5 Consejos del Fundador de Twitter para Crear Empresas Exitosas

13 de junio de 2013

5 Consejos del Fundador de Twitter para Crear Empresas Exitosas

Foto del Autor

Jack Kaufman es un joven emprendedor que, con apenas 17 años, se encuentra apasionado por todo lo relacionado con negocios y con la cultura startup, tanto así que desde diciembre del año pasado se dio a la tarea de buscar y entrevistar a varios empresarios exitosos de la industria tecnológica. Con base a dichas entrevistas, Jack escribió un libro sobre cómo crear negocios y startups exitosas.

Uno de los entrevistados por éste inquieto emprendedor fue Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y de Square. En la entrevista, el fundador de twitter compartió cinco consejos para la creación de startups de éxito. A continuación te comparto estas grandes lecciones de uno de los empresarios más destacados de la web. Toma nota!

Consejos de Jack Dorsey a un emprendedor de 17 años

consejos de Jack Dorsey

1. Escribe tus ideas

La parte más difícil en un emprendimiento es comenzar, especialmente cuando el emprendedor no tiene claro lo que va a hacer. Es importante que plasmes tus ideas en el papel, de esta manera podrás darles forma y compartirlas con otras personas para obtener retroalimentación que te permita saber si son buenas o malas ideas, o cómo puedes mejorarlas.

No necesariamente tienes que plasmar tus ideas con palabras, también puedes usar dibujos, garabatos, gráficos, etc. Lo importante es que aclares tus ideas y tengas una mayor seguridad para implementarlas.

2. Crea productos globales

Twitter cuenta con millones de usuarios de todas partes del mundo y Square está en un proceso de expansión internacional. Gran parte del éxito de Jack Dorsey se debe a que siempre le ha apostado a productos para audiencias globales en lugar de enfocarse en un mercado o localidad especifica.

Se debe pensar en ideas que tengan el potencial de impactar al mundo entero. La clave está en crear productos que sean fundamentales y esenciales para la humanidad.

3. Un buen equipo vale más que un buen producto

Ademas de ser el fundador de dos empresas de millones de dólares, Dorsey también es un reconocido inversor ángel que ha ayudado a financiar startups como Instagram y Foursquare. Como inversionista, uno de los elementos fundamentales que analiza para decidir si apoyar o no a una startup, es el equipo de emprendedores que se encuentran tras ella.

Para Dorsey es muy importante que el equipo de la startup esté formado emprendedores apasionados y comprometidos con la visión de la compañía. Incluso considera que lo más importante en una nueva startup no es necesariamente el producto sino el talento que trabaja en ella.

4. Las 3 responsabilidades del líder

Con base a su experiencia como CEO y líder de Twitter y de Square, Jack menciona que el líder de un negocio tiene básicamente tres responsabilidades. En primer lugar, un líder debe asegurarse de que la administración del negocio funciona correctamente y hacía una misma dirección, quedándose con el mejor talento en su equipo y pidiendo a aquellos que no encajan que se vayan.

La segunda responsabilidad de un líder es garantizar que la información y la comunicación fluya de manera eficiente entre las diferentes personas que integran el negocio.

En tercer lugar, el líder de una startup debe hacer seguimiento a los recursos financieros de la organización y realizar una eficiente gestión de dichos recursos. El CEO debe saber cuándo es el momento de contratar nuevos talentos o cuándo se debe buscar más financiación.

5. Planea para evitar el estrés

Iniciar y dirigir tu propia empresa puede generarte altísimos niveles de estrés, por esto es importante establecer un ritmo de trabajo, planear nuestras actividades diarias, establecer un horario y ser disciplinados. El estrés es principalmente generado por los sucesos inesperados.

Jack ha establecido en Square ciertos tipos de actividades para cada día de la semana. Los lunes son para reuniones y asuntos relacionados con la gestión de la empresa. Los martes son para enfocarse en el desarrollo de producto. Los miércoles son para los asuntos relacionados con comercialización. Los jueves son para el desarrollo de alianzas estratégicas externas. Los viernes se dedican a la construcción de la cultura de la empresa. Los domingos son para reclutamiento de talento y los sábados son el día de descanso.

Cinco sencillos y útiles consejos que pueden ser claves para el éxito de tu emprendimiento... ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Estos consejos fueron publicados por Ryan Mac en el articulo Jack Dorsey's Five Startup Tips To A 17-Year-Old Entrepreneur de la Revista Forbes.

1 comentarios:

avatar
yeisontk2 delete 17 de abril de 2014, 23:15

Buenos concejos para practicar, gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior