4 Lecciones para crear una App increíble

3 de abril de 2013

4 Lecciones para crear una App increíble

Foto del Autor

¿Qué se requiere para crear una APP increíble que valga millones de dólares? Summly es una APP creada por Nick D’Aloisio, la cual permitía hasta hace poco resumir noticias gratuitamente. Summly fue comprada por Yahoo y hasta el momento se desconocen los planes de esta empresa con la APP que obtuvo más de 500.000 descargas el año pasado.

¿Qué motiva a un inversionista a confiar sus recursos a un emprendimiento tecnológico como una APP? Tinder es una aplicación que permite conocer personas cercanas geográficamente a ti y que muestren interés en tener una relación amorosa contigo. Esta APP ha sido al igual que Summly, una APP con gran aceptación y ha llamado la atención de muchos inversionistas con un record de 200 millones de parejas generadas por medio de la aplicación. Interesante propuesta de valor.

A continuación 4 Lecciones que nos dejan estas dos aplicaciones que han causado que muchos digan "¿Por qué no se me ocurrió a mí?"

crear app

1. Facilidad y Usabilidad

Hay muchas APPs en el mercado, por ello es necesario que la aplicación sea fácil de usar, fácil de comprar y fácil de instalar. Lo primero se refiere a cumplir con las expectativas del usuario de la aplicación, si el consumidor potencial no queda convencido de la utilidad de lo que ofreces posiblemente no se debe a que realmente no le haya parecido útil sino que no se logró comunicar eficientemente la propuesta de valor. La facilidad de comprar se refiere a los modos de pago, recuerda que no todos tienen tarjetas de crédito o acceso a pagos en línea. Y el tercero, la facilidad de instalación se refiere al tamaño de la aplicación, muchos smartphones tienen limitación de instalación de APPs debido al tamaño (peso en MB) que tienen o incompatibilidad con el sistema operativo.

2. Espacio competitivo

Estas creando un emprendimiento, analizas competidores y piensas: “No hay competencia”. Pues si la hay, y usualmente bastante. No hablemos de competencia directa, hablemos de sustitutos y competencia potencial. Lo que hacen las dos APP mencionadas anteriormente no es cerrarse a decir que no tienen competencia, sino que analizan cada competidor indirecto, en el caso de tinder no dejan espacios para que la competencia les gane fidelización a sus clientes, ellos le quitan de hecho algo de mercado a su competencia, por ejemplo cuando una pareja se “localiza” por medio de la APP Tinder y se quieren conocer más, lo podrían hacer chateando vía WhatsApp, pero la misma aplicación cuenta con un chat incorporado.

3. No crees nuevas experiencias, simplifícalas

Ya existían los servicios de citas virtuales y ya existían los servicios de lectura virtual. Lo que hicieron no fue reinventar la rueda, sino simplificarla. Hacer de estos servicios más accesibles, fáciles de usar e interactivos.

4. Observación

No se trata solo de lanzar una APP, se trata de analizar y observar que hacen los usuarios con la aplicación, esa es la razón por la que hay mucha competencia en los dos segmentos en los que están las dos aplicaciones mencionadas y a pesar de eso son líderes, ellos observan.

No olviden que el programa APPs.CO les enseña programación e impulsa sus emprendimientos digitales.

Ivan Carrizosa
Sígueme en Twitter:

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Jotacedeo delete 13 de junio de 2019, 12:06

A día de hoy, la que más utilizo es whatsapp. Me parece una app increíble y que no valoramos lo que ha logrado a día de hoy.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de febrero de 2022, 14:58

Alguém está sentado no Wats App hoje?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior