el nivel de manejo de este idioma.

Una muy buena opción si llevas un ritmo de vida acelerado y te queda poco tiempo para sentarte por horas frente a un pc o tomar un curso de idiomas en un instituto.

4. Lyricsgaps


Si lo que buscas es una manera divertida de mejorar tu nivel de Inglés, entonces Lyricsgaps es la opción perfecta para ti porque podrás practicar y aprender 14 idiomas a través de canciones.

Tu elijes la modalidad según el manejo que tengas del idioma a aprender y asimismo practicarás con canciones de diferentes niveles de dificultad.

También cuenta con aplicación para android.

5. Apps para otros Smartphones


Aprender inglés desde smartphones

Estuve buscando una buena aplicación gratuita para Blackberry o Windows Phone pero no encontré mucho, sin embargo a continuación te comparto algunas apps interesantes.

  • Blackberry: Para smartphones con este sistema tenemos GymGlish, CodeMobiles y Dictionary and Thesaurus.

  • Windows Phone: La tienda aplicaciones windows aún se encuentra en crecimiento y tratando de atraer desarrolladores, por ello las opciones son bastante limitadas. Vacaboo y Papagayo son las herramientas gratuitas para este sistema.

¿Conoces alguna otra herramienta para aprender idiomas? Recomiendala en un comentario, tu aporte será muy valioso para todos.

Compartir en Google Plus

12 comentarios:

  1. Estoy probando Bussu, si alguien quiere ser mi amigo en ese entorno bienvenido sea !! @juli0castillo

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo " la mansión del inglés" saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante estas opciones via online , voy a probarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Necesito practicar InGLÉS Ya! Ire a la opción LYRICGAPS

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía Livemocha, parece interesante. También hay algunos blogs online que están bien para resolver dudas y explicaciones más detalladas. Normalmente leo http://elblogdelingles.blogspot.com/ y http://www.inglesnaturalmente.com/ Son muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante estas opciones, yo no conocia Busuu, ahora vere de que trata. Por lo general cuando necesito alguna ayudita en la gramatica en ingles suelo visitar:
    blogpara-aprenderingles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. eso no es gratis hay que pagar:una cosa gratis se supone un curso completo de ingles al final,no dan mas lecciones,si no exigen un pago y que para terminar el curso

    ResponderEliminar
  8. Muy buen aporte. Con lo necesario que es saber inglés hoy en día, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas totalmente accesibles desde lo económico para poder llevar a cabo el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. Os dejo estos 2 links que me conecto cuando tengo tiempo http://www.abaenglish.com/es y http://members.englishtown.com/online/home.aspx
    espero que os sirvan

    ResponderEliminar
  10. Me gusts lo de Lyrics Gaps, tambien recomiendo http://aprendiom.com

    ResponderEliminar
  11. Deberian probar Duolingo esta para ios y andriod

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...