Los 4 Pasos para el Éxito Financiero

Los secretos de quienes han alcanzado el éxito financiero


Articulo escrito por Arturo Quijano

Muchos me preguntan cómo o qué deben hacer para lograr el éxito financiero. La realidad es que la mayoría espera una fórmula mágica para lograr la riqueza en su vida. Si bien no tengo en mi chistera una fórmula infalible, sí puedo decirte que mis negocios e inversiones que han alcanzado el éxito financiero han seguido un patrón.

Para este artículo me di a la tarea de realizar una Infografía donde comprendieras mejor esta fórmula que te comento. Estos pasos los fui aprendiendo de diversos Mentores Literarios, los cuales por su puesto lograron el éxito financiero es sus respectivos proyectos. Alguna vez un excelente mentor me dijo:

"La mayoría de las personas no emprenden el camino al éxito financiero porque consideran que es muy complicado, es por eso que debes aprender una fórmula sencilla, volverte un maestro en ella y aplicarla en tu vida".
pasos al éxito financiero

Ahora que dominé está fórmula, me he dado a la tarea de enseñarla en mis cursos, la gente a la que se la he enseñado me hace comentarios favorables. Y están cambiando sus resultados financieros. La realidad es que Emprender es una labor sencilla, siempre y cuando estés preparado. Los 4 pasos que te propongo son:

  1. Edúcate Financieramente. He descubierto que mientras mejor preparado te encuentres, mayor es tú posibilidad de éxito. Una persona que conoce sobre sus negocios e inversiones está en ventaja frente aquellas que desconocen del tema. Recuerda que el Maestro Benjamin Franklin lo expresó: "Vacía tus bolsillos en tu mente, que esta se encargará de llenar tus bolsillos".

  2. Págate a ti mismo primero: "Siempre". La gran mayoría de emprendedores no pueden hacer funcionar este hábito. Te propongo algo muy sencillo, por cada dolar que llegue a tus manos debes guardar el 10% de éste. Recuerda que es INTOCABLE. Y lo podrás utilizar hasta que sepas en dónde invertirlo. Aprende a vivir con el 90% restante, recuerda que ese 10% no te pertenece ya que este trabajará para ti. Si no lo haces, siempre serás esclavo de tu dinero.

  3. Trabaja en Equipo. Muchos emprendedores tienen la idea de: "Nadie puede hacerlo mejor que yo" o "Si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tu mismo". Esta es la causa #1 de que un negocio no crezca y por ende se vaya a la quiebra. Si quieres lograr el éxito financiero, debes formar un equipo de campeonato, un equipo que juegue a ganar. "Sólo eres fuerte, en equipo eres Invencible".

  4. Haz que tu dinero Trabaje para ti. Como ya posees capital para iniciar, estas preparado por que invertiste tu tiempo en tu educación y tienes un equipo Invencible, ahora estas listo para hacer que tu dinero trabaje para ti. La mejor forma de hacerlo es mediante ACTIVOS. Mi consejo es: encuentra lo que te apasiona y de eso, crea tus activos.

Te invito aplicar lo aprendido en tus proyectos (aprende la fórmula y dominala). Aquí está la infografía con los pasos mencionados:

éxito financiero

Si quieres más información acerca de esta fórmula no dudes en ponerte en contacto con un servidor Arturo Quijano.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
Compartir en Google Plus

25 comentarios:

  1. Muy buenas claves!! ya lo dijo Jim Rohn!!
    Es una excelente contribución de tu parte, pero creo que deberías respetar las autorías de estos puntos y las citas que haces, Kiyosaki siempre hace mención a los libros en los cuales ha aprendido sus enunciados. El hombre más Rico de Babilonia es uno de ellos, y me atrevería a decir que los pasos que mencionas vienen de él.
    De todos modos te ves muy joven! es bueno que la gente joven busque la independencia financiera, pero me dan algunos atisbos de duda, Cual es tu Negocio Arturo? cuáles son las experiencias en las que te has dado cuenta como dices, de estos puntos al aplicarlos?
    Agradecería tu respuesta, de verdad me interesa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario de sobremanera, la verdad es que tengo una escuela de negocios desde hace ya 3 años, soy inversionista en Metales preciosos, bloguero y escritor. La verdad es que tengo la influencia de muchos autores. Entre ellos Robert Kiyosaki. Tengo 8 años de experiencia en al mundo de las finanzas personales de manera profesional, comencé a los 15 años. Estoy desarrollando proyectos Online. Prometo agregar las citas en mis próximos artículos. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Alex, oye excelente el libro de "El hombre mas rico de Babilonia", casi una fabula para compartir con los hijos e iniciarlos en la educación financiera.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Dice el artículo "encuentra lo que te apasiona" y gana dinero con ello.
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Yo he publicado un libro "ideas de autoempleo" que ayuda a encontrar la respuesta, y pasar a la acción. Es un libro de acción. Pensar y hacer.
    Si te interesa, te dejo el enlace:
    Libro "Ideas de autoempleo" en http://www.asun-urbon.com/Productos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre digo, haz lo que amas y gana dinero con eso. Saludos y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Sos un gran ejemplo a seguir, seguí adelante con toda la energía y optimismo que se ve reflejado en este excelente blog! Felicidades!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la misión es despertar el genio financiero que vive en cada uno de nosotros. Te mando un abrazo y me pongo a tus ordenes.

      Eliminar
    2. COMO HAGO PARA QUE MIS ACTIVOS TRABAJEN PARA MI, SI YO SOY EL QUE MANEJA UN NEGOCIO DONDE ES IMPRESINDIBLE QUE YO ESTE ALLI. GRACIAS

      Eliminar
    3. Hola German. Para comenzar, te voy a compartir un articulo con algunas claves para que tu negocio deje de necesitar que estés presente todo el tiempo en él.

      Link: http://bit.ly/16TgKJE

      Bien. En segundo lugar, es importante que re-inviertas en el crecimiento de tu negocio, de lo contrario no crecerá y no se convertirá en un activo que trabaje para ti.

      Saludos!

      Eliminar
  4. ME PARECE EXCELENTE TU PROYECTO MI ESTIMADO ARTURO;ES MUY IMPORTANTE LA EDUCACION FINANCIERA PARA EL DESARROLLO DE UN PAIS,PORQUE ESTAMOS EN UNO DE LOS PAISES MAS RICOS DEL MUNDO,PERO NO SABEMOS COMO MANEJAR TALES RECURSOS EN NUESTRO BENEFICIO,DEBIDO A NUESTRA IGNORANCIA FINANCIERA.TE APOYO ROTUNDAMENTE Y TE SEGUIREMOS EN DICHOS PROYECTOS DESDE AQUI.¡¡SALUDOS Y EXITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades por tomarte el tiempo de invertir en tu educación financiera. Es un placer para mi poder servir por medio de mi trabajo a tantos emprendedores hispano. Esto es solo el comienzo de algo grande y revolucionario. Saludos, generemos riqueza.

      Eliminar
  5. Excelente par aplicarlo en mi negocio: http://bit.ly/1dPx6I7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Hansi, muchas felicidades por tomarte el tiempo de invertir en tu educación financiera. Es un placer poder servirte a través de mi trabajo. Saludos y estoy para servirte.

      Eliminar
  6. Arturo, como dicen por ahi, a ninguna edad es malo aprender sobre finanzas, pero seria bueno incluir articulos sobre como educar a los hijos sobre estos temas, cuando nosotros no dominamos estos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hace algún tiempo publicamos una serie de guías para enseñar sobre educación financiera a niños. Puedes encontrar dichas guías en el siguiente link: http://goo.gl/wLDTU7

      También tenemos algunos artículos sobre emprendimiento en niños y jóvenes.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hace poco escribí un artículo sobre como despertar el genio financiero de nuestros hijos. Efectivamente no hay edad para el éxito. Te dejo el link de mi artículo http://www.negociosyemprendimiento.org/2014/02/como-despertar-genio-financiero-en-hijos.html

      Saludos y quedo a tus ordenes.

      Eliminar
  7. Os paso este libro de emprendimento digital publicado en Amazon. En el plasmo concimientos y experiencias acerca de las empresas digitales.
    Se ha realizado un buen trabajo de SEO ya que si buscas en Google empresas digitales sale en las primeras posiciones.En FB se puede obtener en http://www.facebook.com/booktecnicos
    En twitter
    @ichtonsoftware
    @martinmorales

    Gracias !!.

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte, Felicidades, si alguien quiere llevar su negocio al Internet estoy para ayudarlo como diseñador web, precios ajustable a la necesidad. http://hardsystempc.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Saludos y estoy a tus ordenes.

      Eliminar
  9. Agradezco a Javier y Arturo por el incasable trabajo que hacen por compartir su conocimiento con la comunidad de empredendores. Son unos grandes mentores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar el trabajo de un servidor y te felicito por tomarte el tiempo de educarte financieramente... Es un placer para mi poder servir a cientos de miles de emprendedores hispanos mediante mis artículos. Saludos y estoy para servirte.

      Eliminar
    2. Creo que Javier Díaz se está colgando de tu trabajo Arturo. De ser así, que lastima. :(

      Eliminar
    3. No Agustín, al contrario: Negocios y Emprendimiento, así como Javier Diaz, son una plataforma increíble para el desarrollo emprendedor... son excelentes amigos míos y han impulsado mi carrera enormemente, afirmo que son una bendición en mi vida. Saludos.

      Eliminar
  10. Waoo Arturo Quijano lo que leo de parte tuya y d mas me facina y le are mas caso y dedicacion a cada articulos de los tuyos, que muy Bien cierto nos llenan de esperiencia para llegar a otro nivel financiero , gracias y bendiciones muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor, estoy a tus órdenes, es un placer poder servirte e inspirarte a través de mi trabajo. Saludos.

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...