8 de noviembre de 2012

[Infografía] La vida de un emprendedor autónomo

Foto del Autor

Cuando decides hacer a un lado la "seguridad de un empleo" para emprender como autónomo o freelance, tu día a día da un vuelco completo y pasas de la rutina a una vida llena de sorpresas e incertidumbre.

La vida de un autónomo puede resultar complicada al principio porque debes organizar tu propio horario, automotivarte, atraer clientes, trasnochar, trabajar en días de descanso y hacer muchas cosas que como empleado no necesitabas hacer; pero sin importar todos estos sacrificios, un emprendedor ve su vida como "un juego" donde tiene la posibilidad de seguir sus sueños y ser dueño de su futuro.

En Infoautonomos han publicado una infografía, a manera de juego de mesa, con el camino que recorre un emprendedor para convertirse en autónomo.

Te invito a revisar la imagen y a que luego dejes un comentario diciendo si te sientes identificado con ella.

(Clic sobre la imagen para ampliar) Infografía autónomos

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Anónimo delete 9 de noviembre de 2012, 17:40

muy iunteresante para personas que piensan iniciar una empresa, yo quisiea algun articulo para ayudarme a organizr m i micro empresa,cambie un poco el tipo de clientela y ahora no se como organizarme, no encuentro gente calificada que me ayude , y yo tengo que ser quien hace casi todo clientes,material, fabricar, cobrar, pelearme con quien no paga etc, que puedo hacer? mi negocia esta cerciendo y necesito gente que realmente quiera ganar un sueldo!!!

Reply
avatar
Anónimo delete 10 de noviembre de 2012, 17:31

Aprender a delegar!

Reply
avatar
Javier Diaz delete 11 de noviembre de 2012, 7:30

Hola, en nuestra sección "Para futuros gerentes" hay artículos, información y herramientas para organizar tu negocio e impulsar su crecimiento. Te recomiendo que le des una mirada a dicha sección y te capacites un poco en lo relacionado con la gestión empresarial.

La clave para organizarte es la sistematización, si no logras crear sistemas para que tu empresa funcione con o sin tu presencia te va a ser muy difícil verlo crecer. La delegación es otro elemento clave.

El tema de la gestión empresarial es muy amplio, te invito a que consultes la sección que te mencioné.

Saludos!!

Reply
avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2012, 1:26

Hola anónimo, podria ayudarte con material especifico de habilidades Gerenciales para PyMES. Me encuentro en la casilla 4 del juego, aveces poner orden la ideas del proyecto resulta engorroso, pero con gusto puedo darte esta información. Saludos ATTe MCR

Reply

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior