7 Herramientas que deberías usar en tus estrategias de Social Media

10 de febrero de 2014

7 Herramientas que deberías usar en tus estrategias de Social Media

Foto del Autor

Empresas en redes sociales, hay muchas!, pero son pocas las empresas que cuentan con efectivas estrategias de social media...

"Hay que tener presencia en redes sociales", afirman muchos, pero la realidad es que no basta con simplemente tener presencia en redes sociales. Actualmente es necesario diseñar y ejecutar estrategias de social media que nos permitan diferenciarnos o simplemente estaremos perdiendo nuestro tiempo y dinero.

El día de hoy no vamos a hablar sobre el diseño y ejecución de estrategias de social media (ese será el tema de una próxima publicación), pero si veremos algunas herramientas y aplicaciones que nos ayudarán a hacer más efectivas todas las acciones que realicemos en las redes sociales. Esperamos que te resulten interesantes y te animes a probarlas.

1- Followerwonk


Es una poderosa plataforma gratuita de análisis y monitoreo para Twitter. Se especializa en el estudio de aquellos factores que permiten conocer, comprender y optimizar una base de seguidores. Esta herramienta desglosa en docenas de reportes, detalles de una biografía, el comportamiento de ese perfil, o el de toda una comunidad en relación con una organización, persona o marca. Quiénes son, a qué hora están más activos, qué perfiles son los que más consumen y comparten contenido, de dónde son las personas que integran esa base de fans, son sólo algunos de los datos que pueden obtenerse a través de esta tool y contrastarse con los de otros competidores. Así mismo, otra de sus funcionalidades destacadas, permite descubrir quiénes son las personas que han dejado de pertenecer a una comunidad, quiénes son las últimas incorporaciones y si éstas pertenecen también a la base de fans de otras marca. Sin duda una gran herramienta para aprovechar de manera gratuita.

Followerwonk

2- Circlecount


Esta es una herramienta especializada en Google+ a través de la cual, se puede conocer datos relevantes de lo que es tendencia en esta plataforma: artículos más compartidos, cuáles son los perfiles más populares, qué páginas son las que tienen la mayor cantidad de fans, en qué círculos una marca tiene presencia y quiénes son las personas que se destacan como influenciadoras. A través de esta tool también se puede acceder a la visualización de informes relativos a la comunidad, sus características, y toda la actividad por región e industria mediante dashboards gratuitos que se actualizan periódicamente. Es un recurso ideal para conocer y adentrarse al mundo de G+, sin inversión.


3- Postcron


Esta app es ideal para la administración y programación de contenido. Cuenta con funcionalidades diseñadas exclusivamente para automatizar y optimizar esta tarea a través de una interfaz sumamente simple que facilita el proceso de agendamiento, ya sea para principiantes o para profesionales que manejan multicuentas en Facebook y Twitter. Las dos features preferidas entre los usuarios son: Agendamiento en Lote, que permite agendar y programar a través de una planilla, cientos de post de forma simultánea en varias cuentas, y “Multiupload”, que se especializa en imágenes, pudiendo subir y programar más de 300 en sólo segundos. “Contenido recomendado” es la última propuesta que lanza Postcron, que provee al usuario el contenido más popular y viral de los influenciadores que ha marcado como favoritos. Con esta funcionalidad se obtiene en segundos un stock de artículos de calidad para alimentar constantemente el flujo de contenido en las redes sociales. Cuenta con una versión gratuita que ofrece una gran cantidad de opciones que se ajustan muy bien a un uso menos exigente de la herramienta, y otras dos versiones pagas, ideales para agencias o administradores de multicuentas.

Postcron

4- Pigora


Herramienta de social media marketing focalizada en Pinterest, Instagram y Tumblr. A través de esta tool se puede identificar cuáles son los pins más populares, quiénes son los pinners de mayor influencia, qué contenido es el que obtiene mayor porcentaje de engagement, etc. Esta tool también ofrece reportes con insights, datos comparativos de la competencia, resultados de campañas, y una gran cantidad de recursos y soluciones para optimizar las estrategias de marketing. Desde concursos, promociones, cupones de descuentos, hasta la personalización de acciones para cada plataforma, esta herramienta se consolida como una de las más completas entre las visual social networks.


5- Fastanalytics


El objetivo de esta app es resolver la complejidad de los datos provistos por la plataforma de Google Analytics, brindando al usuario las estadísticas y números claves, sin tener que atravesar por toda la herramienta para poder identificarlos. Los reportes incluyen información sobre el contenido, tráfico, engagement y keywords. Se puede acceder a información de distintos periodos y chequear varias websites cambiando fácilmente de una cuenta de Analytics a otra. Disponibles para iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.3 en adelante.

Fastanalytics

6- Quintly


Una gran herramienta de monitoreo que que recoge información de las plataformas de social media más importantes como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn, e Instagram, que permite medir y comparar la performance de una marca y su posición frente a competencia y el resto del sector o rubro al que pertenece. Por otra parte, también analiza la evolución y comportamiento de una base de seguidores, qué temas generan las mayores interacciones, qué contenido es el que obtiene mayor engagement, entre otros datos. Cuenta con un completo dashboard que se puede adecuar según las necesidades de información y análisis de cada marca. Esta herramienta posee una opción gratuita y planes pagos: S, M, L y XL.


7- Antavo


Es una herramienta de email marketing que utiliza toda la información y poder de las redes sociales para optimizar y sacar provecho de las relaciones ya establecidas con una base de fans y seguidores, mediante campañas que incluyen una variedad de recursos como diseño de concursos, sorteos y opciones de descuentos, entre otros. Esta herramienta ofrece una prueba gratuita y luego paquetes pagos que se ajustan a las necesidades de cada empresa.


¿Qué otras herramientas y aplicaciones usas para hacer más efectivas tus estrategias de Social Media Marketing?... Deja tus comentarios y aportes sobre el tema.

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Josefina Casas, publicista y escritora.

Twitter: @josefinacasas
Google+: plus.google.com/113602281446266997709

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Unknown delete 10 de febrero de 2014, 14:19

Muy útil tu artículo. Gracias por compartir esta información. Saludos

Responder
avatar
Unknown delete 11 de febrero de 2014, 3:50

Aquí os dejo un enlace a una herramienta de análisis de Redes Sociales: DKS SocialSmart, con ella puedes calcular el ROI en social media, detectar cuáles son tus influenciadores y tus trolls, ver que está haciendo la competencia y cómo está respecto a tí....
www.dkssocialsmart.com

Responder
avatar
Lili - Tiendas en China delete 11 de febrero de 2014, 10:12

Que información tan valiosa, probaré cada una de estas herramientas.
¡Muchísimas Gracias!!!

Responder
avatar
Mardok10 delete 11 de febrero de 2014, 22:39

Excelentes herramientas enfocadas en redes específicas y esa es una gran ventaja para los que nos dedicamos al marketing digital y al social media.

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de febrero de 2014, 7:21

Muchas gracias por mencionar Antavo en tu artículo!
Saludos: el Equipo de Antavo

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de abril de 2014, 20:41

Hola muy buen articulo :) aqui dejo un tutorial sobre Postcron por si les interesa.
Saludos http://ow.ly/vpzJO

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior