La motivación del empleado, clave del éxito empresarial

8 de agosto de 2013

La motivación del empleado, clave del éxito empresarial

Foto del Autor

A lo largo de los años la motivación laboral ha ganado gran importancia en el sector empresarial. Si bien es cierto que antes se pensaba que todo lo que le interesaba al trabajador era un incremento de salario, hay otros factores fundamentales que han ganado un valor importante con el tiempo. Y es que la oficina, al convertirse en un segundo hogar (no hay que olvidar el gran número de horas que se pasan dentro de la misma), debe resultar acogedora y agradable para los empleados. De esta forma podrán desarrollar mejor sus ideas y su espíritu emprendedor, la comunicación con sus compañeros y superiores será mucho más fluída y se establecerá un gran compromiso con la empresa. Es decir, que si se desarrolla un buen plan de motivación y team building, podremos contar a la larga con un buen equipo que se sienta identificado con la empresa y de lo máximo de si mismo. Pero ¿Qué ideas podemos llevar a cabo? Y sobre todo ¿A qué coste?

Existen varias actividades e ideas que se pueden llevar a cabo y que no suponen un gran coste para la empresa (algunos incluso de coste cero). A continuación veremos algunas que se llevan a cabo en Visual Meta GmbH, empresa joven de origen berlinés que hemos analizado y que con gran éxito ha conseguido llevar a cabo un buen plan de motivación de sus empleados.

Actividades e ideas de coste cero:


motivación del empleado

Actividades e ideas de bajo coste:


motivacion empleados

Actividades e ideas de coste medio – medio/alto en función del dinero que se quiera invertir:


motivación de los empleados

Cada empresa puede desarrollar su propio plan de motivación de acuerdo a la situación de la misma y las necesidades de sus empleados. Como habrá visto, no se precisa exclusivamente de recursos económicos para ello y la creatividad cuenta con un rol importante a la hora de organizar un buen plan y llevarlo a cabo. Los ejemplos aquí mostrados son solo algunas ideas que esta empresa ha llevado a cabo, sin embargo, son miles las ideas y actividades que usted puede desarrollar para motivar a sus empleados, crear una buena atmósfera y en definitiva, contar con un equipo más productivo.

Sobre el autor:
Este articulo es un aporte de Natividad Pérez Taviel de Andrade
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas que trabaja en el área del marketing desde hace varios años. Actualmente es Country Manager en ShopAlike.es y reside en Berlín.

1 comentarios:

avatar
no delete 9 de agosto de 2013, 9:35

muy buen material gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior