8 Cualidades de los empresarios exitosos

Soy fiel creyente de qué todos y cada uno de nosotros lleva dentro un emprendedor con ganas de "comerse el mundo", pero solo unas pocas personas logran desarrollar todo su potencial para emprender; ¿A qué se debe esta situación?... La clave está en las cualidades y características personales de cada quién.

Es cierto que existen distintos tipos de emprendedores y es un error creer en un solo estereotipo de emprendedor exitoso, pero tambien es cierto que existen ciertas cualidades que le permiten a una persona destacar de los demás y ser capaces de liberar el emprendedor que llevan dentro.

Richard St. John, escritor del libro "The 8 Traits Successful People Have In Common" (Los 8 rasgos que las personas exitosas tienen en común), publica en su obra las ocho cualidades comunes que encontró luego de pasar 10 años investigando de cerca a varios empresarios exitosos, entre ellos Bill Gates, Sergey Brin y Larry Page (los fundadores de Google) y Martha Stewart.

Cualidades de los empresarios exitosos

Para Richard, los empresarios exitosos se caracterizan por ser apasionados, trabajar duro, saber enfocarse, por su capacidad para generar ideas, sus deseos de mejorar, intención de servicio, por su persistencia y por el empuje.

En la siguiente infografía, diseñada por @Judith_Moss, tenemos un muy buen resumen de cada una de las cualidades mencionadas.

Te invito a revisar la imagen y a que hagas una auto-evaluación personal para identificar aquellas cualidades que posees y en cuáles debes trabajar para desarrollarlas. Si consideras que hace falta alguna otra característica clave para el éxito empresarial, por favor deja un comentario compartiendo tu opinión.

empresarios exitosos
Compartir en Google Plus

17 comentarios:

  1. No pude visualizar una gran imágen despues del segundo parrafo. Tal ves se podria agregar ”vision”. Es importante siempre ver mas allá; ver todas las posibilidades a nuestro favor que se pueden obtener de cualquier situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul, gracias por tu aporte.

      Tienes gran razón en que la visión de un emprendedor es otro elemento clave, bien dicen por ahí que nuestros logros son del tamaño de nuestros sueños y Donald Trump afirma que debemos pensar en grande para lograr grandes cosas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No hay consejos más sabios que estos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó y me fascinó este artículo que además de interesante está muy bonito, es cierto, aún si en la vida cotidiana analizamos cómo debe de ser un empresario exitoso, o como es alguno de los que conocemos siempre cumplirá con todas esas caracterísitcas.

    Alitzel Suárez
    www.mioficinavirtual.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo ideal es que cada quien se haga una autoevaluación y determine cuáles de estas características posee y en cuáles tiene falencias para que pueda trabajar en ellas.

      Gracias por aportar al tema.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bueno ,todos llevamos un emprendedor dentro.Muy buen aporte,Buscamos personas mayores de edad emprendedores y dinamicos: vendedores,asesores comerciales,estudiantes con o sin experiencia laboral, ofrecemos oportunidad de negocio multinivel desde su hogar por medio de Internet,los horarios son flexibles,puede trabajar 3 o 4 horas diarias, muy buenos ingresos e incentivos.Los interesados contactarme al correo: stephenie_29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. pierde ya el temor a hablar en publico
    pbx: 331 33 33
    cel: 310 384 47 49
    www.grupolideres.com.co

    ResponderEliminar
  6. el fracaso es uno de los mayores temores, el miedo a éste creo que desencadena no concentrarnos en los otros, principalment en el enfoque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo correcto, incluso muchos emprendedores nunca inician su negocio por el temor al fracaso, pero este es un temor producto de la cultura en que vivimos, donde "caer es motivo de burla y vergüenza", pero no debemos olvidar que la vida requiere un toque de riesgo.

      Los miedos tienen el poder que nosotros mismos les otorgamos, pero los miedos son cobardes, basta con mirarlos de frente y demostrarles que somo más fuertes que ellos.

      Yo tengo un dicho: "Enfrentar los miedos es difícil, pero es más difícil estar toda la vida con ellos"

      Gracias por aportar al tema.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. estupendo aporte gracias a triunfar

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...