Innovadores de América, Destapa Futuro y otras oportunidades para emprendedores

12 de febrero de 2014

Innovadores de América, Destapa Futuro y otras oportunidades para emprendedores

Foto del Autor

Con el propósito de mantenerlos informados de todos los concursos, convocatorias y oportunidades que a mi modo de ver son de gran importancia para emprendedores y empresarios, les entrego este nuevo boletín.

Esta semana me escribieron de la incubadora de empresas Creame, situada en la ciudad de Medellin, para que les comparta todas las oportunidades que ellos tienen para emprendedores. Están muy interesantes!, los motivo a que las conozcan y aprovechen cada oportunidad.

Invito a todas las organizaciones y emprendedores que tengan información sobre concursos y convoctorias dirigidas a emprendedores Latinos, que me la envíen a mi correo el cual se encuentra al final, para publicarla por esta comunidad y así apoyarnos todos con un tema que es tan complejo para los emprendedores como es conseguir los recursos para financiar la puesta en marcha de sus proyectos.

oportunidades para emprendedores

Emprendedores, no olviden esto "Todo lo que la mente humana es capaz de imaginar se puede realizar, pero solamente si hay voluntad, no importa como lo harás, el camino ya lo encontraras."

Los dejo a todos con un fuerte abrazo emprendedor, por favor compartan esta información a sus contactos, como lo hacemos en esta comunidad para beneficiarlos a ustedes. Nosotros estamos convencidos que uniendo, podemos contribuir a que mas emprendedores y empresarios logren sus metas y sean exitosos. Y no olviden... los emprendedores somos diferentes, tenemos la capacidad de cambiar el mundo, por eso los ojos de muchos están sobre nosotros.

Convocatorias, concursos y oportunidades para emprendedores


Premio innovadores de América amplia plazo para postulaciones


Premio innovadores de América

Mucha atención emprendedores y empresarios no se queden sin postular sus innovaciones a este premio. Hoy anunciación que a solicitud de la comunidad emprendedora latinoamericana, Innovadores de América amplía la fecha de cierre de postulaciones hasta el 16 de marzo 2014.

El movimiento Innovadores de América, con el auspicio de CAF, banco de desarrollo de América Latina, y Ezentis, anuncia la extensión del plazo de recepción de postulaciones para la segunda versión de su premio hasta el 16 de marzo del 2014. La misma se realiza a petición de la comunidad emprendedora de América Latina y con el objetivo de motivar a que más innovadores puedan terminar de elaborar sus postulaciones y enviarlas. La ceremonia de premiación será el 21 de agosto 2014, en Medellín, Colombia.

Más información: www.innovadoresdeamerica.org

Net.Me, Jornadas empresariales de Networking en Medellin


jornadas empresariales de networking

La ANDI, CRÉAME Incubadora de Empresas, Alcaldía de Medellín y Proantioquia se unen para facilitar y promover las Jornadas empresariales de Networking, un espacio nuevo en la ciudad que facilita la interacción entre los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento. En estas jornadas se establecen redes de contactos profesionales para empresas en etapa temprana, las cuales encuentran nuevas relaciones, oportunidades para fortalecer sus negocios, comercializar y captar capital inteligente.

Plazo máximo hasta el 25 de febrero.

Empresarios, emprendedores, mentores, inversionistas, ejecutivos, universidades y organismos estatales y multilaterales, juntos para promover el desarrollo empresarial.

Toda la información sobre este programa: www.creame.com.co

Nueva convocatoria de Emprender para la Vida


Emprender para la vida

Cierra el 27 de febrero.

Emprender para la vida es un programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca dinamizar la creación y el fortalecimiento de empresas que aporten a la solución de problemáticas ambientales, mediante la transformación cultural hacia el emprendimiento como actitud de vida, incluyendo al medio ambiente como gran oportunidad de generación de sostenibilidad, riqueza y desarrollo.“.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?:

  1. Entes territoriales.
  2. Quien quiera crear una empresa, una idea de negocio o actividad productiva, investigativa o social con enfoque ambiental.
  3. Quien tenga una empresa en etapa temprana con enfoque ambiental.
  4. Empresas con ideas innvoadoras.

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN

  • Biocomercio
  • Gestión de residuos peligrosos y no peligrosos
  • Construcción sostenible
  • Gestión del recurso hídrico
  • Gestión de calidad del aire
  • Energías renovables
  • Tecnologías y productos limpios
  • Recuperación y conservación de la biodiversidad
  • Educación socio-ambiental para el trabajo y desarrollo humano

Toda la información aquí: www.emprenderparalavida.com

Programa de Aceleración Empresarial - Creame


programa de aceleración empresarial

Creame Incubadora de Empresas, busca potencializar los recursos disponibles a través de su uso sistemático y coherente para el proceso de aceleración de empresas. A través de este objetivo, serán intervenidas aquellas iniciativas probadas en el mercado, que cuenten con una estructura y un modelo de negocio definido a través de un proceso de acompañamiento que les brinde las herramientas para el aprovechamiento del potencial de crecimiento y diferenciación a través del acceso a fuentes de financiación, el networking y la gestión comercial local y global.

El proceso comprende tres fases: Modelación de Negocio Escalable, Búsqueda de Financiación y Escalamiento. Este proceso se desarrolla a lo largo de nueve meses.

Toda la información en: www.planesdenegocioculturae.com

Destapa Futuro amplia plazo de postulaciones


Destapa Futuro

Atención emprendedores, este concurso amplió el plazo de postulación hasta el 28 de febrero.

¿Qué busca Destapa Futuro?: Proyectos empresariales con potencial de crecimiento y una clara oportunidad de mercado identificada, para apoyar con capital semilla, capacitación y acompañamiento a las personas con los mejores perfiles emprendedores y los modelos de negocio más innovadores y alto potencial de crecimiento. Estos fueron entre otros los premios del 2013.

  • 35 Proyectos recibieron capital semilla: $ 15 - 30 Millones.
  • 12 Proyectos premiados: $10 - 100 Millones.
  • 2 Proyectos premiados con viajes al exterior para acelerar su crecimiento y fortalecer su red de contactos.

Anímate y participa en la versión 2014.

Toda la información la encuentras en www.redemprendedoresbavaria.net

Fondo Emprender lanza una nueva convocatoria


convocatoria fondo emprender

Mucha atención emprendedores Colombianos, el fondo emprender ha lanzado una nueva convocatoria la No. 34. Si te interesa acceder a capital semilla hasta por $110.880.000.oo para montar tu empresa, esto te interesa.

Dirigida a financiar iniciativas empresariales a nivel nacional que provengan de mujeres emprendedoras víctimas del conflicto armado, que se encuentren incluidas en el registro único de victimas – ruv. las iniciativas deben provenir y ser desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Toda la información en: www.fondoemprender.com

Acerca del Autor:

leydi lombana ortega, experta en emprendimientoEste articulo fue escrito por Leydi Jhoana Lombana Ortega, emprendedora, conferencista y consultora en temas de emprendimiento y empresarismo, coordinadora del programa Emprendedor Global. Posee estudios a nivel de maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la universidad de Salamanca en España

Web: www.mision-e.com
Email: Leydiconsultora@gmail.com
Facebook: Misiòn e | Twitter: @Leydilombana

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior