10 Claves para innovar en tu empresa (infografía)

Uno de los grandes mitos en las pymes es creer que la innovación es solo para grandes empresas, pero no hay algo más alejado de la realidad porque la flexibilidad de las pequeñas y medianas empresas es un elemento propicio para generar innovaciones.

Es importante que las pymes dejen de ver la innovación como algo alejado de sus posibilidades y entiendan que la clave está en contar con procesos que estimulen y aprovechen la generación de ideas innovadoras.

En esta ocasión quiero compartirles 10 claves de innovación que nos propone Sergio Bernués precisamente para que nuestra empresa pueda desarrollar procesos de innovación y comience a generar una ventaja competitiva a través de este elemento clave.

Luego de revisar estas 10 claves, te invito a leer los principios de innovación seguidos por las empresas más innovadoras, allí encontrarás otras claves para que tu empresa sea más innovadora.

(Clic sobre la imagen para verla en tamaño completo)

Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. No en todo tipo de empresas o emprendimientos es fácil innovar, quizás por costumbre o pensamientos. Las que mas se acomodan y a veces están obligadas a innovar son las técnológicas y las informáticas. Para otras hay que crear la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noriaki. Gracias por aportar al tema.

      Bueno, personalmente pienso que toda empresa puede innovar de alguna manera. Recordemos la innovación en el producto no es la única manera de innovar; también se puede innovar en procesos, en gestión y en modelos de negocios. Con simplemente apuntar a un nuevo mercado, ya podríamos hablar de generar innovación para cierto grupo de personas.

      La verdad es que el tema es bastante amplio. Me gusta ver la innovación como la creación de valor para el clientes, pero hay diferentes enfoques y propuestas.

      Un gusto conocer tu opinión y será muy interesante conocer otros putnos de vista acerca del tema.

      Saludos!

      Eliminar
    2. HOLA JAVIER:

      TIENES RAZON, Y DESDE MI PERSONAL PUNTO DE VISTA, HAY OPORTUNIDAD DE INNOVAR EN TODAS LAS AREAS DE UNA EMPRESA, LO CUAL LLEVA A TENER UNA VENTAJA COMPETITIVA.

      BUEN ARTICULO.
      RENE GLZ.

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...