La historia de Mary Kay, una emprendedora exitosa

Quiero invitarlos a conocer la historia de una exitosa empresaria norteamericana llamada Mary Kay. Tal vez su nombre te suene, y es que precisamente su nombre lo lleva la compañía de cosméticos que inició junto a sus hijos en los años 60.

Por más de 20 años trabajó en empresas de venta directa logrando un gran éxito como vendedora, pero también destacó por su habilidad para capacitar y motivar a otros vendedores. A pesar de realizar un excelente trabajo, Mary se sentía frustrada ante el "machismo" de las empresas de aquella época. Era evidente que por el hecho de ser mujer, sus opiniones y su trabajo eran menos valorados.

En 1963 tomó la decisión de retirarse del mundo empresarial y pensó en escribir un libro para ayudar a las mujeres a tener éxito en los negocios. En sus escritos iba plasmando las lecciones aprendidas, problemas que enfrentó y las cosas buenas de las diferentes empresas para las cuales había trabajado. Al terminar de escribir, leyó su libro y descubrió que había elaborado un completo plan de negocios donde podría dar oportunidades ilimitadas para que las mujeres pudiesen lograr todo lo que se propusieran.

Mary Kay, la emprendedora que alcanzó el éxito ayudando a otros


Historia de MAry Kay, emprendedora exitosa

Con la misión de ayudar a otras mujeres a tener éxito, nació Mary Kay Cosmetics con una inversión inicial de 5.000 dólares. Inicialmente las cosas parecían estar en contra de Mary, pero su determinación y pasión la llevaron a enfrentar y superar diversos obstáculos.

La compañia Mary Kay Cosmetics nació bajo un principio fundamental que se convirtió en la regla de oro para todos lo que allí trabajaban: "permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito".

La compañía creció rápidamente y Mary cumplió su objetivo de dar a las mujeres una oportunidad para ser independientes y poder tener éxito en los negocios.

Documental sobre Mary Kay


Cualquier palabra se queda corta al lado de esta mujer que se convirtió en un ejemplo de superación y de inspiración para mujeres emprendedoras, por ello quiero invitarte a ver el siguiente documental donde se muestra la historia de esta valerosa emprendedora que demostró el potencial femenino en el mundo de los negocios.

El documental dura un poco más de 35 minutos y está dividido en 3 partes. No dejes de conocer la historia de esta emprendedora exitosa. Recuerda dejar tus comentarios.



Compartir en Google Plus

6 comentarios:

  1. Bella historia, inspiradora y digna a emularse! Amo a mi Mary Kay!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy motivadora esta historia, en este blog hay muy buenos libros para emprendedores, gerentes y empresarios puedes verlos en: http://zo.mu/NaN

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mary kay, por eso hoy en dia llevo 11 años usando los productos y siendo una consultora de belleza!!! Amo mi Mary Kay!!

    ResponderEliminar
  4. Para aprender técnicas de marketing multinivel las encuentran en http://www.videosmultinivel.com

    Alfredo Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Debió ser uan gran mujer, interesante su trayectoria como empresaria y lider de mujeres en campo de la venta directa., Gracias

    ResponderEliminar
  6. Brillante!!!! si tenia dudas en retomar mi rol como vendedora....ya no las tengo mas!!!...Hoy mismo me sumo al equipo de ventas de una marca de cosméticos que había tenido que dejar por cuestiones personales..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por este aporte!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...