10 Millonarios exitosos que fueron despedidos cuando eran empleados

25 de junio de 2017

10 Millonarios exitosos que fueron despedidos cuando eran empleados

Foto del Autor

Algunas personas se aferran tanto a sus empleos que con solo pensar en perderlos les recorre un frío por todo el cuerpo, por ello hoy quiero compartirles algunos casos de millonarios exitosos que perdieron sus empleos antes de conseguir su fortuna.

Todos estos millonarios enfrentaron el desempleo como una oportunidad para salir de su zona de confort y comenzar a trabajar en aquello que realmente les apasionaba.

Es bueno que ames tu trabajo y lo realices con pasión, pero nunca te aferres a una empresa porque el día menos pensado la empresa puede dejar de necesitar de ti.

Bien, te invito a conocer estas apasionantes historias de algunos de los millonarios más exitosos de nuestra época. ¡Dale play al video!

Millonarios que hicieron su fortuna después de ser despedidos de sus empleos

1. Mark Cuban, despedido de su empleo como vendedor en una tienda de informática

Mark Cuban, millonario exitoso

En la década de 1980, Mark Cuban trabajaba como vendedor en una tienda de informática. Sin embargo, estaba más interesado en hacer negocios que en prestar atención a una caja registradora. Después de que no pudo abrir la tienda un día porque estaba ocupado con un cliente potencial, sus jefes lo despidieron. Esa fue la última vez que trabajó para otra persona.

Poco después de su despido, Mark inició su primera empresa, MicroSolutions. Desde entonces, ha ganado más de 2.400 millones de dólares.

2. Walt Disney, despedido por falta de creatividad

walt disney, millonario exitoso

Walt Disney trabajaba para un periódico, pero en 1919 fue despedido porque, según su editor, "le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas."

Al no tener éxito en el mundo laboral, Walt decidió probar suerte trabajando por su propia cuenta para explorar la técnica de proyección sobre la pantalla en la que trabajaba desde hacía algún tiempo.

Luego de un par de fracasos, este emprendedor se fue para Hollywood junto con su hermano y comenzaron a producir dibujos animados que luego se convertirían en insignias de la infancia de millones de niños y jóvenes al rededor del mundo... o, ¿Quién no ha visto una película producida por Disney?

En el artículo sobre la Actitud emprendedora de Walt Disney puedes conocer con más detalle la historia de este exitoso empresario.

3. JK Rowling, despedida por incompetente

jk rowling, millonaria despedida

JK Rowling se desempeñaba como secretaria en la oficina de amnistía internacional de Londres, pero su sueño era ser escritora.

En secreto escribía historias usando la computadora de su trabajo, pero sus jefes se cansaron de la situación y decidieron despedirla.

Con la indemnización obtenida producto de su despido, JK Rowling aprovechó para dedicarse de lleno a escribir las historias de un joven mago llamado Harry Potter.

Años más tarde, las historias del mago se convertirían en bestsellers mundiales rompiendo todos los records en ventas y convirtiendo en millonaria a la mujer que alguna vez se distraía del trabajo mientras soñaba con historias llenas de magia.

4. Oprah Winfrey, despedida porque no encajaba en la televisión

Oprah Winfrey, millonaria exitosa

Oprah Winfrey es una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo entero, pero en sus inicios en la televisión debió enfrentar el fracaso luego de que fuese despedida de su trabajo como reportera en los informativos de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV. Según el productor, Oprah no encajaba porque se involucraba emocionalmente con las historias que relataba.

El productor le ofreció como consuelo un empleo en un programa durante el día. Fue un duro golpe en la carrera de esta emprendedora, pero luego se recuperó y se convirtió en una estrella mundial de los talk-shows.

5. Lee Iacocca, despedido por sus malas ideas

lee iacocca, millonario exitoso

Lee Iacocca llegó a ocupar altos cargos en Ford Motor Company, pero sus diferencias con Henry Ford Jr, el entonces consejero delegado y presidente de la compañía, y después de algunas "malas ideas", fue despedido.

Lee fue seducido por la compañía Chrysler, que se encontraba en peligro de ir a la quiebra, y decidió dirigirla para rescatarla de su difícil situación. Pidió un gran préstamo y trajo sus ideas desechadas en Ford para reactivar la empresa.

Trabajó al mando de Chrysler hasta 1992 y se le atribuye el resurgir de la compañía luego del fracaso.

6. Michael Bloomberg, despedido luego de que la empresa fuese vendida

Michael bloomberg, millonario despedido

Bloomberg fue socio del banco de inversión Salomon Brothers, pero en 1998 la compañía fue vendida y finalmente se convirtió en Citigroup. Michael se vio obligado a dejar su empleo, pero recibió una muy buena indemnización.

Con el dinero recibido como indemnización, Bloomberg decidió iniciar su propia empresa de servicios financieros.

Actualmente ocupa el puesto 18 entre los hombres más ricos del mundo y además es el alcalde de la ciudad de Nueva York.

7. Anna Wintour, despedida por hacer cambios demasiado llamativos

anna wintour, millonarios desempleados

La carrera de la reconocida editora de Vogue comenzó en Nueva York cuando trabajaba como editora de moda junior en Harper’s Bazaar, pero su empleo allí solo duró nueve meses.

Las ideas de Anna Wintour eran innovadoras y poco convencionales, tanto así que ponían nervioso al editor quien finalmente decidió despedirla. Su despido no fue motivo para que cambiase su estilo, todo lo contrario, creer en sus propias ideas se convirtió en el elemento clave de su éxito.

Ser despedida fue una gran experiencia para esta emprendedora y por ello asegura que "todo el mundo debería perder su trabajo en algún momento".

8. Madonna, despedida por su carácter rebelde

madonna, millonarias desempleadas

La reina del pop consiguió trabajo de Times Square en Dunkin’ Donuts, pero su empleo solo duró un día porque la rebelde chica roció gelatina sobre todos los clientes.

Posteriormente, Madonna trabajaría en diferentes puestos de comida rápida hasta que finalmente logró iniciar su carrera musical en 1979.

9. Robert Redford, despedido por perezoso

robert redford, millonarios exitosos

En su adolescencia, Robert Redford era un empleado poco competente en Standard Oil. Su supervisor lo encontró dormido en el trabajo. En vez de despedirlo, lo cambiaron a otro departamento, donde continuó "metiendo la pata". Finalmente, lo invitaron a que abandonará la empresa.

Ser despedido le animó a proseguir sus otros sueños. Asistió a la Universidad de Colorado y se mudó a Nueva York para iniciar una exitosa carrera como actor.

10. Thomas Edison, despedido por realizar experimentos en su oficina

thomas edison, millonario despedido

Edison trabajaba para Western Union y su espíritu de inventor lo motivaba a realizar experimentos en la oficina. En 1867 derramó un poco de ácido causando daños en el piso y se vio obligado a abandonar su empleo.

Ser despedido lo motivo a seguir inventando a tiempo completo. Dos años más tarde consiguió su primera patente y comenzó su camino hacía el éxito y hacía la riqueza.

Todo el mundo recuerda a Thomas Edison como uno de los más grandes inventores de la historia.

Conclusiones

Todas estas historias de millonarios son una muestra de que a veces es necesario "matar nuestra vaquita" para poder salir de nuestra zona de confort y poner a prueba el emprendedor que llevamos dentro.

El empleo seguro dejó de ser una realidad y debemos ser conscientes de que las oportunidades laborales son cada vez más limitadas y menos convenientes para el empleado. Lo mejor es descubrir nuestras pasiones y dedicarnos a ellas... ¿O quieres pasar toda tu vida trabajando por los sueños de otra persona?

Nota: Algunas de estas historias fueron publicadas por Business Insider en el artículo "15 People Who Were Fired Before They Became Filthy Rich".

Este articulo tiene 33 comentarios

avatar
Anónimo delete 14 de abril de 2013, 21:17

muchas personas creen que si en este momento dejan su puesto de trabajo por sus sueños, fallarán para conseguirlos.Es claro que por lo menos 1 vez van a fracasar. Pienso algún día no muy lejano poner en práctica todo lo aprendido en este y muchos otros artículos, foros,ect. tratando de adaptar los conceptos a las necesidades de la sociedad donde vivo.

Saludos desde Uruguay.

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de abril de 2013, 14:28 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Johanna delete 15 de abril de 2013, 15:57

Son historias que realmente nos ponen a evaluar nuestra vida y a analizar si realmente estamos haciendo lo que nos gusta, la verdad pienso que la vida nos pone muchas pruebas en las que, si somos realmente valientes para afrontarlas entonces seguramente lograremos alcanzar el éxito.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 15 de abril de 2013, 16:02

Exacto Johana, pero también hay muchas ocasiones donde no debemos esperar a que la vida nos dé ese "empujón", es bueno pensar siempre en ser gestores de cambios y no esperar a que los cambios lleguen. Que bueno sería decidirnos hoy a abandonar nuestro empleo, tal vez no sea muy sensato dejarlo de la noche a la mañana, pero una vez tomada la decisión se puede comenzar a trabajar en un plan para estar listos a renunciar y comenzar a trabajar en nuestros propios sueños.

Gracias por tus aportes.

Un abrazo!

Responder
avatar
asesor financiero el santo delete 15 de abril de 2013, 21:04

no creo en eso de renunciar al empleo sin antes prepararte para hacer algo diferente por que todos no tienen el mismo empuje , pero si les recomiendo que estudien algo que los forme en algo que a ustedes les fascine, y luego que estes preparado tira el empleo , les recomiendo un libro de rober kiyosaki, padre rico padre pobre este los hace salir del empleo pero con seguridad plena sin ponerse a chapusear en este mundo de lobos, por que eso es un mundo de lobos , los mas preparados son los que se

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de abril de 2013, 3:47

Buenos ejemplos de esa creencia que tengo como es que es necesario fracasar para renacer. En este sentido, la autoestima es muy importante para cumplir nuestros propósitos. Y la formación, sobre todo la formación. Nunca me cansaré de decirlo. Si queremos emprender, primero debemos tener claro qué es lo que queremos hacer, y cómo. Es por ello que antes hay que leer mucho, sobre nuestro sector, y saber hacer las cosas. Afortundamente, hoy en día existe mucha literatura al respecto, y también una gran parte de ella es gratuita. Un ejemplo es este listado de ebooks gratuitos: http://www.websa100.com/blog/2013/02/10/diez-libros-gratuitos-para-tu-cabeza-emprendedora/ Lo comparto con vosotros porque a más de uno le puede venir bien. Y con el añadido de que son gratis. EN tiempos de crisis es una ventaja importante. Saludos a todos!!

Responder
avatar
roberto delete 16 de abril de 2013, 7:41

Acá falta Leonardo Fariña, despedido a pesar de lavar millones de dólares del testaferro del matrimonio Kirchner!

Responder
avatar
CEATECI delete 16 de abril de 2013, 8:38

EN CEATECI ( http://www.ceateci.net) hemos visto desde 1999 muhcas historias de este tipo de situaciones. Los empleadores MUCHISIMAS VECES tienen poco cerebro visionario y no ven talentos intelectuales y comerciales que pasan frente a ellos EN SUS NARICES. Por eso CEATECI a traves de sus cursos ebooks ( LIBROS ELECTRONICOS) venta mundial de diversos tipos de negocios, propaga la idea de que el EMPRENDEDOR controla las variables MUCHO MEJOR que depender de una trabajo. SALUDOS

Responder
avatar
Enrique delete 26 de abril de 2013, 15:07

Excelente articulo. Seguire mas seguido sus publicaciones.

Sobre Steve Job pueden ver aquí Descarga Biografía de Steve Job.

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de mayo de 2013, 17:30

Hola, Me parecen muy motivantes esas historias, ahora todos vivian en USA donde es la tierra de las oportunidades, pero para nosotros los latinoamericanos no se si se aplican igualmente. Quizas sea una persona negativa pero creo que sin la oportunidad de nada sirve ser genio. Me gustaría conocer la historia de un latinoamericano parecida a estas de gringos.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de mayo de 2013, 23:35

Voy a investigar y próximamente estaré compartiendo historias de millonarios de Latinoamerica, estoy seguro de que hay varios casos bien interesantes.

Saludos!

Responder
avatar
Mario Perez delete 6 de mayo de 2013, 23:39

Me gustaría mencionar que Carlos Slim, el mexicano, es un empresario que comenzó desde abajo y construyó un gran imperio empresarial. Actualmente es uno de los diez más ricos del mundo según la revista forbes.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de mayo de 2013, 19:51

buenas tardes compañero muchas veces en la vida hay que recibir golpes duros para terminar de armar el rompe cabezas de como salir de la crisis fijate mi caso hace 3 dias me robaron mi carro y no tengo seguro y no aparece este golpe fue muy duro hasta llore xq dure 7 meses reuniendo para poner motor y caja nueva lo cuide 8 años a mi lado y ya no esta un malibu clasic valorado en 150.000 sin embargo compre hace 10 años un autobus y lo guarde lo rodaba cada 4 meses para que no se danara pagaba estacionamiento lo compre como inversion reuni durante 2 anos una platica reparando televisores microondas equipos de sonido amplificadores etc cuando salieron los lcd y plasma me toco estudiar de nuevo 3 años con un cangrejo en el bolsillo ahora se mas y gano mas estudie 4 carreras tecnicas en 3 años tecnico en lcd y plasma tecnico en circuito cerrado de tv tecnico en redes y cableado estructurado y culmine con tecnico en refrigeracion que me gusto bastante asi que dure 3 años mamando y estresado pero eso me hizo mas profesional y en cuanto al autobus
fijate le gaste plata hace 3 meses me lo desvalijaron lo mande a arreglar de nuevo me comi un cable y logre venderlo hoy en 130.000 no tengo carro pero tengo capital para invertir asi que voy a trabajar en compra y venta y voy a fabricar un producto para introducirlo en el mercado para empezar una micro empresa sin dejar mi trabajo actual en donde trabajo x negocio y bajo presion reparando aparatos muchas veces las pequeñas inversiones a largo plazo y los estudios son un gran paso al exito ahora voy a trabajar duro para comprar una camioneta y me voy a parar todos los dias mas temprano en pocas palabras los golpes me hicieron crecer y en cuanto a los ricos les digo falto yo ahora voy por esa con organizacion tenacidad responsabilidad madrugar a diario trabajo duro y ahorro todo se puede lograr no abandonen sus sueños sigan adelante asi sea poquito a poco y suerte dentro de 3 meses volvere a escribirles esten pendientes amigos invisibles att michel caracas venezuela

Responder
avatar
Javier Díaz delete 20 de mayo de 2013, 6:09

Grandes palabras y gran manera de afrontar los retos de la vida, precisamente esa es la actitud que debemos tener en todo emprendimiento.

Gracias por compartir tu experiencia personal y te deseamos mucho éxito en todos los proyectos que emprendas. Estaremos al pendiente de que nos vuelvas a dejar un comentario.

Saludos!

Responder
avatar
franquicias de colombia delete 18 de junio de 2013, 10:46

Estas personas son ejemplo de superación personal y emprendedores exitosos, en la vida perder es ganar y los retos que han superado estos emprendedores es gran ejemplo de ello.

Responder
avatar
Alma Delia De Ita Morales delete 31 de julio de 2013, 21:01

Hola el texto tiene errores en lugar de indiferencias es diferencias. Es importante ser cuidadosos a la hora de escribir porque se le da otro sentido a la información.
1. Steve Jobs, despedido de su propia empresa
Con apenas 30 años ya se había convertido en un reconocido empresario y su futuro parecía prometedor, pero sus indiferencias con John Sculley,
5. Lee Iacocca, despedido por sus malas ideas
Lee Iacocca llegó a ocupar altos cargos en Ford Motor Company, pero sus
indiferencias con Henry Ford Jr.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 1 de agosto de 2013, 7:25

Hola Alma,

Gracias por tus apreciaciones. Ya he hecho las correspondientes correcciones y te pido disculpas por los errores. Gracias a ti he aprendido algo nuevo.

Un abrazo!

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de agosto de 2013, 16:28

¡No se engañen! este es el argumento de la "flexibilización laboral" que usaron los liberales ortodoxos en la década del ´90 y que llevaron a la ruina a países como la Argentina que con mucho esfuerzo y cambiando las políticas, hoy se está recuperando. Olga.

Responder
avatar
Alex delete 22 de agosto de 2013, 10:48

ME ENCANTOOOOO!!! MUCHAS GRACIAS ME HIZO REFLEXIONAR Y A SEGUIR SIENDO PERSEVERANTE

Responder
avatar
freddy delete 30 de octubre de 2013, 18:19

Gracias amigo por sus notas porque contribuyen a despertar el espiritu de emprendimiento que a algunos se nos ha dormido mil gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de noviembre de 2013, 21:05

Si... yo tengo mi propia emplesa... y me paso alfo parecido m despidieron x q eran muchos y habia q reducir personal... sdos

Responder
avatar
carlos dominguez delete 25 de enero de 2014, 11:08

estas historias deberían ser el motor impulsor para motivarnos a dejar nuestra zona de comodidad y comenzar el camino hacia la conquista de lo que verdaderamente nos ha puesto la vida ,

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de marzo de 2014, 3:21

ME encanto muy cierto e impredecible camino que se conseguí en base a esfuerzo y perseverancia ,esenciales oportunidades que pasan y son aprovechadas sensatamente.

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de junio de 2014, 18:15

En este momento estoy despedido, llevo 4 años educandome financieramente, leo todos los días, estudio, busco mentores, estoy en busca de la oportunidad, por lo mientras hago trabajos de carpintería y aluminio. Se que ya viene. Que me falta?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 10 de junio de 2014, 9:19

La clave está en crear un sistema de negocios, es decir, ya estás haciendo algo, ahora busca que ese negocio crezca y se sistematice para que pueda seguir creciendo.

Las grandes oportunidades surgen de aprovechar las pequeñas. Convierte lo que estás haciendo en un gran sistema de negocios.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 10 de junio de 2014, 18:20

Algún dí no, el momento indicado es AHORA:

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de junio de 2014, 22:33

En Colombia un pais con 70% de informalidad somos campeones mundiales de la creatividad para poder sobrevivir.

Responder
avatar
Negocio Redondo delete 19 de junio de 2014, 14:18

Cabe mencionar que la mayoría de la gente está tan consciente de la seguridad, que se pasan la vida evitando que los ponchen una sola vez.

Sin embargo hay que buscar de otras oportunidades porque hoy en día la seguridad de un empleo no garantiza estabilidad.

¡Encontrar, atreverse y conocer nuevas oportunidades es una excelente opción!

Saludos!

Responder
avatar
Felipe De Luna delete 16 de septiembre de 2014, 21:40

Hola, yo conozco varias historias de éxito de latinoamericanos, pero me gustaría compartir contigo una en particular Juan Rosado http://juanrosado.net/historia.html, una persona que con perserverancia y en el negocio correcto logró ser hoy en día una persona libre financieramente hablando, si te interesa saber más de este negocio que llevó a esta persona a ser millonaria, yo te puedo brindar más información ;) saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de septiembre de 2014, 16:56

Mucha gente puensa que se retiraran tranquilos el dia de su jubilacion pero no se han percatado de los cambios en semanas cotizadas, aportes, edad de jubilacion, y que si logran tener empleos estables no recibiran lo que esperan. Una forma de busqueda de ingresos estables en forma mas temprana es a traves de algunos multiniveles registrados como en el que me vincule recientemente.

Responder
avatar
Samakul delete 28 de junio de 2017, 11:56

Esta experiencia de la vida nos ayuda a reorganizarnos y mejorar con el fin de llegar a algo bueno. Lo que si estoy seguro que todos tenemos el potencial para hacer estas cosas, todo esta en el momento exacto donde convergen todas las circunstancias.

Progreso para todo el mundo les deseo desde Vivus Mexico

Responder
avatar
Unknown delete 28 de agosto de 2019, 18:20

Me quedo sin palabras con personas que ahora hay llegado hacer grandes..a pesar de tantas caidas pero de eso trata la vida caerse y levantarse no quedarse en el mismo puesto..Dios les bemdiga a todos..

Responder
avatar
Unknown delete 5 de marzo de 2020, 19:28

Excelente. Nada mas que decir ataca, ataca...ve por tus sueños!!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior