5 Tips para destacar de la competencia en la Industria de la Consultoría

12 de febrero de 2014

5 Tips para destacar de la competencia en la Industria de la Consultoría

Foto del Autor

Según una encuesta que hicimos el año pasado a más de mil consultores y coaches, evidenciamos que uno de los retos más grandes que enfrenta la mayoría, se debe al exceso de competencia dentro del mercado, incluso muchos de ellos tienen que lidiar con la competencia desleal.

Lo peor de todo, es que estas son las razones más frecuentes por las cuales muchos coaches y consultores fracasan en sus negocios, de hecho algunos se ven obligados a bajar el precio de sus servicios adicionando más tiempo de asesoría.

Es por esto que debemos identificar como atacar las amenazas mencionadas para garantizar a los coaches una mejor calidad de vida, que permita ingresos sustanciales, más clientes y muchísimo tiempo para compartir con las familias.

Tips para consultores

Nosotros te recomendamos cómo fortalecerte y protegerte ante las amenazas, analiza: ¿Son los precios lo único que te diferencia de la competencia? Seguramente NO, pero ¿lo sabe tu nicho de mercado?...

Si todavía no has logrado el reconocimiento que quieres, si aun no tienes el prestigio específico que te diferencie de la competencia, aquí te revelamos 5 Tips que marcan la diferencia entre los consultores que están obteniendo excelentes resultados y los que no.

5 Tips para que la competencia no te "aniquile"


  1. Piensa Fuera de la Caja, haz las cosas diferentes en comparación con lo que hacen el resto en tu industria o mercado.

  2. Analiza tu Mercado, Investiga ¿qué es lo que más desean? ¿cuáles son sus prioridades, sus necesidades, sus problemas, etc.? Esto te dará las pautas para crear una conección o una relación que te permita influir en el mercado.

  3. Crea una Oferta Irresistible, algo que te diferencie de la competencia, que te genere reconocimiento y te haga único en el mercado.

  4. Toma Acción, Apenas hayas hecho lo anteriormente mencionado pon en marcha el plan a ejecutar.

  5. Busca un Mentor, un experto en marketing que te ayude a posicionar en el mercado.

  6. Tip Extra: Sube tus Precios, al crear una oferta irresistible y convertirte en una autoridad es hora de que reduzcas tu mercado por personas dispuestas a pagar más por tus productos y la exclusividad de tus servicios.

Si deseas conocer más tips y estrategias para potenciar tus servicios de consultoría, entonces te invitamos a nuestro próximo seminario virtual: consultoriadeluxe.com

En el seminario te compartiremos los conocimientos y estrategias que hemos aprendido luego de estudiar por varios años a grandes mentores Norteamericanos. Estas estrategias las pueden aplicar muchos consultores y coaches, pero en la actualidad pocos las aplican.

Acerca del Autor:
Este articulo es un aporte de Jessica Vargas
Facebook.com/jessicavargasfanpage

1 comentarios:

avatar
XCELAR Solutions delete 13 de febrero de 2014, 13:50

Excelente articulo, sobre como las empresas de consultoría debemos aplicar el ingenio para crear propuesta de servicios de buena calidad con buen precio y con mucho ingenio

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior