11 Emprendedores latinos que han creado empresas exitosas en Internet

Hace algún tiempo publiqué un articulo sobre jóvenes emprendedores que se hicieron millonarios gracias a Internet y algunas personas manifestaron que sería bueno conocer historias de éxito donde los protagonistas fuesen emprendedores Latinos.

Con base en dichas sugerencias, he preparado este post con algunas casos de éxito de emprendedores Latinos que han encontrado en Internet una oportunidad para convertir sus hobbys y pasiones en exitosos proyectos de impacto mundial.

Es importante aclarar que estos son solo algunos de los muchos proyectos online que se han gestado en Latinoamerica, por esto me gustaría invitarlos a que en los comentarios nos cuenten sobre otros emprendedores y proyectos interesantes de la región. Estoy seguro de que hay muchas otras historias inspiradoras y apasionantes. También sería bueno que nos cuentes sobre tus proyectos e iniciativas a través de Internet.

Emprendedores web y startups exitosas de Latinoamérica


Con diferentes pasiones, aficiones e intereses, pero con una cosa en común: son emprendedores disruptivos y apasionados que decidieron convertir sus ideas en realidad... Te invitamos a conocer un poco más de estos 11 exitosos emprendedores.

1. Marcos Galperín (Argentina)


Marcos Galperin, fundador mercadolibre

Es el fundador de Mercadolibre, la plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica.

Se le ocurrió la idea de crear Mercadolibre mientras estudiaba un MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Su profesor de finanzas Jack McDonald lo ayudó en la etapa inicial del desarrollo del proyecto.

Una vez iniciado le proyecto, éste se expandió rápidamente por varios países de América Latina.

Dos años después de su lanzamiento, Ebay se convirtió en el principal accionista de Mercadolibre.

2. Christian Van Der Henst (Guatemala)


Christian Van Der Henst, fundador maestros del web

Un joven emprendedor que se define a sí mismo como un "nómada digital". Trabaja desde 1997 en proyectos online. Es el fundador de importantes comunidades como Maestros del web y foros del web.

3. John Freddy Vega (Colombia)


John Freddy Vega, fundador cristalab

Apasionado por la web y por las tecnologías del futuro. Es fundador de Cristalab, una importante comunidad de diseño y desarrollo web.

Actualmente se encuentra trabajando junto a Christian Van Der Henst en Mejorando.la y Platzi, dos startups cuyo objetivo es promover el aprendizaje sobre tecnologías web, emprendimiento digital y marketing online.

4. Andrés Moreno (Venezuela)


Andrés Moreno, fundador open english

Imposible no reconocerlo cuando él mismo se ha encargado de protagonizar los populares comerciales de Open English, una iniciativa que convierte el aprendizaje del ingles en una nueva experiencia.

Andrés Moreno inició su proyecto con muy poco capital y luego se vio obligado a viajar a Silicon Valley para conseguir financiación que le permitiera continuar. Fueron varios meses de buscar apoyo que finalmente rindieron sus frutos.

Actualmente Open English es una de las academias de aprendizaje de idiomas más importante de la región.

5. Leo Prieto (Chile)


leo prieto, fundadot betazeta

Es fundador de Betazeta, una red de medios digitales y comunidades online que reciben millones de visitantes cada mes.

La red incluye populares sitios web como Fayerwayer y CHW.

6. Alexander Torrenegra (Colombia)


Alexander Torrenegra, emprendedor exitoso

Desde muy chico se sentía apasionado por los negocios y por el mundo de la tecnología. A los 14 años pidió un préstamo para iniciar un negocio pasando trabajos a computador. A los 19 años ya tenía una empresa donde empleaba 25 personas.

Años más tarde inició junto a Tania Zapata (su actual esposa), un proyecto que luego se convertiría en VoiceBunny, uno de los bancos de voces profesionales más grandes de la web.

También es fundador de Torrenegra Labs, una iniciativa que ha desarrollado varios proyectos innovadores.

A lo largo de su carrera como emprendedor ha recibido importantes reconocimientos por su espíritu innovador.

7. Eduardo Arcos (Ecuador)


Eduardo Arcos, fundador hipertextual

Desde 1994 trabaja en Internet. Es fundador de Hipertextual, una importante red de medios digitales de Latinoamerica.

Sitios como Alt1040, Bitelia y Gizmologia forman parte de Hipertextual.

Actualmente también se desempeña como consultor de empresas que quieren aprovechar eficazmente Internet como herramienta de comunicación.

8. Andres Barreto (Colombia)


Andres Barreto, fundador grooveshark

A sus 18 años de edad creó Grooveshark, un popular servicio que permite crear listas de reproducción de música online.

También es fundador de Pulso Social, Onswipe y del programa Startup accelerator.

Con 26 años, este joven es un destacado emprendedor que confía en el potencial de las nuevas tecnologías y visualiza grandes oportunidades en la región de Latinoamérica.

9. Oscar Yasser (México)


Oscar Yasser, emprendedor exitoso

Su pasión por la tecnología, los videojuegos, el internet y el anime lo han llevado a iniciar varias startups en estos rubros. También participa como colaborador, socio e inversionista en otros proyectos online.

Es fundador de Atomix, una comunidad online sobre videojuegos. Es cofundador de Unda y participa en diversos proyectos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

10. Alec Oxenford (Argentina)


Alec Oxenford, fundador olx

Es co-fundador de OLX (un exitoso portal de anuncios clasificados), DeRemate (una plataforma de susbastas online y ecommerce) y Dineromail (una plataforma online para enviar y recibir dinero).

Su pasión es el Internet. Dice que le encanta la web por ser un entorno libre, abierto, revolucionario, divertido y simple.

11. Luis von Ahn (Guatemala)


Luis von Ahn, creador del captcha

Es un emprendedor que le gusta pensar en grande y aprovechar el potencial de los millones de personas que forman parte de la web.

Luis von Ahn fue el creador del Captcha, un sistema para evitar que robots y spambots accedan a un sistema informático. Posteriormente creó reCaptcha, un sistema mucho más sofisticado donde no solo se bloqueaba el acceso de los robots sino que además se aprovechaba el captcha para digitalizar libros.

Otro de los proyectos interesantes desarrollados por este emprendedor es Duolingo, una plataforma donde los usuarios ayudan a traducir la web mientras aprenden diferentes idiomas.

Si quieres conocer un poco más sobre Luis y sus proyectos, te invito a ver este video donde brevemente nos cuenta de sus iniciativas. Es un video imperdible.

¿Qué opinas de estas 11 historias de emprendedores? ¿Qué otros emprendedores y proyectos online interesantes conoces? Deja tus comentarios y opiniones.

Compartir en Google Plus

44 comentarios:

  1. Van der Herst es Bueno.

    Pero donde Dejamos a luis vohn ann ?

    Creador del Captcha, y del reciente éxito Doulingo.

    El espacio del Guatemalteco sería mejor tomado por Vohn Ann,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, efectivamente Luis Vohn Ann ha desarrollado proyectos muy interesantes y fue un error no incluirlo, pero este post no se trata de sacar a unos para poner otros sino de destacar los proyectos interesantes creados en Latinoamerica.

      Muchas gracias por tu aporte. Voy agregar a Luis Vohn Ann al listado.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias, no estaba alegando ni nada solo era sugerencia.

      Igual tienes un gran sitio que veo casi todos los dias, con la muerte de google reader ya no sigo todos los sitios, solo veo como unos 4 que son los que me interesan y esta este xD

      Cualquier cosa en que pueda ayudar soy admin de http://www.10puntos.com/

      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias Jorge por al sugerencia, efectivamente no podíamos dejar fuera a Luis Vohn Ann :)

      Un gusto saber que eres el admin de 10puntos.com. También conozco tu sitio hace mucho y regularmente entro a leerte. Excelente blog!

      Gran honor tenerte por aquí.

      Un abrazo!

      Eliminar
    4. men eso es pecado dejar a luis fuera de los top 10

      Eliminar
    5. Christian Van Der Henst y John Freddy Vega son un par de payasos

      No considero un foro o un blog que se rentabilisa con adsense un startup.

      Eliminar
  2. Muy buen post!!!

    vemos como LatinoAmerica impacta al mundo de manera positiva!!!

    solo nos resta ser mas competitivos, pero esta comprobado que podemos!!

    Att. Julián García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! está claro que los Latinos tenemos un gran potencial y que Internet es un medio con grandes oportunidades para emprender.

      Gracias por participar en el tema.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Añadiría a esta lista a los fundadores de Tucarro.com que fue adquirido por Mercado Libre. Ellos son los venezolanos Luis Carlos Uzcátegui, Luis Miguel Molina y Robert Rivas. Luego están los fundadores de Patagon (Wences Casares y Miki Malka y otros) y de ProcuraDigital (Bernardo Rodríguez y otros) Estas dos iniciativas fueron vendidas al Grupo Santander. Todas estas personas son emprendedores seriales de alto vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Lorenzo. Sin duda, grandes ejemplos de emprendimiento. Es muy interesante conocer todos estos casos de emprendedores exitosos.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Valla, esto me hace sentir más motivada para seguir emprendiendo en la web, definitivamente son muchas las oportunidades que nos ofrece el internet, solo hay que buscarlas y saberlas aprovechar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Lili. Te deseamos muchos éxitos con tus proyectos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Creo que faltaria Jacobo Moreno, creador de Patiotuerca.com un portal de compraventa de autos que recibio ofertas de compra por parte de Mercado Libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. No lo conocía pero sin duda es un emprendimiento digno de destacar.

      Gracias por aportar al tema.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Ser emprendedor significa aprovechar las oportunidades, alternativas y espacios para lograr realidad sus ideas u proyectos, internet permite que muchos emprendedores conozcan la forma de crear empresas exitosas, sin tener tanto dinero.

    ResponderEliminar
  7. me alegra ver que los latinos tiene tambien sangre emprendedora y hacen cosas realmente buenas.. aqui solo se ven los resultados y no el trabajo duro.. ;) buen post. :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo, nos recuerda que cualquier persona, de cualquier pais, podemos emprender con exelentes resultados.

    ResponderEliminar
  9. Excelente articulo, en lo personal me motiva a seguir con mucho deseo mi proyecto,
    yo soy mexicano y mi web http://www.playa-vicente.com.mx/ , trata de generar comunicacion organizada en un municpio perteneciente a un pueblo ganadero, para llevar nivel industrial, el proceso agropecuario, saludos y exito a todos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo añadiría otro: Juan Martitegui. Argentino. Fundador de MindValley Hispano. Muy motivador el tema y el artículo.

    ResponderEliminar
  11. Excelente! Sumo.3 mas: Taringa, Psicofix y Cuevana

    ResponderEliminar
  12. Excelente articulo, son lideres a seguir, actualmente me encuentro trabajando en 2 proyectos: grupoempresarialinteligente.com y ciudadmoderna.com, posteriormente estare desarrollando un gran proyecto que tengo en mente, me encuentro buscando financiacion, pronto podran encontrarme en un articulo como este :) Saludos y felicitaciones por la informacion!!!

    ResponderEliminar
  13. Uno más para México, Fernando Atamoros von der Rosen fundador de INBOX México, al parecer ya está en otros paises latinoamericanos, empezó antes de los 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pendejo te ves poniendote flores desde tu otro perfil.

      Eliminar
  14. que excelentes hombres ejejej los invito a continuar con el internet! Hay muchas personas que realizan negocios por Internet en diversas empresas, a unas les va bien y a otras no tan bien, les quiero compartir como pueden potenciar su negocio mucho mas, para esto tienen que ver este curso de Vick, una persona que te mostrara como pudo el ganar dinero con técnicas revolucionarias y podrás ir de 0 a 5.000 $ por mes de la forma más rápida en la historia del Marketing.

    ResponderEliminar
  15. creo que faltan los argentinos creadores de Taringa

    ResponderEliminar
  16. Todos en común tienen que son creativos y perseverantes y fijaron un objetivo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena selección. Y la verdad que aunque mis temas de interes son diferentes estoy pensando en crear algo y este blog puede ser muy buena referencia para sacar ideas.

    Un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos si deceas obtener mas conocimiento sobre como ganar
    dinero online visita mi pagina web, tendras que poner un correo
    que utilices todos los dias, por que te estare mandando informacion
    calificada para que tu negocio se dispare por las nubes.

    http://bit.ly/1hg4sFq

    Un saludo

    Damian Hernandez

    ResponderEliminar
  19. En esta lista pondría tambien al mexicano Carlos Arreola, administrador de ForoBeta, uno de los foros más importantes de Latinoamérica

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado amigo, habrá algún caso de alguna dama, veo puros caballeros repuntando en la materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina. Seguro que Latinoamerica tiene casos de emprendedoras exitosas. Voy a investigar y preparo una publicación.

      Saludos!

      Eliminar
  21. exelente combinado con fantastico amogo! gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos!
    Me gustaría saber cómo generan ingresos estas páginas o plataformas que muchas veces son gratis. Se trata solo de publicidad? Realmente desconozco el modelo de negocio. Si alguien me puede contar un poco por favor. Gracias! Atte.Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Actualmente los modelos de negocio online son bastante interesantes y no se limitan a una sola fuente de ingresos, por lo general las empresas están apostándole a modelos de negocio híbridos en los que se busca obtener la mayor rentabilidad por usuario.

      Algunas de las empresas aquí mencionadas obtienen ingresos de publicidad pero a la vez complementan sus modelos de negocio con venta directa, modelos freemium, corretaje, etc.

      Más adelante hablaremos de las diferentes formas de generar ingresos a través de Internet.

      Saludos!

      Eliminar
  23. Buen artículo. Allá donde empieza a crecer un nuevo nicho de mercado es donde debe estar el emprendedor. Gracias al emprendedor la economía se sustenta y crece generando empleos entre otras cosas. La situación económica mundial hace que las politicas y gobiernos no inviertan en ayudas y formación para ayudar a montar un negocio por eso el trabajo online cada vez esta tomando mayor importancia. Latino américa es un buen espacio para ello.

    ResponderEliminar
  24. Yo sostendría que las gracias son la forma más alta de pensamiento y que el agradecimiento supone una la felicidad duplicada cuando media la sorpresa, mil gracias por la información!!

    Visita mi página web: Click Aquí --> http://bit.ly/1f4e1Vc

    ResponderEliminar
  25. dignos emprendimietos a seguir: pues además de innovadores son buenas ideas.
    si eres emprendedor, la única diferencia entre el éxito y el fracaso es la forma de ejecutar el plan. Te compartimos esta plataformas que te permitirá llevar a la red casi toda idea de negocio; y además ideal para reducir gastos.
    [[productorweb.com]]

    ResponderEliminar
  26. Excelente página informativa, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  27. Donde estoy yo con mi empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Contáctanos y envíanos tu historia para evaluarla y publicarla.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  28. Entrá a www.emprendi.com y animate a tu negocio online: conocé la formula del éxito!

    ResponderEliminar
  29. Son un modelo a seguir y una muestra de que se puede ser exitoso por este medio, es importante recapitular lo que estamos haciendo y llevarlo al mundo online para aprovechar este gran medio que a través de los años ha cogido bastante fuerza y lo mejor de todo es que seguirá creciendo.

    Excelente post, un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...