Cómo definir la Propuesta de Valor Única de tu Negocio

¿Por qué debería leer tu blog? ¿Por qué debería comprar tu producto?...

Preguntas como estas son las que debes ser capaz de responder con tu propuesta de valor única.

Decidir cuál será tu propuesta de valor es posiblemente la decisión más importante que debes tomar cuando inicias un nuevo proyecto.

No obstante, a pesar de que se trata de una decisión imprescindible, muchos emprendedores ni siquiera son conocedores de su existencia.

En este artículo te mostraré como definir tu propia propuesta de valor, sin embargo, antes de ello hablamos un poco de que es la propuesta única de valor.

¿Qué es una propuesta de valor única?


definir propuesta de valor única

La propuesta única de valor es lo que permite a tu negocio diferenciarse del resto de cara a tus clientes.

Ofrecer un buen producto o publicar buen contenido no es suficiente para vender o para conseguir una audiencia importante que lea tu blog. Simplemente son una necesidad pero necesitas algo que te diferencie del resto para realmente alcanzar a tus lectores y clientes potenciales.

Tu propuesta de valor debe de explicar en una frase que es exactamente lo que ofreces y que te hace diferente al resto de competidores dentro de tu nicho de mercado.

¿Cómo definir tu propuesta única de valor?


Supongo que ya te ha quedado claro que la propuesta de valor es imprescindible para cualquier blog o negocio por Internet, pero ¿cómo defines la tuya?

Aquí hay una serie de ideas que deberías tener en cuenta para definir tu propuesta única de valor:

  • Utiliza tu Personalidad: Si tu negocio es unipersonal o es un pequeño negocio en el que tú eres el dueño, tu personalidad puede ser un elemento diferenciador.

    La gente quiere saber quién está detrás del blog que leen o quien es el creador del producto en el que están interesados, y tu personalidad puede ser un elemento que te diferencie del resto y que te permita atraer lectores y clientes.

  • Especialízate: Busca un tema muy específico dentro de tu nicho de mercado. Un tema que nadie, o prácticamente nadie haya explotado hasta el momento y conviértete en la referencia.

  • Mezcla conceptos: Piensa en cuál es el tema de tu negocio, y algo que podrías añadirle para que la mezcla sea más interesante y única. No requiere de inventar algo nuevo, simplemente combinar dos cosas que ya conoces.

    Un caso que ha tenido mucho éxito es el blog Social Triggers, en el que Derek Halpern combina sus conocimientos de marketing con la psicología.

  • No debes gustarle a todo el mundo: Tratar de gustarle a todo el mundo es un error que comenten muchos bloggers y emprendedores y que suele traducirse en un fracaso de su proyecto.

    Cuando tratas de gustarle a todo el mundo corres el riesgo de no convencer a nadie.

    Por este motivo, con tu propuesta única de valor debes atraer a un pequeño grupo de personas que estén altamente interesadas en el contenido o el producto que tú ofreces y dejar al resto en un segundo plano.

Espero que este artículo te sirva de ayuda y que a partir de ahora dispongas de una propuesta única de valor potente que te permita alcanzar a tus verdaderos lectores y clientes.

¿Te ha gustado este post? Si es así, no dudes en compartirlo en las redes sociales para que otros puedan leerlo.

Enric Suáres, puntocommarketingEnric Suárez es un profesional del Marketing Online, y escribe sobre estrategias para bloggers y emprendedores para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoCom Marketing.
Compartir en Google Plus

6 comentarios:

  1. Definitivamente la propuesta de valor único es lo que realmente termina resaltando en cualquier negocio y llevando a la cima del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo.

      Disponer de una propuesta de valor único es una necesidad para poder diferenciarte y conseguir visibilidad en Internet.

      Eliminar
  2. la vision de todo emprendimiento debe tener como foco principal el valor ùnico agregado a todo produto. felicitaciones jorge cuña

    ResponderEliminar
  3. muy bueno...pero no es lo que busco.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno...pero no es lo que busco.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...