Ideas para iniciar un negocio desde casa

14 de mayo de 2013

Ideas para iniciar un negocio desde casa

Foto del Autor

Iniciar un nuevo negocio ahora es mucho más sencillo, ya que con las ventajas que ofrece la red hoy en día, ya no es necesario recurrir al procedimiento tradicional de alquilar un local y generar un producto físico y limitado geográficamente. Ahora es posible ofrecer servicios a personas de diferentes partes del mundo sin necesidad de salir de nuestras casas. Contamos con páginas web, blogs y redes sociales capaces de poner en contacto a millones de personas, ahora lo único que nos falta es una idea que nos permita lanzarnos al mercado y darnos a conocer.

Desde hace ya unos años, iniciar un negocio desde casa es posible y se ha convertido en una alternativa muy interesante para los emprendedores, ya que a pesar de las ventajas citadas anteriormente, los gastos e inversiones se reducen considerablemente a no tener que contar con alquileres ni impuestos derivados. Tan solo tendremos que tener una idea y explotarla.

Sin embargo, antes de lanzarnos a ofrecer algo nuestro al mercado, tenemos que tener en cuenta un factor clave que resulta imprescindible y necesario si queremos ofrecer calidad, seriedad y efectividad.

iniciar un negocio desde casa

Antes de iniciar tu negocio, conócete!

Antes de ver las posibilidades de éxito que tienes con aquello que vas a ofrecer, debes hacerte una autoevaluación personal para averiguar si verdaderamente estarás comprometido con el servicio que vas a dar. Muchas personas tienden a dedicar mucho tiempo, esfuerzos e incluso dinero durante los primeros días, pero conforme avanzan las semanas van perdiendo el interés ante la falta de clientes y terminan abandonando la idea.

¿Qué te gusta hacer? Recuerda que solo debes lanzarte con aquello que verdaderamente te guste realizar y que te apasione, de nada servirá si te dejas llevar por consejos de terceros y tendencias en el mercado. Selecciona solo aquellos servicios o productos que te interesan y te veas capacitado/a para llevar a cabo. Después, si podrás tener en cuenta las tendencias del mercado para ir ajustando el producto a las condiciones actuales.

¿Qué Negocio puedo iniciar desde casa?

Si todavía no tienes claro que vas a ofrecer, te recomendamos que leas las siguientes ideas para poner un negocio desde casa, es probable que te resulten de gran ayuda para que puedas tener un punto de partida hacia el camino por definir tu producto o servicio:

  • Asesoramiento personal. Depende de tus habilidades y formación académica, aunque también puedes lanzarte a ofrecer consejos básicos a aquellas personas que requieren de tus conocimientos para poder superar un determinado problema sin necesidad de recurrir a un especialista. SI por el contrario cuentas con una formación que te permite ayudar a determinados colectivos, te aconsejamos que tomes la posibilidad de ofrecerte como voluntario para ofrecer un soporte exclusivo.

  • Repostería exclusiva. Hay pequeñas empresas que funcionan desde casa como si tuvieran una panadería-pastelería. La clave reside en dar una imagen especial y muy llamativa. Crea un blog o página web, y si te gusta la repostería, plantéate la posibilidad de ofrecer pasteles y tartas exclusivas. La gente podrá acceder a tu página y reservar un pedido, tú solo tendrás que elaborarlo y enviárselo.

  • Crea un blog especializado. ¿Te gusta la moda? ¿O prefieres las nuevas tecnologías? Si se te da bien la comunicación, podrías crear un blog con la temática que más te gusta, así podrás dar consejos e información a mercados concretos. La inversión es mínima y los ingresos generados por publicidad pueden llegar a ser muy elevados. Aquí tienes más ideas de negocios en Internet que puedes emprender desde casa.

  • Asesoramiento con los impuestos. Si tienes conocimientos en economía, podrías asesorar a personas que quieran conocer los pros y los contras de una operación o situación concreta. Tan solo tendrás que anunciarte en la web a través de las plataformas que existen para estos fines o creando un blog profesional. Es una buena idea para rentabilizar tus conocimientos.

  • Cuidado de mascotas. Hay páginas que ofrecen sus servicios cuidando las mascotas de terceros. Si te gustan los animales, esta es una oportunidad muy interesante de obtener ingresos por hacer algo que te gusta.

  • Mantenimiento informático. Si tienes conocimientos en informática, aprovéchalos y cuida de los ordenadores de aquellos que desconocen su funcionamiento y cuidados. Ofrece tus servicios y consigue que la gente te ceda sus equipos para realizarles una puesta a punto.

¿Quieres más ideas? Te invito a revisar estas opciones para ganar dinero desde casa, allí verás hasta 15 negocios distintos que puedes iniciar con los recursos que tienes a la mano.

Consejos para iniciar un negocio desde casa

¿Estás listo para iniciar tu propio negocio desde casa? A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a emprender con éxito. ¡Dale play al vídeo!

¿Cuál otra idea se te ocurre para iniciar un negocio desde casa?

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Ernesto delete 11 de octubre de 2013, 12:06

Cualquier Idea es buena busca la que te apasione.

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de diciembre de 2013, 14:56

Siempre es bueno emprender, no importa la edad, lo que si es importante es la dedicación, perseverancia, información para lograr el éxito que te propones, una buena opción sin duda.
http://tinyurl.com/kohu5qq

Responder
avatar
Conoce más con Rafael delete 17 de enero de 2014, 13:58

Con información de este tipo es que debemos comenzar a cambiar nuestras mentes…Excelente!!!
En mi canal de Youtube puedes descargar en formato PDF el libro “Su Primer Año en Network Marketing”…Los puede ayudar muchísimo…Entra aquí: http://www.youtube.com/user/reapanama

Saludos

Rafael
Visita mi página web: http://bit.ly/L2BxGU

Responder
avatar
Maria Gonzáles delete 16 de febrero de 2014, 17:07

Muy interesante, gracias por los consejos, los ponder en practica.

Responder
avatar
Cedeweb delete 24 de febrero de 2014, 18:27

sin duda los negocios de freelance o en casa son a veces los mas rentables; pero lo mejor para potenciarlos es la herramienta para emprender. Un cms es lo ideal; como este que recomendamos [[productorweb.com]]

Responder
avatar
Richard delete 4 de abril de 2014, 5:40

Hola, todos estos métodos de hacer dinero en internet son maravillosos y la verdad si los utilizas de la forma correcta te van a generar muy buenos ingresos, les cuento que a mí me está entrenando un Millonario experto en el tema de hacer dinero por internet.

Responder
avatar
Lidio Olazar delete 27 de septiembre de 2014, 11:30

Excelente articulo

Realmente se puede decir que el mundo actual nos trae un nuevo reto tambien nos trae muchas nuevas oportunidades, pero el gran problema generalmente esta en las personas, que no estan preparadas para las nuevas opciones, a las personas les cuesta parece cambiar su mentalidad, su forma de actuar y de pensar ante la nueva economia actual.

Y una de las opciones para poder mejorar nuestra economia esta en internet. Actualmente existen sistemas muy sencillos de aplicar para poner en marcha un negocio a tiempo parcial y potenciarlo para convertir en un negocio a tiempo completo.

Si uno empieza un negocio por internet aplicando bien las estrategias, usa las herramientas de negocios disponibles y es perseverante, en meno de lo pensado estaria viviendo al 100% de su negocio online...
saludos y exitos a todos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior