Cómo configurar tu perfil de LinkedIn si eres Freelance

LinkedIn tiene sentido para los profesionales, pero ¿y para los freelances?

En mi experiencia, LinkedIn es una herramienta importante en mi caja de herramientas de marketing. Estar en LinkedIn me permite mostrar mis habilidades y experiencia. Además, LinkedIn es una plataforma de red, lo que lo hace perfecto para la búsqueda de perspectivas, de conectar con los clientes nuevos o volver a conectar con clientes anteriores.

En este artículo voy a mostrar cómo configurar tu perfil de LinkedIn como una eficaz herramienta de marketing. La configuración de tu perfil para el éxito es importante porque proporciona la base sobre la que construir sus redes y esfuerzos de marketing de LinkedIn.

Linkedin para freelance

Esto es lo que quieres de tu perfil.

  • Quieres que la gente te encuentren e incorporarlos a LinkedIn. En otras palabras, tu perfil debe ser estar optimizado para la búsqueda.

  • En todos los aspectos de tu perfil, desde tu título hasta el meollo de tus habilidades y experiencia, quieres atraer a la gente y hacerlos interesados en saber más acerca de tu experiencia y trabajo. Tu perfil debe estar bien escrito y estructurado de una manera accesible.

  • A menudo, como autónomos, tenemos una gama más amplia de la experiencia de lo que es típico. Quieres que tu perfil sea sólido, centrado en tus habilidades y experiencia, poniendo tu mejor pie hacia adelante.

En este tutorial, te mostraré cómo lograr estos objetivos.

Para la mayoría de estos pasos, tendrás que editar tu perfil. Puedes hacer eso aquí:

El encabezado de LinkedIn


Tu titular es la única cosa sobre la que la mayoría de la gente va a ver en LinkedIn, que no sea tu nombre y lugar de residencia. Es lo que la gente ve de tí en los resultados de búsqueda y grupos de discusión.

Es más, si quieres que la gente eche un vistazo a tu perfil completo, tu titular debe ser lo suficientemente convincente.

Por estas dos razones, escribir un título fuerte debe ser tu máxima prioridad al configurar tu perfil de LinkedIn.

Como publicista, David Ogilvy dijo una vez sobre escribir anuncios:

En promedio, cinco veces más personas leen el titular como si leyeran el cuerpo del texto.

Dicho de otro modo, escribir un buen titular, habrás hecho el 80% del trabajo de Linkedin para tener un perfil efectivo.

Un titular en LinkedIn puede ser de hasta 120 caracteres de longitud. Esos son tus 120 caracteres para brillar.

Por defecto, el título se establece en tu puesto de trabajo actual. La mayoría de las personas dejan en la configuración predeterminada.

Para editar el título, haz clic en el botón de edición junto a tu nombre en tu perfil de LinkedIn.

Aquí está la manera de asegurarse de que tu titular se destaca de la muchedumbre:

  • Comienza con 1-3 palabras que resuman lo que haces.

  • Dirige tu titular para tu público objetivo. Quieres que la gente cuando lo lea puedas decir:"sí, ese soy yo".

  • Incluye palabras clave con la perspectiva de utilizarlos en la búsqueda de tus servicios.

  • Escribe como un ser humano, y evita la jerga de negocios si es posible.

He aquí tres ejemplos escritos después de este consejo. ¿Puedes ver cómo estos se dibujan y dan ganas de saber más?

  • Ingeniero de software. Software de código para ayudar a productos frescos de mayoristas para gestionar los niveles de existencias.

  • Entrenador personal de mujeres. Ayudo a las damas profesionales mantenerse en forma en medio de un estilo de vida agitado.

  • Consultor SEO. Ayudo a que tus clientes te encuentren en Google. Marketing en Internet | Blogging | Social Media

Una última palabra sobre titulares: No te preocupes demasiado de tener tu título perfecto la primera vez. Es una buena idea actualizar tu título una vez o dos veces al mes, y con cada actualización se puede pensar en maneras de mejorarlo.

El resumen de LinkedIn (extracto)


Después de tu título, el resumen de LinkedIn es el siguiente componente más importante de tu perfil de LinkedIn. Es lo primero que la gente va a leer una vez que han hecho clic a través de tu perfil, y, como tal, que es el equivalente a LinkedIn del Elevator Pitch.

No hay forma de conjunto para escribir un resumen. Cada resumen es tan única como la persona que escribe. Sin embargo, los resúmenes eficaces comparten elementos similares. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al escribir tu resumen:

  • Captar la atención. Concéntrate en escribir la primera frase poderosa que hace que la gente gane en curiosidad por saber más acerca de tí. Por ejemplo, el nombre de algunas empresas Bluechip que has trabajado, o lo que te hace diferente de otros profesionales independientes en tu nicho de mercado.

  • Enumera tus mayores logros. Se específico, y el uso de los números. ¿No acaba de decir que maneja un equipo? Digamos que gestionar un equipo de cinco creativos, incluyendo redactores y diseñadores, lo has hecho durante los últimos tres años.

  • Atraer a tus clientes ideales. Decide exactamente qué clientes deseas trabajar (incluso si esto es diferente a tu base de clientes actual), y abordar tu resumen con ellos.

  • Deja que tu pasión brille a través de tí. Piensa en lo que te gusta hacer, y demuéstralo.

  • Demuestra tus habilidades de comunicación. Los clientes prefieren trabajar con un profesional independiente comunicativo. Tu resumen es una oportunidad de demostrar que puedes escribir con claridad y concisión.

  • Manténlo rico en palabras clave. Las palabras clave son importantes en la búsqueda de LinkedIn. Incluye en tu resumen las palabras clave que no podía caber en tu título.

  • ¿Cuál es tu oferta? Incluye una breve descripción de tus servicios.

  • Al igual que con el título, escribe como un ser humano. Escribe en primera persona (es decir, digo: "Yo soy ..." en lugar de "David es ..."). Tu objetivo es demostrar que eres una persona real.

  • También al igual que con tu título, se puede (y debes) actualizar tu resumen con frecuencia. LinkedIn permite a tus conexiones saben cuándo cambias tu resumen, por lo que mayor frecuencia de realizar cambios, permanecerás delante de ánimo entre tus clientes potenciales.

Tus contactos de LinkedIn


Los contactos en LinkedIn son conocidos como conexiones. He conocido a algunos profesionales independientes que asumen que cuanto más conexiones tenga, mejor.

Si bien es bueno tener tantas conexiones como sea posible, lo que es más importante es la calidad de tu relación con tus conexiones. Es mucho mejor tener 50 o 100 contactos a mantenerse en contacto con 1.000 conexiones que nunca hablas o comunicas con ellos.

¿A quién debes añadir una conexión? En términos generales, hay dos enfoques.

La primera es una red abierta, donde aceptas cualquier contacto que quieres conectarse contigo. La segunda es una red limitada, en la que sólo aceptas contactos que conoces en la vida real.

LinkedIn anima a sus miembros a participar en la creación de redes limitadas. Es un buen método si ya tienes una amplia red de contactos de la vida real, y que te permite asegurarte que todas las conexiones son de alta calidad.

La creación de redes en abierto puede ser útil si sólo tienes una pequeña red que desea crecer, rápido. A pesar de ello, debes elegir cuidadosamente qué contactos se agrega a la red. Para participar en la creación de redes abiertas, puedes unirte a uno de los muchos grupos de redes abiertas de LinkedIn.

Sea cual sea el tipo de redes que elijas (hago una mezcla de ambos, pero me inclino por una red limitada), siempre personaliza tus mensajes al agregar un nuevo contacto. Explica brevemente quién eres, ¿por qué estás interesado en ellos, y por qué quieres conectar?. Al hacer esto, no sólo son más propensos a aceptar tu solicitud de conexión, también estás estableciendo que deseas ser un comprometido, miembro activo de su red.

Tus recomendaciones de LinkedIn


Los Freelancers prosperan gracias a los testimonios. Los testimonios demuestran a los clientes potenciales que puedes confiar para hacer un buen trabajo.

Una de las mayores ventajas para un profesional independiente en LinkedIn es que los testimonios están integrados en el ecosistema de LinkedIn, por lo que tus contactos esperan que lo hagas por ellos también. Como tal, solicita a la mayor cantidad de tu pasado y actuales clientes como sea posible para que dejen una recomendación. Ten en cuenta que te dije: Pedir a tus clientes. Evita la tentación de preguntar a amigos, familiares y clientes potenciales.

Hay dos maneras de obtener testimonios.

El primero es dar testimonios. Puedes darles a los trabajadores independientes o empresas que has trabajado en proyectos de colaboración.

La segunda es pedírselo a ellos. Ves a la sección de recomendaciones de su perfil en LinkedIn, y haz clic en "pedir una recomendación". A continuación, elige qué papel te gustaría ser aprobado.

Cuando pides una recomendación, puede personalizar la solicitud. Lo mejor es hacerlo, por dos razones. En primer lugar, porque es más probable que obtengas una respuesta positiva. Y en segundo lugar, porque se puede ofrecer indicadores útiles sobre lo que te gustaría que dijeran en tu recomendación.

Esta es la plantilla que utilizo para escribir solicitudes de recomendaciones.

Estimado [nombre],
Estoy actualizando mi perfil en LinkedIn, y estaría encantado que me escribiera una recomendación para mí sobre la base de mi trabajo por [nombre de la empresa].

Voy a utilizar esta recomendación para demostrar mis habilidades y experiencia a los clientes potenciales. Las habilidades que me gustaría destacar son la investigación, la escritura, el cumplimiento de plazos, y ser una versátil buena persona con quien se puede intercambiar ideas. Sería estupendo si pudiera comentar algunos de estos en su recomendación.

He copiado un par de recomendaciones de muestra a continuación en caso de que necesite ayuda para encontrar inspiración.

Si usted tiene alguna pregunta, hágamelo saber.

Gracias de antemano por ayudarme, y por favor pregunte si desea una recomendación también.

Tus habilidades y experiencia


Un profesional independiente normalmente trabaja con muchas más empresas que un empleado estándar. Debido a esto, muchos trabajadores independientes tienen una hoja de vida basado en proyectos-, destacando sus principales proyectos y logros clave. Otros optan por simplemente compartir una cartera.

LinkedIn es muy similar a un curriculum en línea, pero ofrece muchas más opciones para la personalización. Hay cinco opciones principales para los trabajadores independientes:

  • Listado de tus habilidades. Sugiero que todos los trabajadores independientes realice una lista de sus habilidades, ya que hacen que sea más probable que te puedan encontrar en una búsqueda de LinkedIn. LinkedIn recientemente comenzó a permitir las habilidades para ser aprobados por tus contactos. Cuando pides recomendaciones es una buena idea también pedir que una o dos habilidades sean aprobados.

  • Listado de cada uno de tus principales clientes como posiciones separadas. Cuando tienes un cliente habitual que te da el trabajo en curso, puedes agregarlos como posiciones a la sección de la experiencia de tu perfil de LinkedIn. La ventaja de esto es que se pones de relieve la amplitud de tu experiencia de trabajo, y se puede pedir recomendaciones para cada rol. La desventaja es que la lista de posiciones pueden convertirse rápidamente en largo y difícil de manejar.

Las otras tres opciones de todos requieren que añadir secciones adicionales a tu perfil. Esto se hace haciendo clic en el enlace "Añadir secciones" por encima de tu resumen.

En el menú de secciones ‘añadir’, puedes optar por añadir lo siguiente:

  • Pantalla Portafolio Creativo. Perfecto para los diseñadores y artistas, la pantalla cartera creativa permite mostrar tu trabajo visual.

  • Publicaciones. Esto es ideal para los escritores y cualquier profesional independiente que utiliza la escritura como una estrategia de marketing. Puedes crear una lista de tus libros, artículos de revistas y blogs, y tienes la opción de incluir enlaces en tus publicaciones. En mi perfil es.linkedin.com/in/alexandresfonseca puedes ver un ejemplo de mis publicaciones.

  • Proyectos. La mejor opción versátil que se adapte a la mayoría de los trabajadores independientes, incluyendo programadores y consultores. Los proyectos te permiten explicar el quién, qué, cuándo y cómo de tus principales logros en tu carrera independiente. Eso es todo. Ya estás listo para despegar.
Acerca del autor:

AlexEste articulo fue escrito por Alexandre S. Fonseca.

"Emprendedor por naturaleza y de carácter explorador. Enamorado de los negocios online. Creando valor para que consigas tu libertad personal, profesional y financiera”.

Sígueme en: Autor de los libros:
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...