5 eBooks sobre Tendencias en la Creación y Gestión de Marcas

Todo el tiempo las cosas cambian y el mundo del marketing no es ajeno a estos cambios. Basta con Googlear las palabras "tendencias de marketing" y comenzar a revisar resultados para encontrarnos con diversidad de conceptos que hace algunos años no existían, o al menos no tenían la importancia que ahora tienen.

¿Sabes qué es gamification, empowering, engagement, co-revolution, content marketing, brand human manager, hiperpersonalización...?

Pues bien, estos, y muchos otros conceptos, son elementos fundamentales en el contexto actual del branding y posicionamiento de marcas. Desconocerlos y desaprovecharlos es abrir paso para que la competencia nos tome ventaja.

Si deseas saber de qué tratan los conceptos mencionados previamente y estar preparado para afrontar los retos del marketing moderno, te invito a consultar una selección de 5 mini ebooks prácticos que ha publicado Brandzai, en los que podrás conocer las más importantes tendencias en cuanto a branding, creación, gestión y posicionamientos de marca.

1. El nuevo Branding: las marcas de mañana, hoy


Tendencias de marca

Nuestro mundo ha cambiado, y el de las Marcas también. Es de vital importancia conocer el contexto en el que se mueven ahora y qué factores debemos tener en cuenta para construir marcas poderosas hoy.

Hemos visto a las marcas cambiar de lo racional a lo aspiracional, de lo aspiracional a lo actitudinal y seguimos viendo como cambian...

Este es un mini manual que pretende generar inquietudes y respuestas para innovar en la construcción y gestión de Marcas.

2. Brandification: La gamificación y el branding


Gamificación y branding

Qué marca no querría que sus consumidores fueran fans activos de una comunidad, o que interactuasen con la marca de forma positiva, o que se convirtieran en prescriptores de producto o incluso que cada consumidor fuera el perfecto embajador de marca… ¿Imposible?

Bueno la Gamificación aplicada a la construcción de Marcas nos permite construir un nuevo tipo de marcas, que algunos las consideran las Nuevas Marcas.

3. La Nueva Confianza


El poder de la marca corporativa

Al igual que nos sucede con las personas, en muchas ocasiones necesitamos saber quién está detrás de una marca. El desconocimiento, en la era de la información, es sinónimo a desconfianza.

Adaptarse a este entorno significa exponer la marca corporativa con claridad, transparencia, sinceridad y honestidad a las ‘ordas’ del consumo. Pero como cualquier marcas que asoma la cabeza, para conectar, necesita ser una Marca.

4. El nuevo Brand Manager


Brand Manager

La gestión moderna de la marca se basa en el compromiso absoluto de los diferentes departamentos de la compañía con ella. "Las Marcas son las Personas que las componen".

La Marca ya no es un activo del departamento de marketing o comunicación, sino que es un activo de todos los niveles y estamentos de la empresa. Es un vehículo en el que la compañía se sube para ir conjuntamente en una única dirección.

5. El test de la simplicidad de marca


Simplicidad de marca

¿Es tu Marca suficientemente simple para optimizar su engagement? La simplicidad se ha subestimado durante décadas, equiparándola con falta de sofisticación, innovación o categoría. En ocasiones, se confunde con falta de valor. Gran error. No hay nada más complejo que hacer que las cosas sean simples.

Enlace de descarga: Para descargar juntos todos los cinco ebooks, ingresa al siguiente enlace: Descargar ebooks sobre marcas

Agradecimientos a Brandzai por tan valioso aporte.

Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. Muy Interesante, en especial para aprender a dar a conocer nuestra propia marca de forma correcta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...